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MASTERS ,AVIÉNTENSE UN ARTíCULO ¿COMO RESALTAR LAS LINEAS?

 
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Autor Mensaje
WOLFSBÜRG(VILLALOBOS)
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Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 1397
Ubicación: Tlalnepulques, Edomex.

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 11:31 am    Asunto: MASTERS ,AVIÉNTENSE UN ARTíCULO ¿COMO RESALTAR LAS LINEAS? Responder citando

SALUDOS A LOS MASTERS DE MASTERS (AQUELLOS QUE SE HAN AVENTADO 50 AVIONES O MÁS!) OJALÁ PUDIERAN AVENTARSE UN ARTíCULO DE COMO RESALTAR LAS LÍNEAS DEL FUSELAJE TANTO EN MODELOS CAMUFLADOS,ASÍ COMO EN METÁLICOS ,NOS SERVIRÍA DE MUCHO A LOS NOVATOS COMO SU SERVILLETA QUE APENAS LLEVO 4!
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Aeroteto
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Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 3:20 pm    Asunto: Responder citando

Si a mi tambien me serviria,Yo solo llevo 16.
Aunque conosco un par de cuates que llevan mas de 50 y arman muy rapido y muy feito.
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"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
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Sir Stuka
Moderador
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Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 11:39 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi querido Héctor!!!

Pues estamos casi iguales mi buen Aeroteto, yo conozco algunas buenas técnicas para remarcar paneles y son las que aplico en mis modelos, pero como ni me considero Master de Masters y ni soñando le llego a la cifra de 50 modelos, mejor ni abro el pico, así que a esperar a uno de esos "Master de Masters" que nos pueda ayudar.

Sin más, vaya un cordial abrazo para ti y toda la raza de Morelia Wink
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Ricardo Carrillo Sir Stuka
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“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
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necroomancer
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Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 277
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 10:46 am    Asunto: Responder citando

hola, yo creo que para los que son masters no importa la cantidad sino la calidad, muchos tienen poco tiempo armando y arman con mucho nivel y otros tienen toda su vida armando y no dan una es cuestion de las habilidades de cada persona.
No creo que los que hayan armado mas de 50 por el simple hecho de hacelo sean masters.

saludos
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gustavo bautista martinez
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Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 7:37 pm    Asunto: Responder citando

Mi buen colega en lo personal no me considero ni por asomo "master" -aunque ya tengo mas de 50 aviones armados- Laughing ,maxime ahora que fui al "MASTER´S 100"me di perfecta cuenta de que tan lejos ando de eso(como decia mi abuelita,el que nace pa´, maceta....),sin embargo hace casi un año publique un topico con respecto a una de las tecnicas que preguntas,te dejo la liga a ver que te parece:
www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=6368&highlight=paneleado+con+oleos.

Al parecer ya no se ven algunas de las fotografias,pero aun esta bastante entendible.SALUDOS Wink
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WOLFSBÜRG(VILLALOBOS)
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Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 1397
Ubicación: Tlalnepulques, Edomex.

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 8:13 pm    Asunto: Gracias Gustav Responder citando

Gracias mi estimado Gustav,solo una pregunta:cuando no corre el óleo diluido,y le aplicas turpentine (es aguarrás?)para retirar la pequeña marca que dejó el pincel ,no se daña la pintura?
Saludos.
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pantera g
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Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 9:30 am    Asunto: Saludos... Responder citando

protege la pintura con una o dos manos de barniz ACRILICO mate o semimate (más recomendable lo último) antes de aplicar los oleos. Barniz brillante no es muy aconsejable. Deja secar uno o dos días el barniz. No te recomiendo el future tan de moda, no me convence en lo particular.

Yo utilizo el clear de tamiya, matizado con el flat, para obtener un acabado semimate. También lo encuentras de la marca gunze y vallejo, ambos creo que tienen mate, semimate y brillante. Un amigo modelista me recomienda mucho el de gunze, que él es el que usa para sus aviones, solo que para el panelado usa humbrol, es casi lo mismo, pero un poco más dificil de retirar si se sale del panel.

Tupertina o trementina es un aguarras refinado, yo te recomiendo el de winsor&newton, ATL o marca similiar para oleos. si no encuentras, usa el aguarras bidestilado de ATL, aunque es un poco más graso y hace que forme manchas irregulares más facilmente que la tupertina.


----------

si se quedan esperando a que conteste un MASTER DE MASTERS, se van a hacer viejitos, puesto que son como superman.........NO EXISTEN. Wink

con lo que ambos saben (aeroteto, sir stuka), le pueden responder MÁS QUE BIEN la duda al jovén. Very Happy no se necesita armar 50 aviones, ya arman como si tuvieran toda la vida Cool . como les gusta hacerse del rogar Laughing Laughing


Victor, cuando preguntes, quitate eso de decir para los "masters", a veces incomoda y sale sobrando, pon tus dudas directas y listo, no falta quien te pueda ayudar. Very Happy
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La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
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Aeroteto
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Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 11:18 am    Asunto: Responder citando

No se esponje mi querido Isaac!
Lo que pasa es que el joven pidio categoria Master de Masters, con mas de 50 modelos.
Y pues todavia me falta muchisimo.
A lo mejor queria tecnicas como las de Wauchop o Dextras o Narita, y no las comunes que usamos los simples mortales.
Un abrazo y nos vemos en Lion!
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jesus gaytan
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Registrado: 24 Nov 2003
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Ubicación: Monterrey, NL

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 12:24 pm    Asunto: Responder citando

A ver... creo que estos videos serán muy útiles:

http://www.scaleworkshop.com/workshop/video4bg_2.htm

http://www.scaleworkshop.com/workshop/video4bg_1.htm

http://www.scaleworkshop.com/workshop/video34bg_1.htm

http://www.scaleworkshop.com/workshop/video35bg_1.htm

http://www.scaleworkshop.com/workshop/video9bg_1.htm

Saludos a todos
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gustavo bautista martinez
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Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 5:42 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado colega si diluyes bien el oleo que tenga una consistencia de "agua sucia" no tendras problemas y en el caso que apliques el tupertine directo no daña la pintura si es que barnizaste adecuadamente y de preferencia no toques esa parte del modelo por lo menos en 10 min.SALUDOS
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pantera g
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Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 9:39 am    Asunto: Saludos... Responder citando

Hasta eso no me esponjo, después me voy a ver como popcorn, Laughing pero si que pueden explicar mejor que yo dicha técnica, y eso si es que le estamos respondiendo lo que quiere saber. Wink

Esto es lo que yo hago, aunque pinto muy pocos aviones.

Los oleos o pinturas de aceite como las humbrol corren demasiado y no se agarran bien en superficies brillantes, por eso no es recomendable. en superficies mate no pasa esto, pero cuesta trabajo que corran bien en los paneles. Por eso es más recomendable una superficie semimate, el medio.

Aplico una mano brillante con el clear de tamiya para colocar calcas, y luego aplico otra mano del mismo clear pero con el matizante, para lograr la superficie semimate, o mate. Dejo secar uno o dos días, muy importante esto.

Y así con calma voy aplicando los oleos. en una paleta o godete, pon tupertina (o aguarras bidestilado limpio) en uno de los huecos. En otro diluyes el oleo con la tupertina. el grado de dilución depende de tu gusto. Si está muy diluido, como una tinta, corre mejor, pero pinta menos, muy problable que tengas que repetir el proceso si es necesario. Si está más concentrada pinta mejor pero corre un poco menos y mancha más.

Un truco consiste en humedecer un pincel redondo fino y limpio con la tupertina y aplicarlo en el panel, dejando que corra, mientras todavía está humedo, con OTRO PINCEL, tomas el oleo y lo aplicas, verás que corre muy bien. es más tardado, pero da buenos resultados.

Deja secar unos minutos, para que se asiente el oleo, no sé, unos 10-20min. y el sobrante lo retiras con un cotonete ligeramente humedecido con la tupertina, frotas suavemente para retirar y listo. o usas otro pincel (plano de preferencia, pelo natural, cerda suave y larga) completamente limpio y humedecido con la tupertina haciendo el mismo procedimiento. Tienes que estar limpiando constantemente el pincel o cambiando de cotonete, porque se van a ensuciar con el oleo retirado y te va a manchar.

Esto implica que tienes que tener en uno de las ranuras del godete tupertina completamente limpia para retirar el oleo sobrante y en otra ranura tupertina para estar limpiando el pincel. Para este segundo, puedes usar aguarras bidestilado, que es más barato y seca rápido. Seca el pincel después de limpiarlo con un klinex u otro papel.

De cualquier manera, trata de salirte lo menos posible del panel, usa pinceles finos de pelo natural, como de camello o marta. Aunque he visto trabajos que de plano le embarran el oleo y luego retiran sin que pase nada. Eso si, la capa de barniz debe ser muy confiable para hacer esto. Creo que ahí usan future, pero a mi no me gusta esa cosa. Con dos manos delgadas de clear tamiya suele ser suficiente, solo no restriegues muy fuerte.
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CJSLMAN
Nivel 3
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Registrado: 13 Dic 2003
Mensajes: 143
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 9:40 am    Asunto: Responder citando

Victor:
Un metodo (quick & dirty) que yo he utilizado es con pinturas acrilicas (base agua). Diluyes 5 partes agua, 1 o 2 partes pintura acrilica (dependiendo que tan tenue o fuerte quieres que este) y una parte jabon de trastes (no importa el color del jabon... no se nota). El jabon es para romper la tension superficial del agua para que fluya mejor. Aplicas la mezcla con pincel en los rincones, dobleces o lineas del fuselaje. Esto generalmente se hace cuando la superficie de la pintura esta brillosa (no mate). La ventaja es que si te equivocas, solo tienes que limpiarlo con un trapo humedo y volver a intentarlo. Si la pintura es mate, no se limpie con facilidad y el efecto no es igual de fino (aunque si sirve). Despues de aplicar esto y que este seco, necesitas aplicar una capa de mate, debido a que por el jabon de trastes, se puede quedar un poco pegajoso.
Suerte....
NaClu2, CJSL
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Chris Spangler
"Try not. Do. Or do not. There is no try" - Yoda
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WOLFSBÜRG(VILLALOBOS)
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Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 1397
Ubicación: Tlalnepulques, Edomex.

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 7:09 pm    Asunto: Gracias Amigos por compartir! Responder citando

Gracias Amigos por compartir sus valiosos tips y tomarse el tiempo para responder,me van a servir de mucho todos y cada uno de sus consejos ,(Espero no hacer demasiadas cochinadas),bueno ya me lo calificarán los jueces en el próximo LatinoMilitaire!,Saludos y que la pasen bien P .D. (No chupen mucho, a menos que se quieran aventar un supercamuflaje con la temblorina al otro día!)
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