Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

¿Alto Relieve?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Reno
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 87
Ubicación: Saltillo, Coah

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 12:56 pm    Asunto: ¿Alto Relieve? Responder citando

Que tal modelistas, tengo un problemota con un nuevo modelo que compre, resulta un A 10 de la marca Revel en 1/48, pero el problema es que el paneleado y remaches son en alto relieve (creo que así se dice), ¿como le hago para que al lijar la masilla que pongo en las uniones del modelo no borre los paneles y remaches? o en su caso que me pueden sugerir, pues pense en un primer momento en repanelearlo tyodo pero la verdad como que no me late la idea, ¿que me sugieren?, si alguen me puede ayudar con esto le estare infinitamente agredacido, Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BUNKER
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 798
Ubicación: AGUASCALIENTES, AGS

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 1:26 pm    Asunto: Responder citando

pues lo ideal es que repanelearas todo el modelo en realidad no estan dificil como parece y el resultado realmente vale la pena cuando esta terminado el modelo.
si no quieres hacerlo pues tendras que hacer las lineas con plastico de los ramales estirado ala escala de las lineas de el modelo, pegandolo con mucho cuidado para que queden derechos.
los remaches tambien los puedes haer cortando el plastico estirado,en trocitos los pegas al modelo y los lijas hasta que te de la altura que quieres espero que me entiendas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 3:01 pm    Asunto: Responder citando

hola

cuando pegaste ya todos los elementos del modelo y antes de rellenar con masilla ponle diurex al lado para que al aplicarlo solo llene el espacio que quieres, ya despues retiras el diurex y solo queda rellenado lo que quisiste, al lijar claro que te llevas algunos detalles pero le haces como te explicaron arriba y listo.

gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Waffen SS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ago 2004
Mensajes: 445

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 4:25 pm    Asunto: Responder citando

que tal Reno:

mira yo me encontrado con este tipo de problemas y lo mejor para mi gusto es repanelear, en verdad que se ve mejor , pero es tu gusto y al final tu siempre tendras la mejor opcion

saludos Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 8:42 pm    Asunto: Responder citando

Igualmente lo mejor es repanelar, pero si no quieres, cubre con masking o diurex como te comentaron lo mas cercano a donde vayas a aplicar masilla, así no se embarra fuera de la línea a cubrir y el lijado es menos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Kurt Tank Reloaded
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 586
Ubicación: Ixtlán de Buenos Aires, Nayarit

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 10:02 pm    Asunto: Putty de SQ... Responder citando

Hola.

Tengo èse modelo, lo que te recomiendo es una tècnica de empastado que utilizo en las figuras de vinil, tendràs que armarte de paciencia, aunque es sencillo.

Yo utilizo putty de Escuadron ya sea el verde o el blanco, para diluirlo utilizo una tapita de pasta dental, de esas que abren y cierran en un "snap" pon un poco de pasta en el fondo de la tapa y agrega con la brocha pegamento lìquido de testors.

Acto seguido revuelve con un palillo redondo la mezcla ya que quede con una consistencia diluìda (no muy lìquida y no muy sòlida) aplica con el palillo redondeado directamente en la junta (la consistencia semilìquida de la pasta te da bastante control haciendo innecesario aislar la junta con cinta) llena por longitudes de 10 cms (deberàs repasar lo empastado para que quede bien rellena la junta dado que el putty tiende a "encoger").

Deja secar la pasta por 15 minutos y procede a mojar un trapo usado (lo usado hace que el entramado del trapo funcione como abrasivo) con alcohol, con el dedo ìndice talla sobre la junta procurando quitar el exceso de pasta, continùa con la lìnea siguiente y aplica màs pasta en los puntos que se requiera.

Por la pasta no te preocupes, no se gasta mucha y se utiliza de manera puntual, simplemente pon màs pasta en la tapa y diluye con el cemento, si la pasta se va endureciendo en la tapa aplica màs cemento.

El terminar el relleno del modelo te llevarà tiempo, ya que termines aplica una capa de primer, con un làpiz marca las àreas que requieran relleno y repite la operaciòn.

De esta forma no borraràs el excelente remachado que tiene el modelo, el mètodo requiere de tiempo, pero vale la pena, espero te sirva, suerte.

Saludos. Very Happy
_________________
Alea Jacta Est.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 6:45 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Bueno amigo te ayudare graficamente como a mi me gusta:










EMPIEZA EL TRABAJO:













[img]
http://photos.imageevent.com/scalephantomphixer/modelling/dc3/large/DSCN0495_modifi__-1.jpg[/img]

















¿ COMO LO HACE?


























[img]
http://photos.imageevent.com/scalephantomphixer/modelling/dc3/large/DSCN0518_modifi__-1.jpg[/img]














[img]http://img64.imageshack.us/img64/9803/dscn0524modifi19xa.jpg
[/img]























!! TIENES Q TENER UN PLANO 1/48 PARA REPANELAR!!



























































































































































[img][/img]


Ultima edición por Invitado el Vie Abr 27, 2007 11:18 am, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reno
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 87
Ubicación: Saltillo, Coah

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 7:58 am    Asunto: Responder citando

Kurt Tnk Reloaded, muchisimas gracias por el tip y efectivamente a lo que le tengo miedo mas que nada es a "borrar" el detalle de los remaches, pues a mi pareser esta muy bien, me imagino que con un buen trabajo estos se deven ver bastante bien.

Rauhbautz, IMPRECIONANTE Shocked , nadamas haber si nos pudieras ilustrar en la tecnica y que materiales usas, sobre todo en la cinta esa metalica, se ve estupendo el acabado del metal y los remaches.

GRACIAS a todos por la paciencia hacia un novato.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 1460

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 11:20 am    Asunto: Responder citando

Sad Lamentablemente no es mio!! este link es de un amigo Argentino Dcandal, el cual consiguio por ahi navegando!!!! Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 12:13 pm    Asunto: Responder citando

Realmente impresionante, que sera lo que utiliza para metalizar?, al parecer no es bare metal.

Saludos

Ivàn
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
sfs0314
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: DF Centro

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 1:27 pm    Asunto: Responder citando

Súper ilustrativo y útil!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group