Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Esmaltes y acrilicas. Que alguien me explique !

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PatoLucas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Mar 2004
Mensajes: 422
Ubicación: D.F.

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 2:24 pm    Asunto: Esmaltes y acrilicas. Que alguien me explique ! Responder citando

Saludos amigos del foro.

Hace poco algunos compañeros que saben del tema de las pinturas aqui nos explicaron las diferencias entre los esmaltes y las acrilicas.

Pero hace poco fui a la comex, y compre una pintura en aerosol (entre otras cosas), y dice "aerocomex esmalte acrilico de secado rapido" (!).

El encargado de la tienda dizque si sabia, pero se hizo bolas cuando le pregunte que significaba eso, y creo que esta peor que yo.

Que alguien me explique !
_________________
"Si no es divertido, no vale la pena"
"Hazlo divertido para que valga la pena"

"Jamas aceptaria pertenecer a un club que admitiera como socio a alguien como yo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 2:47 pm    Asunto: Re: Esmaltes y acrilicas. Que alguien me explique ! Responder citando

PatoLucas escribió:
Saludos amigos del foro.

Hace poco algunos compañeros que saben del tema de las pinturas aqui nos explicaron las diferencias entre los esmaltes y las acrilicas.

Pero hace poco fui a la comex, y compre una pintura en aerosol (entre otras cosas), y dice "aerocomex esmalte acrilico de secado rapido" (!).

El encargado de la tienda dizque si sabia, pero se hizo bolas cuando le pregunte que significaba eso, y creo que esta peor que yo.

Que alguien me explique !


Un gran saludo, no te compliques comprando pinturas en ferreterias, si existen muy buenas en las tiendas del hobby como Hobbymex, entre otras, ademas las pinturas de estas tiendas son hechas para modelismo por lo que casi nunca dan problemas, sin contar con la alta gama de colores de todo tipo disponibles.

En todo caso las acrilicas se diferencias del esmaltes en su estructura quimica, es decir no son compatibles entre si, osea no se pueden mezclar, las acrilicas generalmente se disuelven en agua o alcoholes, mientras que los esmaltes se disuelben en solventes organicos de mediano peso molecurar, es decir no se disuelven en agua, es de notar que todos los esmaltes son compatibles estre si sin importar la marca, mientras las acrilicas no todas son compatibles en si, es decir en general no puedes mezclar marcas diferentes de acrilicos, por que se danian.

Respecto al esmalte acrilico, es una manera elegante de decir pintura acrilica.

Un gran saludo

Ivan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Johann S Bach
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 08 Feb 2007
Mensajes: 185
Ubicación: Naucalpan, Edo Mex

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 3:13 pm    Asunto: Responder citando

Estimado,

Efectivamente, esas son...

Sin embargo, tocando el tema de tú acercamiento al mundo de las pinturas de ferretería, yo a veces he llevado el "chip" de una pintura - la que más uses - y pides que te la igualen.

Grandes resultados!. Lo único, es que lo menos que te venden así es un litro!. Pero te sale como en 70 pesos.

Espero también te sirva...

Un gran saludo.
_________________
O Haupt ! voll Blut und Wunden !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PatoLucas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Mar 2004
Mensajes: 422
Ubicación: D.F.

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 9:27 am    Asunto: Asi es ... Responder citando

Gracias por las respuestas.

En comex generalmente consigo pinturas para la casa. Mi duda viene por el nombre de "esmalte acrilico" (!). El encargado me decia "es que acrilico significa lavable" (?).

Entre pinturas vinilicas, vinil-acrilicas, esmaltes alquidalicos, esmaltes oleo-resinosos, lacas, lacas automotivas, barnices, lavables y no lavables, interiores y exteriores, ahora esmaltes acrilicos, bueno.

Aunque hace 13 años, compre un aerosol de estos y pinte algunos modelos 1/144 de academy, y la pintura aun se conserva en excelente color, acabado y textura !

Bueno, ojala alguien que sepa de "esmaltes acrilicos" me aclare la duda.

Saludos.
_________________
"Si no es divertido, no vale la pena"
"Hazlo divertido para que valga la pena"

"Jamas aceptaria pertenecer a un club que admitiera como socio a alguien como yo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alarick
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 91
Ubicación: Manzanillo México

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 10:52 am    Asunto: Responder citando

Hola Pato Lucas!
Ten cuidado con el aerosol de la Comex, no siempre pero a veces ataca al plástico. Deja una superficie como arrugadita. Como dije, no siempre lo hace, así que cuidado con el Comex Very Happy
Saludos y suerte con tus dados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group