Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Blindado Nivel 5
Registrado: 29 Ene 2005 Mensajes: 558 Ubicación: Distrito Federal, México
|
Publicado: Jue Mar 01, 2007 8:47 pm Asunto: Tubos ... |
|
|
A ver señores avioneros alguien sabe o me quiere explicar para que sirve un tubo pitot (no se si asi se esccribe, pero comprendan soy tanquero), de antemano gracias por el apoyo. |
|
|
|
Juan Sáenz Cervantes Nivel 6
Registrado: 25 Sep 2006 Mensajes: 2726 Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas
|
Publicado: Jue Mar 01, 2007 9:10 pm Asunto: |
|
|
Hola Blindado, el tubo pitot sirve para medir la velocidad a la que va el avion _________________ ¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
|
|
|
|
Sergio Gonzalez FAMv Nivel 4
|
Publicado: Jue Mar 01, 2007 9:14 pm Asunto: Hola |
|
|
Hola Amigo, el Tubo pitot es un sistema de toma de estatica de presion, es como una antenita con un orificio en la punto donde hay una especie de balin con un resorte que lo expulsa hacia afuera y lo sella, segun la cantidad de aire que le pegue al balin, la abre poco a poco modificando el vacio que se encuentra en la linea del tubo pitor con esta se mide la velosidad, ahi mismo se miden los cambios de presion atmosferica por los cuales tambine le da el regimen de ascenso o descenso y por esa misma linea el altimero barometrico te da la altitud, para que esta sea la correcta, la meteoprologia local te dice a cuantos molibarios calibrar tu altmietro, algunos avioens cuentasn con varios tubos pitot o al menos tomas estaticas para todos estos instrumentos, otros van en un circuito en una sola toma o tubo, saludos!! _________________ FAMV Director General
IVAO MX-SOC Special Operations Coordinator
Ultima edición por Sergio Gonzalez FAMv el Vie Mar 02, 2007 1:06 am, editado 1 vez |
|
|
|
Waffen SS Nivel 5
|
Publicado: Jue Mar 01, 2007 9:55 pm Asunto: |
|
|
solo una aclaraciona mi estimado sergio......no se si en aeronautica se llame tubo pirot, en ingenieria se llama tubo pitot y sirve exactamente para lo que dices para medir la presion diferencial de un fluido , en este caso el aire.
si no vease pag 392-7 del libro mecanica de fluidos de robert l. mott
jajaja ya paresco maiiiiiiiistro
saludos _________________
|
|
|
|
Sergio Gonzalez FAMv Nivel 4
|
Publicado: Vie Mar 02, 2007 1:04 am Asunto: jajaja |
|
|
jajaj exactamente es pitot fue error de dedo, saludos!! _________________ FAMV Director General
IVAO MX-SOC Special Operations Coordinator
|
|
|
|
Blindado Nivel 5
Registrado: 29 Ene 2005 Mensajes: 558 Ubicación: Distrito Federal, México
|
Publicado: Vie Mar 02, 2007 8:22 pm Asunto: |
|
|
Orale gracias por las respuestas es que estaba medio confundido. |