Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
......... Nivel 5
|
Publicado: Mie Mar 07, 2007 5:38 pm Asunto: ¿Como se puede remplazar al bare metal? |
|
|
Un gran saludo, me estoy animando ha hacer un avion metalizado en 1/32, pero al costo del bare metal es imposible, se que hay una tecnica para hacerlo con papel aluminio de cocina, por si acaso alguien sabe de que se trata?
Muchas gracias
Ivan |
|
|
|
Alejandro Hernández Nivel 6
Registrado: 10 Dic 2004 Mensajes: 1289 Ubicación: Cuautla, Morelos
|
|
|
|
|
Publicado: Jue Mar 08, 2007 12:47 pm Asunto: |
|
|
También lo puedes hacer con alclad2:
http://www.alclad2.com/ _________________
"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja" |
|
|
|
oscar rangel Nivel 5
|
Publicado: Vie Mar 09, 2007 8:36 am Asunto: No hay...no hay |
|
|
Amable Alejandro, pues si esta padre la solución.....aunque casi casi imposible, pues este producto de Micro Scale para pegar la hoja de aluminio simple casero, no lo hay aqui por lo menos en el D.F., y el pegamento de Rodin para pegar hoja de oro..NUNCA SECA¡¡¡¡¡¡¡¡... así que si sabes de algun otro tipp Ivasam, pues invita, tu servidor tambien sueña con hacer un avion con este : De verdad acabado Metalico¡¡¡¡¡¡....ahi nos vemos abuuuur.
tu servidor.
Atte. Kaksatelite.
P.D. A MIS AMIGOS DE HOBBYMEX, POR FA TRAIGAN PARA VENTA ESTE PRODUCTO DE MICRO SCALE ..POR FAVOOOOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ |
|
|
|
|
Publicado: Vie Mar 09, 2007 10:20 am Asunto: |
|
|
HOla oscar:
Pues pideselo a Paco, seguramente te lo consigue.
Saludos _________________
"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja" |
|
|
|
......... Nivel 5
|
Publicado: Vie Mar 09, 2007 3:18 pm Asunto: Re: No hay...no hay |
|
|
oscar rangel escribió: | , pues este producto de Micro Scale para pegar la hoja de aluminio simple casero, no lo hay aqui por lo menos en el D.F., y el pegamento de Rodin para pegar hoja de oro..NUNCA SECA¡¡¡¡¡¡¡¡...¡ |
Saludos, creo que un buen sustituto del Microescale, que encontre luego de buscar en todo el internet , es el barniz esmalte, pega muy bien, y le da al alumino un efecto de autoadhesivo, sin embargo si conocen de un produco mejor cuenten, que no me resiento, je je ,je.
Ivan |
|
|
|
Carlos Vargas Nivel 5
|
Publicado: Sab Mar 10, 2007 8:53 am Asunto: |
|
|
Ivasam:
Puedes usar el Pegamento de Contacto base agua de Clem (que yo hago), yo lo he usado para eso. Lo puedes conseguir en Hobbymex y es barato.
En el bajo mundo modelístico ha sido bautizado como "pegostiol". Es un pegamento blanco que tiene la propiedad de que cuando seca se torna transparente pero conserva una propiedad llamada "pegajosidad" (y no es broma). En fin, es semejante al pegamento que traen los Post-it y, en función de qué tan fuerte desees la unión, lo puedes aplicar como está o diluirlo con agua.
Si tienes alguna duda, estoy a tus órdenes. |
|
|
|
Charbel Nivel 6
Registrado: 23 Oct 2006 Mensajes: 1183 Ubicación: Satélite, Edo. Mex.
|
Publicado: Lun Mar 12, 2007 8:28 am Asunto: |
|
|
Ivasam:
Yo alguna vez hice dichas pruebas...el Alclad II lo tiene Paco en Hobbymex, lo ví este sábado pasado...
Hay otra forma, y es con aluminio de cocina, con el que enpapelan comida las señoras, con ese le das un baño en la parte posterior con "Super 77" de 3M, o mejor conocido como "Spray mount" lo consigues en lumen...es adhesivo en spray y pega de veras... yo he llegado a hacer alguna piezas metálicas asi.
Saludos! _________________ Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx
|
|
|
|
Sergio Gonzalez FAMv Nivel 4
|
Publicado: Lun Mar 12, 2007 11:53 pm Asunto: perfecto!! |
|
|
perfecto este post me soluciono muchas dudas, por otra parte los productos de micro scale salen bien baratos como 3 o 4 dolares al otro lado me imagino se pueden tambien pedir por internet, saludos!! _________________ FAMV Director General
IVAO MX-SOC Special Operations Coordinator
|
|
|
|
B3rnardo Nivel 5
Registrado: 07 Jun 2006 Mensajes: 666 Ubicación: Victoria de Durango
|
Publicado: Mar Mar 13, 2007 7:56 pm Asunto: |
|
|
HOLA ESPERO TE SIRVA MI TIP, AQUÍ EN MI RANCHO NO CONOCEMOS EL BARE METAL Y LA UNICA ALTERNATIVA ES EL PAPEL ALUMINIO DE COCINA. PARA ADHERIRLO USO PEGAMENTO EN BARRITA ( LLAMESE PRITT ) O DE CUALQUIER MARCA QUE ENCUENTRES, LOS RESULTADOS SON BUENOS, YO LO USO PARA LAS MOLDURAS CROMADAS DE LOS VEHÍCULOS Y ME HA FUNCIONADO BIEN, ADEMAS LOS RESIDUOS SE PUEDEN LIMPIAR CON UN TRAPO HUMEDO.
NOTA, EL PEGAMENTO LO DEBES APLICAR DIRECTO SOBRE EL ALUMINIO Y APLICARLO LO MAS PRONTO QUE PUEDAS YA QUE ESTE TIPO DE PEGAMENTO SE SECA MUY RAPIDO.
TE DEJO UNAS IMAGENES DE LOS RESULTADOS
_________________ http://carscale.blogspot.com/
http://public.fotki.com/B3rnardo/
|
|
|
|
oscar rangel Nivel 5
|
Publicado: Mie Mar 14, 2007 9:28 am Asunto: Felicidades Bernard |
|
|
Gracias y felicidades estimado B3rnardo, tu aplicacion y acabado de tus autos esta de luxe¡¡¡, no cabe duda que el ingenio y talento puede sortear cualquier obstaculo, voy a hacer mis experimentos pues estamos motivados......como dice?: "Si tu quieres...............puedes alcanzar las estrellas" bye.
tu servidor.
Atte. Kaksatelite. |
|
|
|
......... Nivel 5
|
Publicado: Jue Mar 15, 2007 4:16 pm Asunto: |
|
|
B3rnardo escribió: | HOLA ESPERO TE SIRVA MI TIP, AQUÍ EN MI RANCHO NO CONOCEMOS EL BARE METAL Y LA UNICA ALTERNATIVA ES EL PAPEL ALUMINIO DE COCINA. PARA ADHERIRLO USO PEGAMENTO EN BARRITA ( LLAMESE PRITT ) O DE CUALQUIER MARCA QUE ENCUENTRES, LOS RESULTADOS SON BUENOS, YO LO USO PARA LAS MOLDURAS CROMADAS DE LOS VEHÍCULOS Y ME HA FUNCIONADO BIEN, ADEMAS LOS RESIDUOS SE PUEDEN LIMPIAR CON UN TRAPO HUMEDO.
NOTA, EL PEGAMENTO LO DEBES APLICAR DIRECTO SOBRE EL ALUMINIO Y APLICARLO LO MAS PRONTO QUE PUEDAS YA QUE ESTE TIPO DE PEGAMENTO SE SECA MUY RAPIDO.
TE DEJO UNAS IMAGENES DE LOS RESULTADOS |
Bernardo realmente espectacular, voy a probar esta tecnica en vez de barniz, quedando muy agradecido por tu consejo.
Saludos desde Ecuador
Iván |
|
|
|
|