Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Acabado Perfecto
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Reno
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 06 Sep 2006
Mensajes: 87
Ubicación: Saltillo, Coah

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 8:32 am    Asunto: Acabado Perfecto Responder citando

Modelistas una vez mas molestandolos para que me auxilien en un dilema que tengo. Termine de pintar un F-15E de Revel con el color respectivo, y para cuidar que no sufriera daño le puse una capa de flat clear laquer (el que viene en lata de testor, pus se me hace muy practico), la duda que tengo es, si en la vida real el acavado del avion es de esa manera,(mate) y si al momento de usar el lavado sirve igual (pues oí que no es muy recomendable hacerlo con flat), si no es así que terminado debe tener?, ojala que me hechen un ayudadita pues la verdad no tengo idea que hacer. Embarassed gracias por todo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 11:20 am    Asunto: Responder citando

hola

Yo no dejo ninguno de los aviones que he armado mate, antes si cuando no sabia, ya informandome los debes de dejar satinados por lo que tienes que conseguir el barniz satin, y en brillante solo los de lineas comerciales y en los de guerra dependiendo el avion que a vesce algunos si son brillantes o en algunos detalles, en lavados no tengo experiencia por lo que eso no te puedo decir.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 11:37 am    Asunto: Responder citando

PREGUNTA:

PORQUE NO SE DEBEN DE DEJAR EN MATE???

Y PERDON POR LA INGNORANCIA, PERO SE SUPONIA QUE IBAN ASI.

SALUDOS Y GRACIAS POR SU RESPUESTA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 11:55 am    Asunto: Responder citando

hola

Por lo que lei el acabado mate era para los aviones de la 1a guerra mundial ya que el color es aplicado sobre la tela entonces para un modelo y que simule la tela se deja en mate a menos que el color este sobre alguna parte metalica cambia el acabado, o en aviones de la segunda guerra que tenian partes de tela el color si es mate; para los aviones que ya son metalicos el acabado es satinado porque al aplicarse la pintura queda con un brillo no llegando al brillante, y viendo mas a detalle fotos en color es verdad tienen un brillo no son opacos, yo tambien los dejaba mates pero segun varias revistas que lei le dan el acabado satinado a los aviones de guerra e incluso dependiendo el avion y el esquema lo ponen brillante, por ejenplo algunos en acabado aluminio, plateado tienen un brillo muy especial, esta es mi experiencia pero esperemos mas opiniones.

gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cerón
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ene 2005
Mensajes: 674
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 12:06 pm    Asunto: Depende... Responder citando

Si el avión es metálico, al salir de fábrica (nuevecito) existen fotos de aviones de la 2a. Guerra Mundial en los que la imagen del piloto se refleja claramente sobre la superficie de las alas, una vez transcurrido el tiempo de operación del aparato aparece el desgaste que, dependiendo del teatro de operaciones, atacará más o menos la pintura: depende del clima, rol que desempeña, manufactura, país de origen (material y pintura empleados), posición de los escapes, manejo de la tripulación, efectos de pólvora, etc.

Varios compañeros le dan un acabado satinado. Los lavados son sobre superficies brillantes, los pasteles y pigmentos van sobre superficies mate para trabajarlos mejor; al finalizar tú escoges el acabado de tu kit.

Lo más recomendable es apoyarse en la bibliografía correspondiente a lo que se va a representar.

Por otra parte, antes de colocar calcas en el avión, se recomienda darle una pasada de barniz brillante, colocas calcas, realizas panelado con óleos, sellas nuevamente con barniz según el acabado que quieras dar.

Saludos Wink

Atte: Cerón
_________________
"Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 12:36 pm    Asunto: +++ Responder citando

Hola

Para dejar satinado puedes mexclar 50% barnis mate + 50% barnis brillante , su thiner y listo ¡¡¡¡ queda un bonito acabado

Tu avion es comun chca fotos en el google para que te des una idea de este mas real
Saludos
Togo
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
a_casasola
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 12 Feb 2004
Mensajes: 362
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 2:12 pm    Asunto: Responder citando

El F-15E es MATE y puedes saber por el color que llevan ya que es un Federal Estándar 595.

El F-15E lleva el FS 36118

Y se lee de la siguiente forma:

El primer número indica el brillo
1 Brillante
2 Satinado
3 Mate

El segundo número indica el color en este caso

6 Gris

Y los 3 restantes indican otros puntos los cuales le dan el tono, intensidad clara u oscura.

Ahora revisando las fotos más cuidadosamente vemos que el brillo solo se da en esos puntos donde tienen mas contacto con los pilotos o con el personal de mantenimiento.

Siguiendo la lógica un avión militar tiene que ser mate ya que un brillo o reflejo del sol lo delataría tanto en el aire como en la tierra.

Deben también influir los factores externos como el clima, las altas y bajas temperaturas, la fricción etc....


http://www.airliners.net

Saludos

Armando Casasola


Ultima edición por a_casasola el Jue Abr 19, 2007 2:29 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 2:24 pm    Asunto: Responder citando

Saludos, en general, todos los aviones incluyendo los mas desgastados de la WWII tienen un acabado satinado, esto es a causa de que causa menor resistencia al avance, respecto al avion que mencionas depende de donde opéraba, pero en general lo mas "mate" que puede ser es satinado.

Iván
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RAFael1940
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 09 Jul 2006
Mensajes: 100
Ubicación: MEXICO DF

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 3:27 pm    Asunto: Responder citando

hay amigos del foro ke tienen el gusto de trabajar con aviones reales, y si los aviones mas bien son satinados Wink claro, los comerciales son brillantes.
Hay zonas del aparato que si se llegan a desgastar mucho y llegan a ser mates pero no todo el avion.
saludos
_________________
nuestra vida:...el modelismo.
nuestro hobby:...vivir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Sergio Gonzalez FAMv
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 286
Ubicación: Ensenada

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 6:30 pm    Asunto: mmm Responder citando

mmm bueno en realidad los aviones modernos si son mate completamente, pero debido a la friccion, mantenimiento y limpieza esta pintura mate se hace lisa y pierde un poco su granulado por asi decirlo es entonces cuando por lo liso se ven un poco brillosos pero la pntura cuando nueva si es mate esto lo digo por los hercules f-5 pilatus y algunos aviones americanos que he visto con pintura nueva y despues con la pintura gastada, por otra parte los aviones navales de la navy y marines usan una pintura que es una especia de primer o dope digamos una pintura impermeabilizante o anticorrosiva digamos un primer con esmalte o algo asi este por su granulado mas grueso es mas opaca y dura mas tiempo opaca especificamente hablando del f-18, y digo como primer pero es pintura, aclarando que el primer es el zink cromate amarillos saludos!!
_________________
FAMV Director General
IVAO MX-SOC Special Operations Coordinator


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sfs0314
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: DF Centro

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 6:53 pm    Asunto: Responder citando

Todo mundo, supongo, ha visto un auto abandonado a la intemperie por muchos años. La pintura, por el desgaste natural, se hizo mate... Sin embargo, un acabado 100% mate en un avión es irreal.

Incluso, he visto los camiones de la SEDENA y hasta los Hummer y NO SON TOTALMENTE MATE, hay reflejos en ellos por la propia consistencia y características de la pintura; esto además de que está sobre superficies lisas o reflectantes.

Cierto: un avión 100% mate llega a lucir impresionante, pero si lo que se busca es realismo, basta con tener buenas referencias fotográficas o fílmicas del modelo y ver cómo se comporta la luz sobre su superficie, y después tratar de imitar la textura en acabado y la reflectancia con luces y sombras, además de que una combinacion de 70% de barniz mate y 30% brillante puede dar un acabado muy satisfactirio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUAN CARLOS OCHOA
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Dic 2003
Mensajes: 593
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 9:29 pm    Asunto: Responder citando

Estoy a favor de lo dicho por acasasola, si nos ponemos a investigar mas fondo la USAF adopta el sistema FS, este sistema es el que utilizan sus aviones, de hecho aplica para todas la Fuerzas Aereas, en mi ultima visita a Davis Monthan en Tucson me toco ver unos A-10 y no brillaban, la verdad por lo que yo tengo entendido el primer digito manda el acabado de la pintura, siendo el mas comun el 3, otra, estaba viendo en el libro me109 en accion 2, y en una pagian no recuerdo el numero viene el piloto reposado sobre la cola del avion y se puede ver claramente su reflejo, pero claramente dice en la descripcion que se debia a que estaba recien salido del taller de pintura, en fin espermos sigan aportando mas opiniones.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lulopezl
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 779
Ubicación: Pachuca, Hgo.

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 9:34 pm    Asunto: Y a todo esto.... Responder citando

Bueno, bueno...y a todo esto, que tipo de barniz tanto mate como brilante es la que recomiendan?? y en que proporcion??? y cuanto de thiner?
_________________
Aquel que tiene imaginación, pero carece de conocimientos, tiene alas, pero no tiene pies
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sergio Gonzalez FAMv
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 286
Ubicación: Ensenada

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 2:14 am    Asunto: MMM Responder citando

mmm miren yo tiene rato que no armaba empece apenas hace un ano a reparar mis modelos que djee a medias, ya finalice 2 y lo primero que hise fue poner una capa de closs cote de testors luego las calcas y de nuevo glosscote ligeramente y solo sobre las calcas luego ensucie el avion y por ultimo le puse el dull cote de testors que es el opaco y seme hace que quedo bonito, aunque me parece buena opcion mas no he probado l oque acaban de recomendar de aplicar 70 mate y 30 brillante en el barnis, pero me recomendaron muchisimo antes de aplicar calcas poenr el que solo es brillante para que no queden grisaseas con aire enmedio, saludos!!!
_________________
FAMV Director General
IVAO MX-SOC Special Operations Coordinator


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 12:41 pm    Asunto: Responder citando

Pues cuando yo saque mi tanquecito me dijeron que esta muy brilloso XD

Tengo un libro walk-around de Verlinden del F-15E y si, en su muy feo color es mate, pero no el mate soñado por los tanqueros (o sea, el conseguido con pinturas Tamiya) sino un mate muy fino casi satin (se aprecian, si bien apenas, algunos intentos de brillo) Yo lo describiria como mate-satinado Razz

Por cierto, considerando el factor escala, si tu F-15 es 1/48 significa que el grano de pintura seria 48 veces mas fino, por consiguiente, si era mate deberia ser satin, que no?

Y para decorar yo uso el satin (semi brillante) en que vienen las Gunze, es suficiente tras una suave frotadita con un trapo de algodon apenas humedo para las calcas, y asi me ahorro MUUUUCHOOOOO abrillantador y matizante, pues no tengo que hecharle mas que un poco para obtener un satin "saturado" (o sea, tirandole a mate)

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group