Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Regulador de precion y automatico compresora como funciona?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sergio Gonzalez FAMv
Nivel 4
Nivel 4

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 9:04 pm    Asunto: Regulador de precion y automatico compresora como funciona? Responder citando

Hola amigos tengo una compresora que es la que mas uso por cuestion de comodidad, es grande y con tanque y todo, aprovecho para preguntarle a los expertos, la compre como en el 2000 aya en Mexico DF, en 2500 pesos, casi no tiene uso pero la tuve casi 8 meses ahi afuera bajo el asador por lo que le vo ya dar una pintadora, la salida del tanque cuenta con un manometro de presion del aire del tanque, seguido del aparatito que la enciende y apaga automaticamente segun esto, despues una llavesita para dejar salir el aire, depues le meti un regulador de presion que trae manometro y otra llavesita, pero no se ocmo opera esta llavesita o para que es, ya que yo suponia ahi yo le marcaba la precion que queria pero no, la presion si me la marca pero segun como le abra ala primer llavesita, ya revise y la direccion del flujo esta bien de todos modos ambas las tengo casi cerraditas, depues de este regulador tengo el filtro de agua que de todos modos nunca junta ya que la prendo ocmo 3 minutos hasta 70 psi y el aire me dira hasta un mes porque casi no pinto otra duda que tengo es como configurar el aparatillo de la precion que enciende y apaga la compresora porque ahora se apaga a las 70 antes se apagaba a las 100 pero un dia le movi y ya se apaga solo a los 70
saludos y muchas gracias

[img][/img]

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Waffen SS
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 10:00 pm    Asunto: Responder citando

mmmmm bueno creo que ahi en el auromatico debe de haber un pequeñin tornillo que va hacia un resorte, solo mueve el tornillo para ajutar el resortito y con eso modificaras la presion en la que el automatico apagara la compresora, pero ten cuidado si no lo haces bien porque si lo modificas mucho puede que el automatico funcione hasta que la compresora este llegando a sus limites.

es bueno que tengas una valvula de seguridad por lo regular se accionan a las 180-200 psi

espero que te sirva

saludos Wink
Nivel 4
Nivel 4

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 1:07 am    Asunto: gracias Responder citando

gracias el problema es que itene 2 y no se que onda Sad

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm    Asunto: Responder citando

Hola Sergio:
En cuanto a tu regulador. Lo que pasas es que ese no es un regulador por lo que puedo observar en la foto, esos creo que los comercializan adir o goni. Son nada mas unas llaves de paso de flujo de aire.
Saludos

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sergio Gonzalez FAMv
Nivel 4
Nivel 4

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 8:19 pm    Asunto: hola Responder citando

hola entonces compre de oquis ese pseudo regulador ?? porque ps llavesita ya tiene es la doradita Sad saludos!!!

Sergio Gonzalez FAMv
Nivel 4
Nivel 4

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 8:20 pm    Asunto: mmmm Responder citando

mmm como es entonces un regulador ese decia especificamente regulador, pero en fin lo que hise es abrir la priemr llave poquito muy poquito hasta que el regulador marca 25 este lo abri lo necesario para que se llene a 25 igual de rapido que lo que saca el aerografo el aire y ahi lo mantengo entre 20 y 25 psi no lo he probado con pintura oslo el aire, saludos!!

Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 8:50 pm    Asunto: Responder citando

Hola Sergio:
mira pues la forma física es mas o menos la misma, nada mas que este te mantiene una presion constante de salida; es decir, si tu presion del tanque es de 80 psi por decir cualquier cosa (presion de entrada) las salida la puedes regular , digamos a 15 psi sin tener variacion.
este es un ejemplo de regulador como el que tengo, este ya esta incluido la trampa de agua:

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sergio Gonzalez FAMv
Nivel 4
Nivel 4

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 10:09 pm    Asunto: gracias Responder citando

gracias voy a ver si puedo retirar el mio y y el filtro de agua si consigo uno ocmo el tuyo, gracias!!

G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 10:43 pm    Asunto: Responder citando

Hola Sergio parece ser que tu control de presion es Furnas, tu compresora es igual a la mia y la mia tiene ese switch, para que se apague en 100 haz lo siguiente.

Como dices, tiene dos tornillos, pero uno en la parte de abajo se ve un resorte, ese es el que tienes que girar, es el tornillo metálico, el otro es de plástico.

Ahí mismo tienes un boton que dice motor, ese es un switch para prender el motor manualmente, entonces queda así:

Giras el tornillo que tiene el resorte en sentido de las manecillas del reloj, como si estuvieras apretando algo, lo giras muy poquito y aprietas el boton que te menciono que dice MOTOR, con eso se prende el motor y checas el manometro y checas si ahora si se lleno a 75 u 80, repites la operacion, giras un poco mas el tornillo y vuelves a apretar el boton MOTOR y veras como se llena cada vez mas hasta que se apague en 100

Si tu compresora es como la mia, el tanque es pequeñito, me parece que de 15 o 17 lts, a mi me recomendaron no sobrepasar las 100 psi

En cuanto a lo de el regulador de presión como te mencionaron, ha de ser de esos adir, puede serte funcional así como lo hacias, abriendo la llave de paso que es de laton (dorada) y poco a poco ir abriendo la llave del regulador hasta obtener la presion que deseas 25 o 30 etc.

El inconveniente de ese regulador que tienes, es que por ejemplo si regulas a 30 al usarlo, la manguera tendra la misma presion de 30, y si ahora necesitaras solo 15, aunque cierres la llave del regulador tu manguera seguira teniendo los 30 y el primer disparo que hagas sera de 30 y no de 15, tendrias que disparar al aire para que no arruines el esquema de tu modelo.

En cambio con el regulador como el que te muestra Alejandro, es mucho mas fácil y rápido regular, porque ese regulador tiene una válvula, si necesitas 30 y te pasaste y llegaste a 35, giras solo un poco a la izquierda y lo ajustas, incluso puedes escuchar como escapa el aire, lo mismo si usaste 50 y ahora necesitas tal vez 5, giras a la izquierda y listo escapa el aire y ajusta.

Espero no haberte enredado mucho. Aguantame a mañana y pongo unas fotos de la mia, y unas fotos del diagrama del control de presión, que de hecho vien venir debajo de la tapa del switch, debajo de donde dice FURNAS ahi te dice como funcionan los tornillos, pero de cualquier forma las pongo mañana porque ahorita no encuentro el cable para bajar las fotos del cel.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sergio Gonzalez FAMv
Nivel 4
Nivel 4

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 1:06 am    Asunto: gracias Responder citando

ok gracias, si tiene 2 torinills uino de metal y uno de plastico, y si es furnas pero no le encuentro el botonsito, entonces seria paretar todo el del resorte ? y el otro que onda lo saco lo meto ?
saludos!!

G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 10:11 am    Asunto: Responder citando

Solo Ajusta el tornillo metálico, el otro no es necesario que lo muevas. El boton que te digo debe de estar entre los dos tornillos donde conectas los cables de corriente, ahi dice la palabra motor.

En caso de que no tenga el boton, haz como te dije solo que en lugar de apretar el boton tendras que abrir la llave para que escape el aire, se prenda la compresora, cierras la llave para que se apague pero ya en una presión superior, ajustas de nuevo y abres la llave para que prenda de nuevo, cierras la llave para que se llene mas y asi lo haces hasta lograr que llegue a 100

Trata dando solamente media vuelta, es mejor que repitas varias veces a que se te pueda botar alguna conexion, que seria en caso extremo pero mejor asi.

Si dejaste mucho tiempo sin usar tu compresora, seria bueno que la purgaras. Desconectala de la corriente y vaciala, saca todo el aire y en la parte donde trae la agarradera, abajo trae un tornillo, quitaselo y volteala para sacar toda el agua que pueda tener el tanque, y si la vas a ocupar más seguido, sería bueno le hagas cambio de aceite
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sergio Gonzalez FAMv
Nivel 4
Nivel 4

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 5:34 pm    Asunto: hola Responder citando

hola muchas gracias, trate de cambiarle el aceite pero aun esta rojo, es que en toda la vida yo creo no has estado prendida ni media hora la heprendido como unas 8 veces al rededor de 3 o 4 minutos y le revise lo del agua pero no tenia, saludos!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro