Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda con un FW-A8 R11 HELP SIR STUKAAAAA y demas compañeros
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 9:39 am    Asunto: Ayuda con un FW-A8 R11 HELP SIR STUKAAAAA y demas compañeros Responder citando

HOLA

Pues estoy por armar un avion Aleman ya que en el grupo se dio la idea de armar un grupo de construccion express para el concurso de Leon y elejimos cazas alemanes.

Solicito su ayuda para info del FW 190 A8 R11 Cazador nocturno.
Mis dudas son :
esquema cabina RLM 66 , Pozos y tren RLM 02 todo lo demas 74/75/76 ????
para hacer esta vercion utilizare el kit de tamiya canibaleandole las antenas a uno de Dragon pero me surge una pregunta:
por ser nocturno en la cabina llevaba algun radar u instrumento diferente ??? tendran fotos de este ??? que hago para reproducirlo ????

otra preguntita este es el esquema correcto?


ahora el escudo viene en fondo blanco y las calcas en amarillo, cual sera el correcto????
y pues las antenas parece que la base es delcolor del fuselaje, pero las laminas son en color metal natural o las pintaban ????



agradezco de antemano su ayuda
gracias y feliz fin de semana
Togo
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Invitado






MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 11:33 am    Asunto: Responder citando

Q tal amigo?

Hubiera preferido q el GeschwaderKomodoren Sir Stuka te hubiera aconsejado primero pero stoy de paso y me adelanto en la ayuda con este link:

http://www.choiquehobbies.com.ar/revista/notas/nj/nj.htm
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 11:36 am    Asunto: Responder citando

Ufffffff se me olvidava aqui sta otro link:

http://ipmsstockholm.org/magazine/2001/09/stuff_eng_dacoba_fw190.htm

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Wink
Volver arriba
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2007 1:48 am    Asunto: Re: Ayuda con un FW-A8 R11 HELP SIR STUKAAAAA y demas compañ Responder citando

Saludos mi queridísimo Quique!!!

Antes que nada, por favor recibe un fuerte y muy cordial abrazo con mis mejores deseos para que este 2007 sea estupendo para ti y tu familia.

Y pasando a tu interesantísima pregunta, pues te puedo comentar lo siguiente:

TOGO escribió:
Solicito su ayuda para info del FW 190 A8 R11 Cazador nocturno.
Mis dudas son :
esquema cabina RLM 66 , Pozos y tren RLM 02 todo lo demas 74/75/76 ????


Ciertamente, cabina RLM 66, Pozos y trenes en RLM 02 y los colores del camo son en RLM 74/75/76, aunque en varios diseños, por ejemplo, con o sin moteados. Esto ya depende del aparato específico que quieras realizar.

TOGO escribió:
para hacer esta vercion utilizare el kit de tamiya canibaleandole las antenas a uno de Dragon pero me surge una pregunta:
por ser nocturno en la cabina llevaba algun radar u instrumento diferente ??? tendran fotos de este ??? que hago para reproducirlo ????


Ajá mi querido amigo. El escuadrón NJGr10 (como otros NJGr) estaban dedicados específicamente al ataque nocturno. Originalmente iniciaron con bimotores como el Ju 88, pero con el tiempo se decidió utilizar cazas diurnos adaptados para el ataque nocturno, principalmente Bf 109 G y Fw 190 A. Dentro de las adaptaciones, se les agregaron diferentes sistemas de radar, principalmente las Neptune. Para el Fw 190 A-6 se utilizó el sistema FuG217 "Neptun J-2" que eran como erizos en las alas y fuselaje, mientras que en los Fw 190 A-8 se utilizó principalmente el radar FuG 218 "Neptun J-3" el cual es el que te interesa a tí. Con el tiempo, el NJGr10 pasó a formar los famosos escuadrones JG300, JG301 y JG302 "Wild Sau" (Jabalíes).

Ahora bien, además de las antenas del radar, estos aviones incorporaban algunos cambios necesarios para su labor nocturna, como eran cubiertas antirreflejantes sobre las bocas de los cañones del cowling y otras cubiertas de forma elíptica sobre los escapes del motor. Además, para poder maniobrar en tierra en la noche, se les colocó en el borde de ataque del ala izquierda una luz de aterrizaje. Estas características puedes verlas en el siguiente esquema sacado del libro "Fw 190 In Action":



Obviamente, el piloto debería tener una pantalla de radar en su panel de instrumentos y dicha pantalla fue colocada en la parte superior izquierda del panel, como puedes observar en las siguientes imágenes:




TOGO escribió:
otra preguntita este es el esquema correcto?


ahora el escudo viene en fondo blanco y las calcas en amarillo, cual sera el correcto????


Como te decía arriba, el esquema es correcto. Ahora bien, aun cuando el emblema de los "Wild Sau" (Jabalíes) era por lo general un jabalí sobre fondo amarillo, parece ser que hubo pilotos que pintaban el emblema pero en fondo blanco y además, el lema del emblema podía omitirse o cambiarse al gusto de cada piloto. Para que tengas una idea de esto, hice el siguiente esquema:



Como verás, en las fotos en blanco y negro el amarillo casi siempre se observa como un color oscuro y puse algunos ejemplos de eso. Sin embargo, de la foto que puse hasta abajo verás el emblema del JG300 en el Fw190 A-8/R11 de Günther Migge y puedes ver que el fondo es mucho más claro, prácticamente blanco como el emblema también del JG300 de la foto inmediatamente arriba de ésta. ¿Tenía este emblema fondo blanco y no amarillo? todo parece indicar que sí, así que sí es factible que algunos aviones del JG300 tuvieran el emblema con fondo blanco y otros amarillo. Nuevamente, es cosa de basarte en un avión en particular pues al parecer por la información que tengo, al menos el de Migge y el de Lixfeld tenían el emblema con fondo blanco:




TOGO escribió:
y pues las antenas parece que la base es delcolor del fuselaje, pero las laminas son en color metal natural o las pintaban ????



agradezco de antemano su ayuda
gracias y feliz fin de semana
Togo


Aunque no lo creas, hasta el momento no he podido dar con alguna foto de un Fw 190 A-8/R-11 con las antenas de radar del FuG218 "Neptun J-3" y mira que he buscado exahustivamente en libros, en e-books, en la red y nada, ni una sola foto, así que cualquier foto que alguien tuviera sobre un 190 con este radar sería estupendo para mi archivo. Por tal motivo, mal haría en aconsejarte sobre este tema aunque si nos basamos en la manera en que estaban pintadas las antenas del mismo radar pero en otros aviones (Uhu, Me 262, etc) serían con el soporte de la antena en el mismo tono que el color base mientras que las antenas propiamente dichas estarían pintadas en negro, quizá con indicativos en rojo para evitar que el personal de tierra topara con ellas. En fin, creo que una manera aceptable de pintarlas sería así o como se representan en las fotos del modelo a escala que se observa en el segundo link que puso Rauhbautz.

Pues no hay más mi querido amigo, espero que esta información te pueda ser de alguna utilidad y sin más, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero, deseándote un estupendo fin de semana Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
necroomancer
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 277
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2007 12:37 pm    Asunto: Responder citando

hola, mi queridisimo Stuka espero que esta sea la imagen que andabas buscando la saque de un libro que tengo.
Epero te sirva TOGO para tu proyecto, yo estoy por empezar un Fw A8 R2 porfa si tienen info se los agradeceré.

Saludos
Luis Manzano


_________________
the difference between ordinary and extraordinary people is the EXTRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 11:07 am    Asunto: Responder citando

Mi queridisimo cagüamito y muy estimado Togolpeadito!
Si no vas a ocupar todas las piezas extras del kit de Tamiya para tu A8, mandamelas con la señora gorda de los mandados, por favor.
si no aunque sea un set de los cuadritos de los cañones que van debajo de las alas, ya vez que trae tres versiones diferentes.
Sirve que te ganas un lugar en el cielo.

Saludos!!!
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 11:13 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado amigo Luis "Necroomancer"!!!

Agradezco mucho tu atención, pero fíjate que en realidad lo que no he podido encontrar son fotos del avión real con el sistema de radar tipo Neptun J-3. Este tipo de radar era el que salía de las alas, como en el perfil que puso TOGO en su mensaje inicial, y se usó al parecer únicamente en el Fw 190 A-8.

El perfil que me hiciste favor de escanear muestra un Fw 190 A-6 y la información es errónea pues ahí dice que tiene un radar tipo FuG 218 Neptun J-3, cuando en realidad ese tipo de radares en "erizo" eran de un FuG 217 Neptun J-2 Sad De hecho, del Fw con ese tipo de radares sí tengo fotografías, como la muy conocida del "8 Negro" de mi mensaje anterior:



De cualquier manera agradezco mucho tu atención y sin más, quedo de ti tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 5:57 pm    Asunto: GRACIAS MIL Responder citando

Mi estimado Rauhbautz Esa direccion esta genial y en español mucho mejor ¡¡¡ me ampli el panorama y motivo mas para el armado de este pajaro carnicero¡¡¡ gracias ¡¡¡
gracias tambien a Luis Manzano estupendo esquema

Mi queridicimo cuate Rich ¡¡¡¡ un fuerte abrazo y lo mejor del mundo para este año que empieza ¡¡¡
Gracias por la info bastante clara y mil gracias por tomarte la molestia de la info grafica que esta de lujo.
como y comente estoy canibaleando el kit de dragon ( que viene de miedo para armarlo y aparte me chamaquearon dandomelo incompleto ) y comparando el panel de instrumentos efectivamente trae el radar que subiste por lo que tambien lo incluire, solo me queda la duda de que hacer con el esquema , como comentas el color del escudo es blanco y las calcas vienen en amarillo , por lo que seria incorrecto aplicar ese esquema pero la hoja de calcas trae otra sin la leyenda en rojo y los numerales del 1 al 0 por lo que podria representar cualquier otro avion , podria ser el 7, o cual me recomiendas ?, los modificaron en "serie" para ser nocturnos, o sea todos los esquemas de camuflaje iguales? las mismas antenas? o me tomo la licencia artistica y le pongo la calca amarilla al 9 blanco , que hacer oh maestro Luftwafero??? Wink
Bueno pues de nuevo gracias mil mi esticmadicimo Rich y seguimos con este hermoso pajaro carnicero ¡¡¡

AHH y se que esta cañon , pero que material usaban en el radar pantalla de cristal??? color cafe??? o como seria???

Teto , claro que tepaso sobrantes del kit solo deja ver cuales utilizare ya que quiero rescatar el Dragon en algun otra version, saludos Hasta Gnomititlan Laughing

Afectuosamente
Togo
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
loko
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 26
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 8:26 am    Asunto: Responder citando

Capaz que tengo alguna foto del Fw con ese radar en un libro que consegí sobre los fw. Si lo llego a tener lo escaneo y la publico.
SAludos
_________________
Crear, construir, aunque te equivoques, no dejes de luchar por ser feliz...
Falta y Resto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 1:17 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi queridísimo Quique!!!

Pues mira, tienes varias opciones. Yo también tengo ese mismo modelo, el A-8/R-11 con el radar Neptun J-3 de Hasegawa en 1/72 y al igual que el tuyo también viene con el emblema de fondo amarillo y no blanco. Como ya te habrás dado cuenta, el único perfil que existe de ese avión con ese tipo de antenas en las alas es el "9 Blanco" de Günter Migge y el emblema de escuadrón de su avión tenía la frase personal "Kogna Kpumpe" con una copa de cristal entre esa frase:



Ahora bien, si te fijas, precisamente ese es el emblema que te puse de ejemplo de emblemas con fondo blanco, por las razones que ya exponía:



De tal manera que si nos vamos a la exactitud histórica, al parecer al menos el avión de Günter Migge (el 9 Blanco) tenía el fondo blanco, por lo que yo optaría por hacer el avión con otro número (seguramente ficticio pues como decía no he visto ni una sola foto ni otros perfiles de un A-8 R-11 con ese sistema de antenas) y de tal suerte que podrías así mismo hacer el esquema de camo que más te agrade, usando el emblema con fondo amarillo.

Ahora que si quieres hacer hacer precisamente el 190 A-8/R-11 de Migge, tienes 3 opciones: 1) Pintar a mano el emblema a ambos lados del morro. 2) Diseñar el emblema de Migge en la compu e imprimirlo en hojas de calca. 3) Comprar alguna hoja de calcas que traiga el emblema del "Wild Sau" en fondo blanco y agregarle a mano la frase de Migge (Aeromaster tiene una hoja de calcas a 1/48 con el emblema en fondo blanco aunque sin la frase de Migge: http://www.modelingmadness.com/scotts/decals/aero/am48686.htm )

En fin mi querido amigo, pues eso es lo que te podría aconsejar. Yo aun no me decido si hago el "9 Blanco" con el emblema amarillo (estéticamente se ve muy bonito aunque históricamente no sería precisamente lo correcto Rolling Eyes ) o si hago cualquier otro número con el emblema amarillo pero sin la frase personal de Migge. Ya tendré que echar un volado.

Finalmente, con respecto al color de la pantalla de radar ni te quiebres la cabeza, pues casi ni se verá. Yo pintaría el fondo de aluminio y después sobre ese fondo le pondría verde clear de tamiya con una pizca de Smoke de la misma marca para oscurecer un poco el verde.

ya me comentarás qué tal te va saliendo ese bicho mi querido amigo. Mientras tanto, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero y nos vemos en Leon Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 11:59 pm    Asunto: Responder citando

loko escribió:
Capaz que tengo alguna foto del Fw con ese radar en un libro que consegí sobre los fw. Si lo llego a tener lo escaneo y la publico.
SAludos


Saludos mi estimado amigo Loko!!!

Caray amigo, pues te lo agradecería mucho. Ojalá que sí venga alguna foto de ese avión Very Happy

Sin más, vaya hasta Montevideo un cordial abrazo de parte de tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 6:57 pm    Asunto: ESTIMADO rICHARD Responder citando

Mi estimado Sir Stuka

Gracias por la info, pues me estoy inclinando por hacer un avion con otro numero por el tiempo que ya tengo encima, oye Rich otra duda, el modelo de tamiya trae dos verciones de helice asi como dos de aspas enfriadoras del motor diferenciandose en el numero de alabes, cual es la correcta para esta version ? ( La grande o la pequeña, y la de mas o menor numero de alabes ?) perdona que no conozco el nombre correcto de las helices.
Gracias y feliz semana ¡¡¡
TOGO
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 1:14 pm    Asunto: Responder citando

Saludos nuevamente mi querideo amigo Quique!!!

Mira, con respecto al ventilador del motor no hay problemas, el kit debe venir con 2 tipos de ventilador, uno de 12 aspas y otro de 14. El primero es el que debes utilizar para el A-8 que estás haciendo. De hecho, el de 12 aspas fue con mucho el más común y se utilizó desde las primeras versiones del 109 A . El de 14 aspas, en cambio, se utilizó en los modelos A-9/F-9 de las últimas fases de la guerra.

Con respecto a las hélices, tu kit seguramente tendrá una corta y delgada, que debe corresponder a la hélice de palas metálicas VDM9-12176A usada en todas las versiones de la A-1 a la A-8, de la F-1 a la F-8 y de la G-1 a la G-8 y una con mayor diámetro y palas más anchas, que era de madera, la VDM9-12157H3 fabricada por Heine o VDM9-12176V3, fabricada por Schwarz. Esta útima se utilizó originalmente en las versiones A-9/F-9 aunque con el tiempo también se llegó a utilizar en los A-8. Yo podría sugerirte que si no tienes fotos del avión que quieres representar, utilices la hélice metálica, la de palas más delgadas y cortas.

Bien mi querido amigo, sin más vaya un fuerte abrazo y quedo como siempre de ti tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
loko
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 26
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 5:33 pm    Asunto: Responder citando

Estimados colegas, lamento escribirles tan tarde, es que tuvo bastantes problemas y no he tenido tiempo para navegar por la red.
En cuanto a las fotos del libro, hay una sola con radar, pero no es el mismo de las imágenes que he visto, pero navegando por ahí encontre una página que tal vez sea de gran interes:
http://www.ipmsstockholm.org/magazine/2001/09/stuff_eng_dacoba_fw190.htm.
Saludos compañeros, abrasos desde Montevideo
_________________
Crear, construir, aunque te equivoques, no dejes de luchar por ser feliz...
Falta y Resto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
loko
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 26
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 5:39 pm    Asunto: Responder citando

Corrección, la dirección es: www.ipmsstockholm.org y dónde aparece el buscador pongan Focke Wulf y ahí les aparece una lista, el punto nº 10 es el Focke-Wulf Fw 190 A-8/R11 Nachtjäger. Espero no haber llegado tarde con la información
_________________
Crear, construir, aunque te equivoques, no dejes de luchar por ser feliz...
Falta y Resto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group