Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ASTROBOY Nivel 1
|
Publicado: Jue Dic 14, 2006 6:04 pm Asunto: MOTOR DE REFRI |
|
|
HOLA A TODOS LOS AMIGOS DEL FORO
MOLESTANDOLOS DE NUEVO ACABO DE CONSEGUIR UN MOTOR DE REFRIGERADOR HE LEIDO POR AHI QUE ESTOS SIRVEN PARA HACER UN COMPRESOR PARA AEROGRAFO ALGUIEN SABRA COMO???
DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA |
|
|
|
G e r a r d o Nivel 5
Registrado: 08 Feb 2005 Mensajes: 540 Ubicación: Edo. de México
|
Publicado: Jue Dic 14, 2006 8:36 pm Asunto: |
|
|
Hola, hace pocos dias daban algunos links que hablan acerca de eso, pero para el compresor además del motor de refrigerador necesitaras un tanque para almacenar el aire, y accesorios como automático medidor de presión, conexiones, y si lo deseas, regulador de presión y trampa de humedad.
Lee este post y checate los enlaces que ahi mencionas y te darás idea de todo lo que necesitas y cómo se realiza.
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=9271 |
|
|
|
lm_555 Nivel 1
Registrado: 14 Nov 2006 Mensajes: 28 Ubicación: Mexico D.F. Coyoacan
|
|
|
|
ASTROBOY Nivel 1
|
Publicado: Vie Dic 15, 2006 4:41 pm Asunto: MOTOR DE REFRI |
|
|
ESTIMADOS GERARDO E Im_555
MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA Y POR LOS LINKS SON MUY INTERESANTES Y SEGURO VOY A PODER APLICAR ALGO DE ELLOS EN LA CONSTRUCCION DE MI COMPRESOR DE NUEVO MUCHAS GRACIAS |
|
|
|
jhquiroz Nivel 5
Registrado: 10 Nov 2004 Mensajes: 737 Ubicación: La blanca Mèrida
|
Publicado: Vie Dic 15, 2006 10:24 pm Asunto: Saludos.... |
|
|
Saludos maistro, te comento, yo tengo un compresor realizado así, como tu quieres (supóngome)....
El tanque o pulmón, lo conseguí en una ferrertería (son lo que usan los taqueros, los que venden hot dogs, en fin....) la conexión que lleva este tanque la conseguí en una ferretera que se dedica a vender triques de plomería y demás....
la válvula reguladora (obvio para regular la presión de salida de tu tanque) la consigues en una ferretera que venda equipos para presión (asi como conectores comunmente son de 1/4 " rosca npt)
Vas a necesitar un interruptor de presión o presostato (para arrancAR y para tu compresor) y para esto necesitas calibrarlo a la presiones que deseas (está papita)
Los conectores los puedes sustituir por mangueras utilizadas comunmente en conexiones para instalaciones de gas doméstico
la conexiones eléctricas sencillas unneutro y una fase que vienen muy claras en el interruptor....
comentarios
...
atte.
Chucho |
|
|
|
jhquiroz Nivel 5
Registrado: 10 Nov 2004 Mensajes: 737 Ubicación: La blanca Mèrida
|
Publicado: Vie Ene 05, 2007 7:10 pm Asunto: Mi compresor caseero... |
|
|
Para que te des una referencia este es mi compresor; espero y se den comentarios al respecto de propias versiones análogas y tal vez hasta mas sencillas....
Estas son las perillas que ajusto para que mi interruptor pare a la presión que yo deseo(monitoreado en manómetro) que recalco son dos: la de plástico es el ajuste fino y la que se encuentra a la izq de esta es el ajuste "basto", la linea que sale del tanque (de la válvula de cierre) la consegui en una tienda donde se recargan tanques de oxiacetileno... |
|
|
|
|