Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Problema con la pintura Parte II

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
victorgf
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 824
Ubicación: La Ciudad del Queso

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 10:58 pm    Asunto: Problema con la pintura Parte II Responder citando

A ver a ver...

Otra pregunta para todos lo amigochos del foro:

Porque algunas veces que uso el aerografo y pinto, hay algunas areas donde se enchina la pintura?

por ejemplo en el calce del ala con el fuselaje, entre los motores... como que toma una textura diferente la pintura, como arenosa...

es acaso por la presion? o "rebota" la pintura ? o es la consistencia? me asalta la duda porqu ela misma pintura en la misma sesion puede quedar perfecta en otra parte del modelo...

saludos
_________________
Amigo Modelista:

El Modelismo es un Hobbie Padrisimo !!! dedicale a este hobby lo que TU quieras...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 10:19 am    Asunto: Responder citando

Pues lo mas seguro es el tipo de thinner que usas,supongo que es tinner acrilico,los lugares donde mencionas son areas donde se concentra mayor cantidad de pintura y solvente y no tiene la misma ventilacion que el resto del modelo,claro que te estoy hablando de cosas "microscopicas" la solucion si es que te pasa esto es sencilla,deja secar y posteriormente dale una lijera lijadita con la lija mas fina que tengas (de 1500 en adelante) posteriormente dale otra pasadita de pintura y asunto arreglado.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 11:47 am    Asunto: Responder citando

La causa tambien puede ser residuos de grasa en la superficie, es por eso que hay que darle una mano de primer, una leve lijada, y despues una limpieza general con algun solvente suave..
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 4:09 pm    Asunto: Responder citando

MMMMMMMHHH
No, no tiene nada que ver la grasa ni el primer en este problema.
De hecho en aviones no es comun usar ningun tipo de primer, a menos que hayas hecho una conversion muy extensa.
Mi querido Charmin, tu problema esta mas relacionado al tipo de thiner y la presion con la que estas trabajando.
Los thiners *calientes* son aquellos que evaporan mas rapido y tambien son mas agresivos, como el caso del Xilol, el acrilico y el de laca.
En lugares confinados o con angulos rectos (p.e. raiz alar) la mezcla de aire/pintura tiende a crear un vortex.
Si tu pintura esta casi seca al momento de salir por el aerografo, debido a un thiner *caliente* o mucha presion de aire o ambos, durante el vortex dejas capas ligeras de un *polvillo* de pintura seca.
Es facil solucionarlo.
Usa un solvente mas suave, te recomiendo el Mineral Spirits y BAJALE a la presion, por lo regular 10-15 PSI son mas que suficientes.(Yo pinto con 8 PSI).

Saludos mi Osesno.
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 4:58 pm    Asunto: Responder citando

De hecho Hector tiene razon : a que presion pintas, y otra a que distancia estas pintando...la presion correcta de pintado es de +- 10 PSI. aunque en autos se utiliza hasta 15 PSI, para carrocerias, esto te va a dar el tiempo correcto para que la pintura llege humeda a la superficie de tu kit, si esta llega seca, se va a crear una capa de polvo, y su aspecto sera algo poroso, o grumoso, y si esta humeda en exceso te agrietara o cuarteara la pintura anterior ( caso de barnicez ), por otra la distancia de pintado, la cual debe ser arox. de 20 a 25 cm. de la superficie de lo contrario te ocurrira lo mismo, tu pintura secara en el trayecto, el caso es que la pulverizacion debe ser fina y constante, tambien checa como estas pintando, es decir el movimiento del aerografo debe ser a lo largo de la superficie, de esa manera la cantidad de pintura sera igual en toda la superficie del modelo... checa y nos platicas...

saludos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 5:36 pm    Asunto: Responder citando

No cabe duda de que el que sabe sabe .... Shocked
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
victorgf
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 824
Ubicación: La Ciudad del Queso

MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 11:28 am    Asunto: .. Responder citando

Grax por sus comentarios...

Creo que encuentro un comun denominador a mi problema despues de leer sus comentarios...

Pinto con mucha presion, y quiza no tengo la mezcla adecuada de solvente con pintura.

Voy a hacer unas pruebas el fin de semana y les platico como me fue.

Saludos
_________________
Amigo Modelista:

El Modelismo es un Hobbie Padrisimo !!! dedicale a este hobby lo que TU quieras...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 11:06 pm    Asunto: Responder citando

Carlos te acaba de decir (yo opino) justo lo que te sucede.

A su comentario yo agregaría que procuraras mantener el aerógrafo a la misma distancia sobre todo el modelo, es decir, que no existan partes en donde lo alejes un poco mas o lo acerques, con eso previenes también un acabado irregular.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group