Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda con pinturas plateadas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tomcat
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 12:14 pm    Asunto: Ayuda con pinturas plateadas Responder citando

Buenos días amigos modelistas, me gustaría saber si me pueden ayudar. ¿Que pinturas plateadas son mejores?, ya que cuando quiero enmascarillar alguna superficie, al retirar el masking tape, se trae un poco de la pintura del modelo, incluso si antes de pegar el masking al modelo pego y despego el tape de mi mano para quitarle un poco el pegamento. Me acuerdo que antes mi papá hace como 10 años pintó unos modelos con unas pinturas silver de testors en spray y no se despegaba la pintura como en las pinturas de ahora.

Por favor, si alguien me ayuda con este tema se lo agradeceré mucho y en espera de sus amables respuestas, les saluda.

Franz G.
_________________
Franz Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alarick
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 91
Ubicación: Manzanillo México

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 12:48 pm    Asunto: Responder citando

Hola!
Pues esta cañón la respuesta. Mejor usa papel mojado para enmascarar. Corta el papel, de hoja delgada, y mojalo. Así empapado, colocalo en el lugar que le corresponde y dejalo secar un poco. Quita el exceso de agua con una toalla de papel. Aplica la pintura y deja secar. Luego levanta la mascarilla una ves seca la pintura y el papel. Esto lo leí hace tiempo en "Fine scales modelers".
Otro es que uses un producto tipo film, no recuerdo su nombre ahora, pero que es la maravilla en esto del enmascarado de modelos.
Hay una pintura metalica tipo Buffer, en la cual aplicas y luego sacas brillo por frotación, puede que esa ayude a que el pegamento de la cinta no levante la capa.
Saludos y suerte con tus dados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 1:08 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Franz y Alaric!!!

Antes que nada, bienvenidos al Foro y esperemos que les sea de utilidad como a la mayoría de los que aquí estamos.

Y con respecto a la pregunta de Franz, bueno, en primer lugar sería recomendable que antes de enmascarar primero se sellara la pintura (sea aluminio o del color que sea) con una capa de barniz. En segundo lugar, es muy recomendable utilizar cintas de enmascarar específicas para el modelismo, como por ejemplo la cinta de Tamiya que se adhiere lo suficiente para enmascarar adecuadamente pero sin afectar la pintura subyacente.

Ahora que con respecto a pinturas metalizadas, yo tengo 2 que puedo recomendar ampliamente y que resisten el enmascarado sin ser afectados, incluso sin haber sellado previamente. Una de ellas es una laca, las famosas Alclad II que vienen en muchos tonos metálicos.

La otra es una laca acrílica de la marca EXMO, de manufactura mexicana y que da unos resultados excelentes, además de que seca casi al instante sin riesgo de huellas dactilares o motas de polvo o pelusa.

Ambos productos, así como la cinta Tamiya, los vende nuestro estimadísimo Paco, aquí en Hobbymex.

Sin más, quedo de ustedes su amigo y compañero, deseándoles un estupendo 2007 Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tomcat
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 5:20 pm    Asunto: Gracias!! Responder citando

Hola Alarick y Sir Stuka:

Very Happy Muchas gracias a los dos por su pronta respuesta, realmente me son de gran ayuda. Trataré la técnica del papel mojado, ya que aquí en Guatemala, no venden muchos productos para el modalismo, yo creo que el producto que mencionas Alarick es el Parafilm, pero lamentablemente no lo venden en mi país, al igual que las pinturas Alclad II y EXMO, ni siquiera venden la cinta Tamiya. Creo que si venden esa pintura que menciona Alarick , que son metalizer tipo Buffing para pulir y voy a hacer el intento.

Les agradezco mucho, y también les deseo todo lo mejor para este 2007 y que todos sus proyectos ya sean modelísticos o no se les cumplan.

Saludos,

Franz Galli
_________________
Franz Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alarick
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 91
Ubicación: Manzanillo México

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 10:29 pm    Asunto: Responder citando

Hola Tomcat y Sir Stuka!
Gracias por el recibimiento Sir Stuka, que yo también estoy aprendiendo aquí de los concejos de los demás.
Tomcat, trata de buscar en tiendas el producto llamada Maskol. La Gunze y otras marcas de modelismo la tienen. En México incluso la puedes hayar en papelerias para arte. Este producto te ayudará a crear una capa plástica, parecida al latex, que sirve para enmascarar. Sobre todo cristales de carlingas de aviones. Mucho más sencillo que el papel humedo en aplicación. Para superficies mayores nunca leí su uso, pero la necesidad puede hacernos usar lo imaginable para lograr un fin Very Happy Espero que esto lo puedas encontrar en Guatemala.
Lo Otro es que preguntes a Hobbymex si tiene envios al extranjero. También están otras compañias americanas dedicadas a este tipo de venta por catalogo-internet. No puedo recomendar estas últimas porque solo se de ellas por lo leido en revistas especializadas del Hobby y nada más y no por experiencia propía Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mcaballerot
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 101
Ubicación: San Luis Potosí, SLP

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 10:43 pm    Asunto: 3m Responder citando

Hola a todos los compañeros del foro, respecto de la pregunta de tomcat, yo uso cinta Scotch de 3M No. 550 y me da buen resultado, la consigues en las papelerías grandes (office depot) y no es cara, inténtalo, espero que te sirva.
_________________
“EL ARMA MÁS PODEROSA QUE TIENE UN HOMBRE, ES EL ODIO A LA MUERTE”
HANNIBAL BARCA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group