Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

P-47D DE MONOGRAM QUE TONOS DE TAMIYA USO?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Munruthel
Nivel 3
Nivel 3

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 3:19 pm    Asunto: P-47D DE MONOGRAM QUE TONOS DE TAMIYA USO? Responder citando

Bueno tengo un P47D de monogram(la reedición del 93), y hace referencia al federal standard color y pues como solo tengo pinturas tamiya no se que colores usar, aqui si necesito ayuda con los colores, a continuación los anoto.

gray-fs36293
red-fs31136
olive drab-fs34079
yellow-fs33637

O bien si alguien tiene algun instructivo del de tamiya, me lo podria prestar?, como ven? me ayudan?
George
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 4:50 pm    Asunto: Responder citando

Hola

El esquema que mencionas es uno del "Zemke's Wolfpack" en tipico olivo-gris neutro, un Razorback, supongo. Cual es la nave a decorar? Yo uso Gunze, pero segun mis referencias estos son equivalentes:

Rojo: XF-7?, H327 (el tono debe ser distinto al rojo primario, o sea, no es este simplemente mate... de hecho, no deberia ser mate!)
Verde: XF27, H309 (aqui seria XF-62, H52 olive drab, depende de la decoracion particular, supongo)
Gris: XF53, H53 (este es gris neutral tipico, el FS que tu das no tiene equivalentes)
Amarillo: H329 (Amarillo cromo, tipico USAAF, Tamiya no tiene equivalente)

Ahora que quiza fuera un repintado en colores britanicos, seria:

verde: XF27, H309 (como se menciona el instructivo) o XF61, H73 (variantes del mismo color)
gris: XF53, H306 (Tamiya es ambigua aqui, pero si existe una diferencia entre ambos tonos)
Amarillo: H34 (si es para algo mas que las palas de la helice, Tamiya no tiene equivalente)

Bueno, espero esto te sirva, pero conociendo el esquema la informacion podria ser mas precisa

Saludos

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Munruthel
Nivel 3
Nivel 3

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 10:03 pm    Asunto: esquemas Responder citando

Bueno aqui agrego los esquemas que encontre y que me gustaron, incluyo 2 del modelo que sugiere la caja ( el perteneciente al avión del Col. David Schilling, el "hairless Joe") y uno capturado, haber cual me recomiendan.

por sus finas atenciónes jovenes ilustres chas graxias
George
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 9:31 am    Asunto: Responder citando

David Schilling, of course. Supongo tu kit es P-47D-25... con opcion a Razorback?

Para el tono "verde medio" tienes que meclar 2 partes de XF-27 con una parte de XF-22, o mejor consigue el H302 de gunze

Para el ocean grey usa el XF-54 o H335

"medium sea grey" es el tono antes mencionado, XF-53, H306

Rojo y amarillo yo usaria H327 y H34

Saludos

Munruthel
Nivel 3
Nivel 3

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 4:57 pm    Asunto: otro empujoncito Responder citando

y oigan camaradas pa los otros modelos como que colores sera bueno usar?, por ejemplo pal capturado y pa el de las rayitas. Por cierto, para pintar secciones que no lleven "pintura", que color debo usar para simular el metal?
George
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 11:04 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo.

El de rayitas es un D-30 y tiene diferencias menores al D-25: motor, aleta espinal, posicion de luces, flaps auxiliares. No es mucho problema adaptarlo, empero.

Para el metal natural buscate el Alclad en el tono aluminio pulido, aluminio oscuro y cromo. El antireflejante es en oliva (ya mencionado) Esta es una laca que seca rapidamente y da el mejor acabado metalico. La tecnica es tener todo el modelo bien pulido. aplicar negro brillante, esperar a que endurezca (hasta una semana) pulir, aplicar el aluminio pulido, y a los paneles que consideres prudente y/o con referencias añadir eal aluminio oscuro en unos y cromo en otros. Puedes obtener un acabado similar con el mas mundano plata de gunze y añadiendole un poco de negro o blanco, claro sin necesidad del negro base y un resultado mucho menos lustroso, pero bien aplicado luce convincete.

Para el capturado es el esquema oliva sobre gris basico (ya mencionado arriba) al que hay que añadir el amarillo "aleman" en gunze H413 (el H327 tambien pasa)

Por la exactitud pura no hay que preocuparse en demasia, si bien tener los colores mas cercanos posibles. Es decir, si tienes amarillo primario le añades una nadita de rojo y ya esta el "amarillo insignia" el rojo es una porcion infima de negro para el mismo proposito, y asi. Por cierto, los interiores son XF-4 para los pozos del tren, y la cabina va en un verde botella medio curioso que no tengo referencia a la mano... el mio lo hice mezclando al gusto, pero no recuerdo la mexcla XD

Lo olvidaba, hay un p-47 en mi galeria, hay se nota el tono de los interiores...

Saludos

MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 11:35 am    Asunto: Responder citando

TETO TE HABLAN ESTE ES TU MERO MOLE AMIGO.

SALUDOS

ISMAEL MATEY
Nivel 6
Nivel 6

Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 4:33 pm    Asunto: Responder citando

exactamente eso iba a decir Ismael, jejejeje Razz

Visita : http://aviamil.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Dom May 06, 2007 5:10 pm    Asunto: Responder citando

Pues no.
este tema no lo conosco.
La pregunta es sobre colores Tamiya en relacion al FS, y casi nunca he usado los colores de Tamiya.
O sea , la pregunta es sobre tamiya, no sobre el pecua.
Saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro