Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

AYUDA POR FAVOR... CONCEPTO DE SOMBRAS Y LUCES....

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 1:37 pm    Asunto: AYUDA POR FAVOR... CONCEPTO DE SOMBRAS Y LUCES.... Responder citando

AYUDA:

Entiendo que las SOMBRAS es la tecnica de paneleo y demas mugrosidad "obscura " acumulada entre los paneles y demas uniones, pozos del tren e interior de cabinas.... y se aplica con aguadas o lavados ESTOY BIEN?

Entoendo igual que las luces (lo cual jamas he hecho) es la tecnica de por ejemplo hacer que el centro del panel de un avion se vea mas claro por desgaste del sol e intemperie que los extremos del mismo y la division entre paneles ... Y se aplica con el mismo color de la base pero con un poco de blanco pa hacerlo mas claro por medio de pincel seco.... unos me dicen que hasta con aerografo....

SON CORRECTAS LAS DEFINICIONES ENTONCES DE SOMBRAS Y LUCES .. EN ESTE CASO PARA LOS AVIONES...?

SI ESTOY MAL Y ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON LA TECNICA SE LOS AGRADECERE INFINITO...

NECESITO SABER TECNICA DE MEZCLA DE PINTURAS PARA HACER LAS LUCES O "SUN FADE PAINT" (DESGASTE DE LA PINTURA...

Y COMO SE APLICA.....
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 1:52 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado amigo Skyvintage!!!

Pues a grosso modo lo que comentas es correcto. Para responder mejor a tu pregunta dicen que más vale una imagen que 1000 palabras.

Hace unos meses bajé una estupenda imagen de un foro de modelismo español (no recuerdo al autor ni tampoco si fue en Yoryi.com o en El Hangar, lo siento y si alguien lo sabe, por favor les agradecería ese dato para darle al autor su justo crédito). La imagen es muy clara y didáctica y espero que te ayude a resolver esas dudas:



Sin más, y esperando que te sea de utilidad, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero deseándote un estupendo jueves Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mcaballerot
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 101
Ubicación: San Luis Potosí, SLP

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 2:08 pm    Asunto: saludos Responder citando

Hola, compañeros, me parece muy interesante la imagen que ha puesto Sir Stuka, sin embargo para los que tenemos un poco de inexperiencia sería buena una explicación, cuando menos pequeña, en concreto lo que tengo duda es los remaches, si se pudiera abundar en esto sería fenomenal

saludos
_________________
“EL ARMA MÁS PODEROSA QUE TIENE UN HOMBRE, ES EL ODIO A LA MUERTE”
HANNIBAL BARCA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 2:28 pm    Asunto: gracias profesOR Responder citando

DON STUKA

Gracias... ADEMAS DE ESTA LAMINA... ALGUIEN PODRIA POR FAVOR DARNOS EL l UNO DOS TRES....O SEA CON PIEDRITAS Y ABACO SERIA FORMIDABLE...POR EJMPLO

1.- despues de pintar el modelo haga..
2.- utilice tanto de pintura y tanto de aguarras
3.- las mezclas de oleos para las luces son tanto de esto y tanto de lo otro.
4.- aplicar con pincel seco .....

etc etc ...

ESTO Q NOS ENVIAS ES FORMMIDABLE EN SI COMO PARAMETRO.... GRACIAS DE NUEVO SIR STUKA
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Blindado
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 29 Ene 2005
Mensajes: 558
Ubicación: Distrito Federal, México

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 8:48 pm    Asunto: Responder citando

Un enlace aunque es para blindados te puede dar una explicacion a las dudas que tienes respecto a las luces y sombras; un saludo Wink

http://www.panzermodelling.com/Articulos/Pinturabase/Pinturabase.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 12:48 pm    Asunto: Responder citando

Creo que andamos confundidos:

Las sombras no son la mugrosidad que se acumula en los paneles y la luces no son aclarar los centros de los paneles.
Al efecto de acumulacion de suciedad se le llama paneleado no sombras, y el aclarado como lo refieres se le llama nubes, y se logra de mejor manera con aerografo.
Si nos explicas que es lo que quieres saber, sera mas facil explicarte.
Saludos.
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 12:54 pm    Asunto: por eso Responder citando

POR ESO COMENTABA al PRINCIPIO ..... DIGANME SI ESTOY MAL....creo si me di a explicar q no sean los conceptos correctos los que yo tenia es otra cosa...

Y YA QUE ANDAS POR ACA... AHORA NOS VAS A DECIR POR FAVOR..

1.- COMO SOMBREAS Y QUE ES

2.- COMO HACES LUCES

3.- COMO HACES LAS NUBES

O NOS VAS A DEJAR CON LA DUDA ?
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 1:04 pm    Asunto: Responder citando

Gracias BLINDADO eres poca... no sabes como me aliviano tu link....

muchisismas gracias y mas por q Aun aclarando de q no es pa aviones aun asi lo comentaste como tal y contribuiste como tecnica ......
buen dia...
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 8:07 pm    Asunto: Responder citando

Colega te recomiendo que entres en la secc.de mesas de trabajo y cheques entre algunas las del C-130 del buen Rodolfo,las de la "tankandemia"(me parece que asi esta escrito) de Beto Barba,la del buen Jaibo y la de un servidor el NF-104A ahi puedes encontrar algunas repuestas a tus dudas y si alguna persiste expresalo en este post y con gusto te explico (hasta donde me sea posible,claro esta) Laughing .SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES


Ultima edición por gustavo bautista martinez el Sab Feb 10, 2007 2:32 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Blindado
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 29 Ene 2005
Mensajes: 558
Ubicación: Distrito Federal, México

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 8:52 pm    Asunto: Responder citando

No hay por que darlas mi estimado para eso estamos. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Tamigawa San
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 121
Ubicación: Mérida, Yuc.

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 11:22 am    Asunto: Modelismo en Mérida, Yuc. Responder citando

Si vives en Mérida, porqué no nos coordinamos para armar algo paso a paso en simultáneo? Saludos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 12:28 pm    Asunto: saludos Responder citando

estimado, vivo ahora en cozumel aunque tengo mi casa en merida, voy seguido dame de alta en tu messenger cblanco431@hotmail.com mi cel 987 112 7384 . BUSCA a Ismael Matey el es de merida su NICK es MID FAM buscalo aca en el foro y ponte en cntacto con el es de los maestros y muy buen amigo mio... bienvenido
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 9:43 am    Asunto: Saludos... Responder citando

En cuanto al término de luz, no es del todo incorrecto, en cuanto a los tanques aqui en México le suelen decir "nubes", porque se trata de aclarar el centro de los páneles para imitar el desgaste de la pintura, haciendo manchas irregulares o con forma de "nube", y de manera difusa, o sea a mano alzada.

En otros lados lo verán con el término "subidas de luz", o "aclarado" ,(no he visto realmente un nombre técnico, varia un poco de acuerdo al modelista o al país) porque lo que se está haciendo es precisamente ir aclarando el tono base con una, dos o tres subidas del mismo color cada vez más claro, o subidas de luz - Un color entre más claro más luz absorve-.

Y las luces, subidas de luz o nubes, son precisamente aclarar el centro de los paneles en aviones o en los tanques los espacios delimitados por las estructuras o formas del mismo. - o cualquier modelo -.

Este efecto no solo puede usarse para simular un desgaste de pintura, sino para dar volumén a un modelo con una pintura monotono, por ejemplo se me ocurren los robots, cascos de los barcos, etc.

Hacer lo contrario, seria una bajada de luz. que ya no se suele usar tanto. Ahora lo que se hace es marcar o sombrear los vértices para imitar la suciedad acumulada en un vehículo.


Ciertamente, lo mejor para lograr estos efectos es con aerógrafo.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group