Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Algun tip

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jerry wall
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Abr 2005
Mensajes: 236

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 3:42 pm    Asunto: Algun tip Responder citando

Hola compañeros de vicio. Embarassed

Alguno tendra un tip para que la pintura de los aviones de la WWII se vea gastada o decolorada por el sol??? Shocked
Ya que se supone que al estar expuestos al sol, arena, agua de mar, etc. la pintura pierde su intensidad y en ocasiones dispareja por las diferentes capas de pintura efectuadas por reparaciones u otros motivos.

Espero me puedan ayudar. Laughing
Saludos
Cool
_________________
El cuerpo humano es el carruaje;
el yo, el hombre que lo conduce;
el pensamiento son las riendas,
y los sentimientos, los caballos.
Platón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 31 May 2004
Mensajes: 338
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 4:37 pm    Asunto: Responder citando

Hola Jerry:
Mi humilde opinion, y de lo que he podido experimentar en este tipo de casos pues veras aca tiene que ver un fenomeno que en materia de maquetistas podriamos decir rebajar la pintura hasta el color que deseemos.
Te lo explicare, y es parecido al efecto escala: Personalmente trabajo a escala 1!72 arme un A6M5 Zero: Y deseaba que la pintura se viera desgastada, he hice pruebas pero la que mas me convencio fue el haber rebajado el verde con amarillo hasta donde supuestamente la pintura diera el tono, posteriormente lo aplique sobre mi aeronave y al final decidí darle filtros muy sutiles de color amarillo a todo el modelo al final hice desconchones despues de haber aplicado aluminio debajo del mismo y sin necesidad de Future para cubrirlo los quite poco a poco con la punta del estilete y quedo muy bien, prometo enviar fotos, y bueno despues todas las técnicas que se aplican ¿marcar paneles ensuciados, oxidos en los escapes, manchas de aceite y liquido extra etc.?.- Espero te sirva mi Tip.. Wink
_________________
Muchos son los llamados, pocos los escogidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jerry wall
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Abr 2005
Mensajes: 236

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 10:27 am    Asunto: Responder citando

Hola odeh:

Pues mi estimado tus tip´s estan de lujo. ya que la pregunta fue porque estoy por empezar un A6M2 Shocked y aprovechando tu experiencia, Como das la apariencia de oxidos en los escapes y manchas de aceite?? Embarassed Embarassed Embarassed
Y porfa pon una s fotos de tu A6M5 Zero.

Saludos cordiales.
Cool



_________________
El cuerpo humano es el carruaje;
el yo, el hombre que lo conduce;
el pensamiento son las riendas,
y los sentimientos, los caballos.
Platón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 31 May 2004
Mensajes: 338
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 4:00 pm    Asunto: Responder citando

Pues Jerry te cuento que para los oxidos hay una infinidad de representaciones desde oxido real hasta el artificial, desde oxido reciente hasta oxido completmente viejo y a punto de causar erosiones sobre ciertes superficies, como el causado en los escapes y Yo uso mucho el artificial, pues veras es simple solo mezclo un poco de oleo Burnt sienna con un poco pero muy poco de color café oscuro y lo pones a nivel de filtro sobre los escapes pero recuerda al secarse la condición de este oxido es casi a nivel de hechar cascaritas pequeñas, y pues para las manchas de aceite lo único que Yo hago es preparar café del que tomas por las mañanas pero muy negro y con muy poca agua lo dejas que hierva y pues veras cuando este seco simplemente lo dejas caer sobre las zonas que desees llenar de aceite pero recuerda en mi escala es una cantidad milimetrica puedes aplicarla con un aplicador hecho de ojo de aguja y dejalo que seque no lo manipules mucho, he probado este efecto sobre las pistas de cemento que le he hecho a ciertos aviones y me ha gustado mucho, has tus pruebas y si te gusta el efecto pues me avisas, recuerda otra cosa hay muchas maners de hacerlo..........tomare fotos el fin de semana.................. Wink
_________________
Muchos son los llamados, pocos los escogidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group