|
Foro Modelismo Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Sergio Gonzalez FAMv Nivel 4
|
Publicado: Vie Mar 02, 2007 5:19 am Asunto: Como sacar escala? |
|
|
el ejemplo es que mi papa decea crear la maqueta de trenes en escala ho que es 1:87 la estacion de mexicali mide 2700 metros de largo entonces segun yo dividi eso entre 87 y me da cmo 31 metros, el area de la maqueta es de 10x7 metros.
saque bien la escala? que puedo hacer para optimisar esa area ya que quiere hacer tambien recorrido hasta guadalajara, las puras estaciones abarcan mucho espacio segun mis calculos, tal vez la maqueta sera de 2 pisos _________________ FAMV Director General
IVAO MX-SOC Special Operations Coordinator
|
|
|
|
pantera g Nivel 6
|
Publicado: Vie Mar 02, 2007 9:11 am Asunto: Saludos... |
|
|
Está bien calculada tu escala, son más de 2 kilometros de estación. no vas a tener donde meterla a esa escala, y mucho menos el recorrido, si deseas mantener la relación exacta.
Lo que se suele hacer en dioramas, es "recortar" la distancia. A veces por el espacio en un diorama, se ponen vehículos demasiado cerca, pero se asume que la distancia es mayor, porque no se puede representar a escala las distancias reales.
No representes toda la estación, toma lo más representativo de ella. Por ejemplo el patio de maniobra, simplemente desaparece, o solo pones alguna bifurcación para maniobras.
Para las estaciones intermedias entre Mexicali y Guadalajara, solo pones algún edificio sencillo con su nombre y listo. Aún así, te va a quedar una maqueta de buen tamaño.
Así que mi recomendación es al revés, calcula el espacio que vas a tener disponible para la maqueta y ajustate a él. _________________ La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
|
|
|
|
FOXBAT Nivel 4
Registrado: 24 Nov 2003 Mensajes: 369 Ubicación: México, D.F., paraíso de la izquierda mexicana.
|
Publicado: Vie Mar 02, 2007 3:53 pm Asunto: |
|
|
Qué tal Sergio:
Aquí en este enlace hay un programita útil para sacar conversiones de escalas y dimensiones:
http://www.1-87vehicles.org/restricted/scalecalc.php
Espero sea útil,
FOXBAT _________________ A algunos les gustan las nuevas tendencias...Yo prefiero a las viejas corrientes.
Martín Lastra (FOXBAT) |
|
|
|
Sergio Gonzalez FAMv Nivel 4
|
Publicado: Vie Mar 02, 2007 8:25 pm Asunto: ok |
|
|
ok muchas gracias a ambos por sus respuestas, lo que haremos sera hacerla en vivoritapara utilizar lo mas posible el espacio y si recortare un poco los tramos largos dentro de la estacion probablemente y definitivamente tendremos que hacer un segundo piso bajo la maqueta para almacenamiento de los trenesitos quen oesten en uso, saludos!! _________________ FAMV Director General
IVAO MX-SOC Special Operations Coordinator
|
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|