Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Cerón Nivel 5
|
Publicado: Dom Mar 04, 2007 3:00 pm Asunto: Ayuda con colores RLM Sir Stuka y Luftwafferos... |
|
|
Los aviones de la Luftwaffe son mis favoritos (2a. guerra mundial), por ende los colores que se contituyeron en norma para el camo según la época a veces nos han dado algún problemilla...tal es mi caso ya que he visto instructivos como los modelos de Hasegawa que señalan al los RLM 74 y 75 como tonos verde y gris violáceo que se obtienen por la mezcla de diferentes pinturas Gunze & Sangyo; en otras referencias se trata de 2 tonos similares casi idénticos de gris (por ejemplo con las pinturas Vallejo).
¿cuál sería su consejo mis buenos amigos?
Gracias adelantadas
Saludos desde Toluca
Atte: Cerón _________________ "Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa |
|
|
|
George Nivel 6
Registrado: 07 Oct 2004 Mensajes: 1356 Ubicación: Guadalajara, Jalisco
|
Publicado: Dom Mar 04, 2007 3:46 pm Asunto: |
|
|
Hola
Gunze Sangyo tiene los tonos RLM74 y 75 "standard" los cuales son un gris verde y un gris violaceo como indicas, estos son los tonos H68 y H69.
Si menciona una mezcla, las referencias de Hasegawa pudieran indicarles una variante del color. Si es posible, es mejor verificarlo, pues podria referirse a un RLM distinto (esto ocurre en algunas naves que pelearon en el frente ruso o hacia el final de la guerra).
De una u otra manera, los tonos RLM 74 y 75 deben ser claramente contrastantes:
Un Bf109F del frente occidental, Hasegawa 1/72 pintado con Gunze Sangyo: RLM74,75,76 segun instrucciones _________________
ganando la guerra y sin pantalones ._.'
Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30 |
|
|
|
Sir Stuka Moderador
|
Publicado: Dom Mar 04, 2007 4:16 pm Asunto: |
|
|
Saludos mis estimados amigos Cerón y George!!!
Pues como muy acertadamente comenta nuestro camarada George, Gunze tiene los colores para ambos RLM. Ahora bien, ambos eran grises, el RLM 74 Grüngrau (gris verdoso) y el RLM 75 Grau (gris), que podía tener 2 variantes, RLM 75 Grauviolett (gris violáceo) que puedes hacer con el Gunze H-69 más un poco de rojo (la proporción aproximada es de 98% de H-69 más 2% de Rojo) y el RLM 75a Mittelgrau, que es el H-69 sin mezcla.
El modelo que muestra nuestro estimado George da una idea muy correcta del acabo (felicidades por tu modelo George, está muy bonito).
Sin más, quedo como siempre de ustedes su amigo y compañero, deseándoles un estupendo domingo _________________ Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX
“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann |
|
|
|
Cerón Nivel 5
|
Publicado: Lun Mar 05, 2007 9:01 am Asunto: O.K. |
|
|
Eso de las variantes no me lo sabía, gracias por el dato. Pero ya checaron los colores de Vallejo Air??? ambos tonos parecen el mismo o hay que mezclar algún tono adicional?
Gracias por su tiempo.
Atte: Cerón _________________ "Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa |
|
|
|
George Nivel 6
Registrado: 07 Oct 2004 Mensajes: 1356 Ubicación: Guadalajara, Jalisco
|
Publicado: Lun Mar 05, 2007 10:39 am Asunto: |
|
|
Sir Stuka: Gracias
Cerón: Aunque he leido mucho positivo del Vallejo, incluyendo el "tenemos los tonos exactisimos" yo checaria dos veces, pues estos tonos definitivamente no deben parecerse. Por otro lado, el Vallejo tiene la desventaja del solvente, pues requiere el propio, aunque se supone "base agua" el usarla lo arruinara.
Las Gunze se diluyen comodamente con agua destilada, alcohol de tapa roja o una combinacion de ambos, y son excelentes en acabado y resistencia. Ademas, los tonos de Gunze son muy acertados para el RLM _________________
ganando la guerra y sin pantalones ._.'
Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30 |
|
|
|
Cerón Nivel 5
|
Publicado: Lun Mar 05, 2007 5:52 pm Asunto: Gracias nuevamente |
|
|
Les colocaré una foto del susodicho cuando acabe...
No pasa de este año...
Que tengan excelente inicio de semana.
Saludos.
Pancho Villa |
|
|
|
WOLFSBÜRG(VILLALOBOS) Nivel 6
Registrado: 20 Nov 2006 Mensajes: 1397 Ubicación: Tlalnepulques, Edomex.
|
Publicado: Lun Mar 05, 2007 10:26 pm Asunto: Mezclalos y haber que pasa |
|
|
Mezcla los Gunze con los Vallejo y los diluyes con el solv.de Vallejo
(Yo voy a mezclar Humbrol con Model Master) y nos platicas que tal quedaron los tonos |
|
|
|
|