Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Color interior del Zero

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rogermx
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 1129
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 10:30 am    Asunto: Color interior del Zero Responder citando

Buenos días compañeros del plástico

Alguien sabe que color se usa para los interiores del Zero (A6M5c) de Mitsubishi? Lo que pasa es que mi confusion reside en que algunos modelos que he visto tienen una especie de azul metálico, otros verde más sólido y ahora resulta que por ahi dicen que varia de acuerdo al fabricante del Zero, la versión, etc., etc.




Ojalá alguien me pueda auxiliar !!

De antemano, muchas gracias

Roger
_________________
Confront your enemies, avoid them when you can... A gentleman will walk, but never run
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
TARKUS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 508
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 12:43 pm    Asunto: Hola !! Responder citando

Hola Rogermx:

El interior del Zero es un Verde - Azul metálico llamado Azul Bamboo Shocked , Testors tiene uno muy bueno , el de Tamiya se me hace muy azul .
Si hay un experto en aviones japoneses te puede dar más información

saludos
_________________
TARKUS
Toluca Mexico

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rogermx
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 1129
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 10:06 am    Asunto: Responder citando

Estimado Tarkus, muchas gracias por tu respuesta.... Ya investigue lo que me dices del azul Bamboo y tienes razón, inclusive en japones tiene una denominacion especial....

Hay Zero que se contruyeron por Mitsubishi y otros por Nakajima, asi que al parecer los colores entre ellos variaban... uffff

en fin, seguiré investigando

Gracias nuevamente y Saludos !!

Roger
_________________
Confront your enemies, avoid them when you can... A gentleman will walk, but never run
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 11:46 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi queridísimo Roger!!!

Pues te comento que los aeroplanos japoneses, aunque muy bonitos y sobre todo llamativos con esos desconchados, no he armado y desconozco los datos que preguntas. Sólo sé que Tamiya produce un color, el IJN Cockpit Green (XF-71), que quizá te pueda ser de utilidad.

Sin embargo, el motivo principal de este mensaje es comentarte que hace tiempo (desafortunadamente no recuerdo en dónde lo vi) leí que una manera muy fácil de representar el interior de la cabina y creo que de los pozos y compuertas de tren era aplicando primero una capa de aluminio (me parece que usaban Alclad II). Después sobre el aluminio aplicaban una mezcla de verde Clear y azul Clear de Tamiya y con esto se veía un color azul verdozo metálico. Te repito, no recuerdo ni el % de las mezclas ni donde vi esa info, pero se me quedó muy grabado ese dato. Quizá si algún camarada japanófilo pudiera dar más información sobre este dato, sería de mucha utilidad.

Sin más, y esperando ver qué tal te queda ese avión, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero deseándote un estupendo cierre d semana Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 4:21 pm    Asunto: Responder citando

Hola.

Yo uso el H63 de Gunze, Aotake [Azul Bamboo], como primer para compuertas, fosos, cubiertas del tren de aterrizaje y demas paneles interiores. Para la cabina, utilizo el H303, un verde interior, como color para todo el interior, panel de instrumentos y mamparos incluidos. Si la nave fuera Nakajima, el color que llevaria es un verde mas palido, basado en el H70 (RLM02) pero no encuentro la mezcla. Bueno, como este es Mitsubishi, espero resolver tu duda.



El zero en la foto es un A6M5a 52-Kô, propiedad de Mitsubishi, creo que se esforzaron lo suficiente en restaurar su creacion

Saludos

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 4:23 pm    Asunto: Responder citando

MI estimado Richard:

No sera este el modelo del que hablas?

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=4071&postdays=0&postorder=asc&start=0

Un saludo
Joy
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Rogermx
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Feb 2004
Mensajes: 1129
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 2:05 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado Richard !!

Asi es amigo, son llamativos lo maltrado que aparecen estos japos en cuanto a pintura se refiere en la mayoria de las ilustraciones, modelos y/o fotos....

Algunos dicen porque la pintura supuestamente era de baja calidad, otros dicen que era pintura vegetal (Shocked ).....sin embargo, investigando, he encontrado que otros muchos se oponen a esta afirmación, diciendo que lo que sucedio fue que el primario fue el de baja calidad o "incompatible" con la pintura ya de sus esquemas....

Bueno, como quiera que sea, la verdad es que si aparecen bastante "descarapelados" estos nipones.... en cuanto al color del interior, en el instructivo de mi Zero viene como "Metallic blue" (X-13) o Flat green (XF-5)....por supuesto, no dice cuando se debe usar uno u otro, jejeje...

Ademas que he visto este Metallic blue y si se me hace que esta muy obscuro como para aplicarse, al menos asi tal cual.... El procedimiento que mencionas, se me hace interesante y si no es el que comenta Joy, ha de ser alguno muy similar y si da un efecto más realista al interior de la cabina.

Hola George !!.. Pues caray la verdad es que así me surgió mi duda.... el porque algunos pintan el interior como....mmm... vamos a decirlo azul metálico "ligero" y otros con ese color verde interior... De ultima hora, encontre en aircraft resource center que inclusive hay colores, creo de Model Master que especificamente son "Mitsubishi interior green" y "Nakajima interior green" .... Por lo que comentas, ese azul metálico, mas bien se usaria en los fosos, tapas del tren, etc. y los verdes interiores ya en la cabina, no? Y pór cierto bien sustentado con esa fotos ...Uff, ta dificil esto.

Amigos, pues muchas gracias a todos por sus consejos y opiniones... Aunque he de confesar que no me desvivo por que los colores de mis modelos tengan un 99.98% de precision (:p) si me gusta que si puede ser lo mas apegado a la realidad, pues mucho mejor no?

También me intereso mucho este tema, porque inclusive en otros foros en otros idiomas he visto que las opiniones son diversas....


Gracias a todos nuevamente y disculpen por extenderme tanto

Saludos

Roger
_________________
Confront your enemies, avoid them when you can... A gentleman will walk, but never run
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group