Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Alarick Nivel 2
Registrado: 08 Ene 2007 Mensajes: 91 Ubicación: Manzanillo México
|
Publicado: Jue Ene 11, 2007 10:11 pm Asunto: Sobre el Lodo y Nieve TAMIYA |
|
|
Hola!
He visto en el catalogo de hobbymex un aplicador para darle barro o nieve a un vehículo. ¿Que tan bueno es? y sobre todo ¿Que hay que aplicarle despues para que no se caiga?
Esto lo escribo porque por el momento, estoy armando tanques de SFI que empleo en wargames. Y no me gustaría que la aplicación quedara en mis manos o en su caja de traslado
Saludos y suerte con sus dados. |
|
|
|
pantera g Nivel 6
|
Publicado: Vie Ene 12, 2007 11:07 am Asunto: Saludos... |
|
|
La primer manera de fijarlo, es aplicar tupertina con un pincel. Humedeces el pincel y lo colocas sobre la superficie, sin restregarlo, dejas que corra solo, hasta cubrir el total del pigmento. Dejas secar.
Si necesitas se pueden repetir los pasos hasta que quede el efecto que deseas, y terminas por aplicar tu mano de barniz para proteger la pintura. Supongo que aplicas una para proteger la pintura, ya que tanto manoseo estropearia la pintura.
También puedes protegerlo aplicando una capa de barniz directamente, pero esto suele levantar un poco el pigmento por el aire.
Te recomiendo realizar pruebas primero en un modelo, para que veas el efecto que consigues. _________________ La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
|
|
|
|
HRSP Nivel 2
Registrado: 19 Oct 2006 Mensajes: 92 Ubicación: Corregidora, Qro
|
Publicado: Vie Ene 12, 2007 11:10 am Asunto: Pregunta para pantera G |
|
|
Aparte de la turpentina otra cosa que se pueda utilizar |
|
|
|
Alarick Nivel 2
|
Publicado: Vie Ene 12, 2007 12:01 pm Asunto: |
|
|
Hola Pantera G!
Gracias por el dato, pero...¿Que es la turpentina y donde es común hallarla?
Supongo que es un diluyente, ¿Algún otro producto equivalente? Es que por aca en Manzanillo no se tiene muchas opciones de tiendas especializadas
Si aplico barniz mate a mis miniaturas de juego, pero por el momento solo con pincel y el barniz es de la marca Vallejo. ¿Me recomiendas el uso del aerografo para esto?
Saludos y suerte con tus dados. |
|
|
|
pantera g Nivel 6
|
Publicado: Vie Ene 12, 2007 2:38 pm Asunto: Saludos... |
|
|
La tupertina o trementina (con cualquier de los dos nombres lo puedes encontrar) yo la compro en tiendas para artístas y dibujantes ,es un thinner para oleos. no deja marca al secar, por eso su utilidad.
No he usado el barniz de vallejo, pero dada mi expercienca con otros, yo creo que si aplicas el barniz a pincel sobre los pigmentos, los va a levantar, aún si los fijas con la tupertina. Seria mejor usar aerógrafo.
HRSP:
A parte de la tupertina o trementina, puedes usar aguarras bidestilado, pero suele dejar marca en la orilla al secar, es cuestión de hacer alguna prueba. También se puede usar el alcohol, incluso viene en un pequeño catálogo de uso de los pigmentos de mig, pero no recuerdo que tipo de alcohol, si isopropilico o normal, el de tapa roja, pero creo que cualquiera te serviria, el chiste es que fije el pigmento y seque sin dejar mancha. _________________ La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
|
|
|
|
Alarick Nivel 2
|
Publicado: Sab Ene 13, 2007 4:54 pm Asunto: |
|
|
Gracias por la información Pantera G!
Voy a pedir el de barro, me gusta para unos Landraiders que tengo. El trementina si la conozco y parece que la ví en una papelería de por acá.
Luego paso mis resultados. Saludos y suerte con tus dados. |
|
|
|
Dodo (Charlie Zvierboi) Nivel 6
Registrado: 18 Sep 2006 Mensajes: 1620 Ubicación: The Jungle México D.F
|
Publicado: Mie Ene 17, 2007 3:23 pm Asunto: solventes sin olor |
|
|
También da buenos resultados el Solvente sin olor, que puede conseguir en cualquier tiende de materiales para dibujantes o artistas y la ventaja es que no dejas oliendo la habitación ni te das un toque nomás con el puro hornazo _________________
Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas |
|
|
|
|