Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Los desatres de armar dos al mismo tiempo =(

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 6:47 am    Asunto: Los desatres de armar dos al mismo tiempo =( Responder citando

pues ya estaba terminado, un heli super puma en 1/72 version suiza que tanto batalle para armar, ayer, un dia muy ameno para acabarlo, sucedio una desgracia.
como tambien estoy con un bf-109 pues me dispnia a empezar a pintarlo, pero.... no se que paso que el thinner que tenia listo para rebajar la pintura del bf, salpico Evil or Very Mad una parte del puma y por regla natural esta parte quedo pues.........
que hago para poder quitarle esa fea mancha de thinner y pintura? lo malo es que ya tiene calcas y los barnizes mate y gloss.

ayuda expertos, ayuda.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 9:22 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado amigo PETERHANSEL!!!

Huy, qué mala onda, es un problema que a veces suele pasar, por eso es bueno tener siempre alejados los solventes de nuestros modelos. Pues mira, sin ser un experto te puedo aconsejar que si el área afectada es reducida y limitada y no te afectó calcomanías, bien puedes lijar con una lija de agua de grano muy fino el área dañada y después retocar aerografiando la pintura base, emparejar los ensuciados, desconochones, etc, y volver a barnizar. Si el thinner dañó también el plástico ahí sí la cosa ya está más peliaguda, pues tendrías que resanar el daño primero.

Cualquiera que sea tu caso, es aconsejable trabajar por paneles. Es decir, si el daño fue en sólo un panel o un par de paneles, es recomendable delimitar con cinta Tamiya todo el panel o paneles y ahora sí, lijar y repintar el panel o paneles completos. Esto es con la finalidad de que si hubiera algún cambio en el color base se vería más real al abarcar todo el panel y no sólo una parte del mismo. Ensuciados y barnizado, esos sí deben ser dados tratando de unificarlos con el resto del modelo.

Eso es lo que yo podría aconsejarte mi estimado amigo.

Sin más, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero deseándote un estupendo inicio de semana Wink

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 3:11 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado amigo:

haber si en la noche te mando un foto de como quedo la salpicada de thinner, porque la verdad si me dio coraje la falta de precaucion que tuve, ya lo habia terminado al 99% y por andar pensando en otras cosas lo heche a perder.

Lo malo de todo es que le cayo exactamente encima a dos calcas, vere en la noche que se puede hacer.

Por tu ayuda gracias y que pases excelente tarde.

P. D. te mando mp, checalo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro