Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

AYUDA CON IL-2

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 11:45 am    Asunto: AYUDA CON IL-2 Responder citando

Hola

Pues estoy por empezar a armar un IL-2 monoplaza y quisiera su ayuda para esquemas de pintado, en especial de tres colores superiores , asi como los colores que se emplean en la cabina pozos y el avion en general

Gracias de antemano y saludos
TOGO


_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Heavy Metal Master
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1260
Ubicación: Aguascalientes, Ags.

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 11:22 pm    Asunto: Queeeeee????!!!!! Responder citando

Ah que bonito muchachito, ya va a empezar un Il-2 y de seguro ya ni te acuerdas del P-38 que quedamos para Guadalajara, o que, ya te echaste pa´tras?, sigue así y me encargo de que Purina ya no te patrocine, es mas, le pago una feria al dueño del perro que te mordió para que te ponga otra. Wink Smile Very Happy

Y bueno, ya en serio, que, se va a hacer lo del P-38 o lo dejamos pa despues?

Un saludo.
_________________


"Es una tontería y un error llorar a los hombres que han muerto. En su lugar, deberíamos agradecer a Dios que ellos hayan vivido."

General George Smith Patton
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 8:51 pm    Asunto: PARA NADA MI LALO Responder citando

Como estas mi estimadicimo Lalo ¡¡¡¡¡¡¡


Para nada se me ha olvidado lo del P-38, Ya consegui unas calcas buenicimas, pero ando buscando el fotocortado , voy a armar el L , igual lo hago fuera de caja para no quedar mal otra vez por el tiempo, pero en lo que me llegaba el fotocortado dije , pos vamos armando algo para no enfriar los dedos je je je. no , ahora si no me quiero quedar mal mi estimado , es mas a ver si subo fotos del avance ehh¡¡¡¡¡¡¡

Un abrazo y que estes bien ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guillermo Diaz de Leon
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 699
Ubicación: Apizaco, Tlaxcala

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 10:49 pm    Asunto: Responder citando

Togo, Lalo

Si van a hacer los P-38 para concurso, con gusto les puedo ayudar. Tengo bastante información del P-38, es mi avión favorito.

Buen inicio de semana
_________________
Guillermo Díaz de León C.
IPMS México
"No hay modelistas teóricos" A. Gobernatore
"No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso" - A. Einstein
"Tener un hijo no te hace papá, al igual que tener modelos no te hace modelista"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
hectoli
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 340
Ubicación: Morelia Mich.

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 6:12 pm    Asunto: Responder citando

Que hay mi estimado hombre lobo, estoy en lo mismo, armando un II -2, solo que en este momento no recuerdo los colores creo que son Dark Green, Dark Gray y Dark Earth para la parte superior pero deja los checo en la noche y te comento mañana.

Cual vas a a armar y que escala, yo estoy trabajando el Accurate Miniatures 1/48, luego te mando fotos de como va.

saludos.
_________________

By hectoli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 7:43 pm    Asunto: Responder citando

Saludos para los imteriores yo use en el mio el verde interior britanico,por si te sirve el dato.
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 9:21 am    Asunto: HOLA Responder citando

Estimado Memo , mil gracias por el ofrecimientom, si tuvieras alguna imagen de la cabina del P-38L te lo agradeceria mucho, el buen Lalo y tu servidor nos pusimos de acuerdo para armar el mismo avion para el concurso de Guadalajara nomas por el puro gusto y no quiero quedarle mal otra vez como con el Dornier Crying or Very sad
Gracias Memomo y un abrazo

Mi estimado Hector, pues voy a armar el monoplaza de Accurate en 1/48, subes lkas fotos del tuyo para verlo ¡¡¡ quiero armarlo en las primeras versiones con tres colores y esquema invernal pero no he encontrado referencias de esquemas solo el modelo armado ¡¡¡

Mi estimado Gus , de la cabina estoy en controversia ya que el manual menciona color verde gris y segun la equivalencia con model master es RLM 02 ¡¡¡ , y en revistas de euro modelismo comentan que es un gris como el RLM 66 pero con tonos verduzcos ¡¡¡ como esta imagen

y en fotos de otra revista se aprecia un color azul claro ¡¡¡
bueno a ver que referencia aparece mas
Gracias y felices vacaciones ¡¡¡¡
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hectoli
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 340
Ubicación: Morelia Mich.

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 11:02 am    Asunto: Responder citando

Togo en cuanto a la cabina originalmente se pintaban en amarillo cromato de zinc como primer y posteriormente se aplicaba una o dos capas muy delgadas de gris, lo cual creaba un efecto gris verdoso porque el gris no cubría completamente el primer (quedaba como una transparencia). por eso es difícil encontrar refencias precisas o digamos congruentes ya que divergen considerablemente una de otra y van desde el gris hasta el gris-azul pasando por el verde, esto en teoría podría considerarse como aceptable ya que en esa época los rusos no tenían un estándar en colores y procedimientos, ya sabes... debido a las condiciones de la misma guerra.

Así se repetía para el caso con los colores exteriores.

Ahora yo lo que yo hice fue varias pruebas resumiendo en tres puntos:

a) recrear el color usando la técnica original que te comente anteriormente, el resultado no fue satisfactorio para mi, ya que me enfrente a los cambios visuales propios de la escala.

b)hacer mezclas para logras un tono más congruente; mezcle gris neutral con verde o con azul en ambos casos resulto mas satisfactoria la prueba y una vez aplicada la pintura aplique en pastel un amarillo semejante al cromato de Zinc y acentuó mucho mejor.


c) Del resultado anterior te comento que el tono que fue más o menos similar al verde interior ingles así que pues es otra posibilidad buena.


Ahora para el exterior estoy siguiendo la guía del instructivo usando como referencia los tonos de Federal Standard

Amigo este avión esta perron, pero la información confiable y disponible esta muy dispersa y a cuenta gotas, así que si encuentras mayores refencias pues pásalas k (sin albur).

Ojala te sirva mi cometario.

Ayer aplique el primer color exterior el Dark Earth; como no hay mucha lana me piratie las instrucciones del fotocortado de Eduart y me los avente a mano para la cabina y pozos del tren.

Saludos desde GnomoLand
_________________

By hectoli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 3:08 pm    Asunto: Responder citando

Hola

Yo tengo el 1/72 Zvezda y este pide el zincromato verde (1734 de MM) para los interiores.

En mi simulador de vuelo favorito, "IL-2" de Ubisoft, la cabina aparece en un tono muy similar al H340 Field Green de Gunze, con los interiores (flaps, tren de aterrizaje y estructura interna) en verde interior muy similar al gringo H58 de Gunze en las versiones de 1943 adelante, y en un "primer salmon" similar al usado por Vought pero un poco mas amarillento y mas oscuro para las primeras versiones.

Ahora, yo en lo personal encontre el H48 Field Gray buen match para los interiores de algunos Yak fighters, creo que este tono se aproxima mucho a la idea de un "RLM66 verduzco" que mencionas

Tengo curiosidad por conocer los FS sugeridos, si los pudieras compartir, mi modelo (un Il-2M3) pide estos:

MM1701 Cafe
MM1713 Verde Medio
MM2130 Azul Palido
MM1711 Verde Olivo (para otro esquema)

Saludos y Suerte
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guillermo Diaz de Leon
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 699
Ubicación: Apizaco, Tlaxcala

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2007 4:09 pm    Asunto: Responder citando

Togo

Con gusto, te busco la info y te la mando.

Señores, estos son los posts que ayudan a todo este asunto de los colores y a fomentar el modelismo.

Mas de estos............
_________________
Guillermo Díaz de León C.
IPMS México
"No hay modelistas teóricos" A. Gobernatore
"No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso" - A. Einstein
"Tener un hijo no te hace papá, al igual que tener modelos no te hace modelista"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 11:07 am    Asunto: HOLA Responder citando

Saludos , pues este jueves santo aqui ando, Coincido Memo para esto es el foro lo demas es paja, Gracias Hectoli por esta info y lo de los fotocortados pues esta bien pues bajas la info y te los avientas a mano...buenn tip mi cuate
George ahi te va como señala el instructivo los colores:
DARK GREEN F.S. 34102 MODEL MASTER 2122 HUMBROL 117 GUNZE 64 MR. COLOR 17
DARK GREY F.S 36081 M.M. 1788 HUMBROL 32 GUNZE 301 MR. 301
EARHT BROWN F.S 30219 M.M 2124 HUMBROL 119 GUNZE 72 MR. 55
INTERIOR GREY-GREEN F.S. 34226 M.M. 2071 HUMBROL 92 GUNZE 70 MR. 60
UNDERSIDE BLUE F.S. 35414 M.M.2123 HUMBROL 87 GUNZE 331 MR. 20

AHORA TENGO TRES REVISTAS DE EUROMODELISMO Y LOS TRES DIFIEREN AHI VA:
Cristobal Vergara ( biplaza ) Interiores cabina y pozos Gris gaviota 140 Humbrol
Cristoval Vergara ( monoplaza ) interiores cabina y pozos gris 129 humbrol
Alfonso Mtz Berlana ( biplaza ) cabina y pozos Gris verdoso F.S. 34226 MEZCLANDO GRIS VERDE 866 Y VERDE OLIVA 967 DE VALLEJO

como ven je je je por cierto ahi van unas fotos donde se ve AZULITO pitufo ¡ es polaco quizas , ojala les sirvan vienen en la misma revista
Un saludote y que descansen









_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 10:23 pm    Asunto: Responder citando

Hola de Nuevo.

Del esquema tri-tono, a puro ojo y de mis fuentes difiero de los colores sugeridos por el instructivo, mi eleccion seria:

AMT- 1 Piel Curtida: H79
AMT- 4 Verde Medio: H303
AMT-12 Gris Oscuro: H 68
y
AMT- 7 Azul: H323

Estos son los colores para el esquema tri-tono:

http://vvs.hobbyvista.com/Markings/NKAP/il2/il2-3colour.htm

Desconozco tu variante del IL-2 ya que no la mencionas, el esquema arriba mencionado es el oficial, y corresponde a los "flecha" y pudiera haberse aplicado tambien a los IL-2I (variante tardia [1943] del monoplaza de alas rectas, quiza sea este tu modelo?) De ser de un lote "tempranero" pudo haberse pintado antes de llegada la norma y los nuevos lotes de pintura, entonces seria:

AII Cafe: H17
AII Verde: H58
AII Negro: H77
y
AII Azul: H11*1 +H25*1

ó una combinacion de AMT-4/AIIVerde, AIICafe, AMT-1 y AIINegro sobre AIIAzul/AMT-7, segun se dispusiera en la fabrica

Bueno, espero esta informacion te sea util, saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco Martínez
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 14 Mar 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 1:51 pm    Asunto: Responder citando

Estimado TOGO

Hace un par de años arme un IL-2 monoplaza y utilice unas calcas de AeroMaster Decals en donde ponen como referencia de colores, los siguientes:

Grey FS36081
Blue FS35414
Tan FS30219
Green FS34102
Para el interior y wheel bay yo utilice RLM02.

Espero la información te sea de utilidad

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 4:43 pm    Asunto: Gracias Francisco Responder citando

Claro que me sera de Utilidad ¡¡¡¡¡ mil gracias Francisco por Tu Información ¡¡¡¡¡
saludos cordiales
Togo
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group