Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Problemas airbrush HOY

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JagerMX
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 09 Ene 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2007 11:50 am    Asunto: Problemas airbrush HOY Responder citando

HOLA!
despues de tantos consejos tan amables de los foristas hoy me dispuse a estrenar el Airbrush puse 50 de pintura testors y 50 del thiner tamiya pues al empezar solo salia gotitas de negro mezclado con thinner pues pense debe estar muy espeso todavia le heche mas thinner y salia y nada pues decidi sacar todo limpiar el sistema y se veia muy espeso todavia Sad, mejor deje remojando en thiner las partes metalicas

ahora pienso usar la pintura de Humbrol esa como recomiendan hacer la mezcla?? 50-50? tmb, yo como la veo mas liquida pensaba meterla asi al airbrush

saludos!
y disculpen tanta pregunta de este novato
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Omarenk
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Tacubita la bella, México D.F.

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2007 12:03 pm    Asunto: Responder citando

No entendí muy bien que fue eso de que salió mezclado el thinner con gotitas de negro, será que la mezcla no fué homogenea?

Las proporciones en realidad se manejan tomando en cuenta la presión de aire a utilizar, a menor presión necesitaras una pintura mas diluida o delgada para poder pulverizarla bien, o necesitarias mayor presión si la pintura fuese mas gruesa o con poco thinner, 50/50 está bien para empezar a hacer pruebas, de preferencia has la mezcla en un recipiente limpio de vidrio o metal y luego que ya tengas todo bien mezclado pasalo a la copa del aerógrafo (acuerdate que el huevón siempre trabaja doble).

Para lo del thinner, si estás usando esmaltes comprate una botella de 1 litro de thinner americano comex (25 varos), es excelente para diluir los esmaltes y para limpiar el aerógrafo, aqui no lo usa mas gente porque es marca nacional, y que sea nacional no significa necesariamente que sea malo.

Saludos.

PD Se me olvidaba; es muy importante checar que los empaques de tu aerografo estén en buenas condiciones y correctamente apretados, para que el aire jale bien la pintura y por supuesto que todo el conjunto esté perfectamente limpio.
_________________
"Se puede admitir la fuerza bruta, pero la razón bruta es insoportable." Oscar Wilde

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JagerMX
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 09 Ene 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2007 1:35 pm    Asunto: Responder citando

Si es que al principio solo salia gotitas de thinner imagino que estaba muy gruesa la pintura la saque y le puse mas thinner entonces salia negro pero muy pocas gotas, creop que ahora usare la pintura Humbrol que se ve mas liquida antes de mezclarla con thinner espero funcione mi compresor dice 0.11 mpa yo creo que no es la presion si no la mezcla de pintura

saludos y gracias x contestar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Omarenk
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Tacubita la bella, México D.F.

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2007 7:06 pm    Asunto: Responder citando

JagerMX escribió:
...yo creo que no es la presion si no la mezcla de pintura

saludos y gracias x contestar


Ok, bueno, si solo te salen gotitas de thinner sin pintura es porque seguramente vaciaste primero el thinner en el déposito del aerógrafo y luego añadiste la pintura, no hiciste nada por mezclarla y empezaste a pintar asi, y ademas con muy poca presión, porque si tuvieras la bien la relación grosor-pintura/presión-aire no te saldrían gotitas sino una linea de spray, me comprendes Mendez?
_________________
"Se puede admitir la fuerza bruta, pero la razón bruta es insoportable." Oscar Wilde

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2007 9:48 pm    Asunto: Responder citando

Que tipo de compresora tienes y lo más importante si tu compresora cuenta con regulador de presión.

No es problema de la pintura sino de tu mezcla, ya que cualquier tipo de pintura que utilices, ya sea humbrol, tamiya, comex puedes utilizarlas con tu aerógrafo.

Yo te recomiendo que hagas varias pruebas, primero haz la prueba usando agua a muy baja presión, juega con la presión aumentandola hasta que salga.

Después haz tu mezcla como te mencionan si gustas en un frasco transparente pero comienza a hacer tus mezclas un poco mas cargadas a forma de que tu consistencia sea como la del agua tal vez un 20% pintura y un 80% thiner, la pones en tu aerógrafo y de nuevo intentas jugando con la presión.

Después haces otra mezcla tal vez de 30% pintura y 70% thiner y nuevamente vas aumentando o disminuyendo la presión comprobando lo que ya te mencionaron que para bajas presiones necesitas una mezcla mas diluida.

No existe regla al menos que yo conozca que diga que todas las pinturas deban ser preparadas 50 - 50, depende mucho del trabajo que hagas, pero intenta haciendo varias mezclas y ve como se va comportando tu aerógrafo.

Otra cosa a considerar es que si tu primer mezcla está muy espesa, al accionar el mecanismo de tu aerógrafo la pintura pasara pero si no tiene la presion suficiente no saldrá la pintura y se quedara dentro haciendo un tapon y por mas que le eches thiner después a la que queda en el recipiente para diluirla dificilmente saldrá y tendras que limpiar el aerógrafo.

Al pintar simpre ten una estopa pequeña humedecida de thiner para limpiar la boca del aerógrafo para evitar gotas o que se tape el aerógrafo.

Ahh y al probar tus mezclas cargadas de thiner no lo hagas dobre el modelo, hazlo ya sea sobre un modelo que no te sirva o sobre alguna otra superficie, un papel blanco o algo así porque si no podrias dañar el plástico del modelo

Fue lo que a mi me funcionó cuando tuve los mismos problemas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Tomahawk
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 212
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 2:40 pm    Asunto: Pintura Responder citando

Hola:

En lo particular he tenido problemas con la compatibilidad de la pintura
testors, como dicen en otros post lo mejor para esa pintura es el
thiner americano ya que el acrilico aunque es mas fino corta la
pintura y genera el problema que planteas.

Saludos !
_________________
El Fin Justifica los Medios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
JagerMX
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 09 Ene 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 9:52 pm    Asunto: Responder citando

buen consejo primero probare con agua, el compresor es Tamiya ya venia con el airbrush y pues asi lo compre, tendre que intentar de nuevo con la pintura pero veo que la humbrol es mas liquida asi que tratare 60 pintura 40 thinner aver que tal

saludos y gracias x la gran ayuda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 9:05 pm    Asunto: Responder citando

Estimado JagerMX:

Segun entendi la mezcla la hiciste en el aerografo, y que pusiste primero la pintura o el thiner?, yo recomendaria primero el thiner y segundo la pintura y mezcles con un pincel ( Asi lo hago yo).

Ojala te sirva

Un saludo

Joy
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
oscar rangel
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 656

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 9:10 am    Asunto: una duda Responder citando

Sorry que me entrometa, pero como nadie lo ha dicho: ¿El metodo de, una vez cargada pintura y solvente en cantidades respectivas en la copa del aerografo, apretar el gatillo del aerografo hacia abajo (sacando solo aire, considerando un aerografo de doble acción) y girando la boquilla del aerografo como si se desapretara sin desmontar y asi apretado el gatillo y tirando hacia atras este ( como si se sacara ya la pintura), se mezcla el solvente y pintura dentro de la copa, pues como solo se hace circular el aire dentro de la copa y no entre la aguja y el cono del aerografo, se revuelve la pintura sin sacarla de la copa........es malo o provoca desperfectos al aerografo?........ahi toy y a darle gracias.

su servilleta.

Atte. Kaksatelite.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JagerMX
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 09 Ene 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 6:47 pm    Asunto: Responder citando

otro datos de mi compresor es marca tamiya
Max air pressure 15 psi
max continuos air pressure 7 psi

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JagerMX
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 09 Ene 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 10:20 am    Asunto: Responder citando

pOR FIN FUNCIONO
ayer ya por fin pude pintar parte del modelo con el Airbrush, solo que se me termino la pintura Sad

gracias por tantos consejos!!!
ustedes usan el airbrush para pintar partes grandes o solo acabados especiales?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JagerMX
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 09 Ene 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 1:25 pm    Asunto: Responder citando

ya termine el Typhoon el dia de ayer espero subir las fotos pronto

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group