Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

En coches: Para copiar llantas ¿qué opinan de lo siguiente?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tekniko
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Ago 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 1:13 am    Asunto: En coches: Para copiar llantas ¿qué opinan de lo siguiente? Responder citando

Que tal, soy prácticamente nuevo en el foro, hace algún tiempo comencé con un proyecto para darle mejor aspecto a una VW Combi pero de material vinil de plásticos impala (no es tipo tamiya o lodela), (http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=8060), del cual amablemente me dieron algunos tips, que he seguido ahi la llevo, espero compartirles pronto ya avances del antes y el después, pero ahora los molesto con una inquietud:

Éste "modelo" originalmente trae neumáticos en plástico vinil rígido, y deseo clonar unas llantas de "goma" de otro modelo para adaptarlas a éste, las llantas que quiero copiar son de un modelo die-cast (los de metal), que son tipo caucho.......Por ahi en un post otra persona preguntó, y mencionaron un líquido que se consigue por encargo en hobbymex, de micromark http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=8108)....ya acudi a la tienda pero ahorita por cuestiones de tiempo no puedo acudir, por lo que pienso experimentar con otro material que veo que pudiera tener algunas posibilidades, pero me gustaría saber opiniones: Me refiero al caucho de silicón (el cual compré en una tienda de resinas y que he visto y lo he utilizado para hacer moldes para piezas en resina), agregando una cantidad un poco generosa de Catalizador, y un agente espesante incluso para que no quede como chicle, pero sí algo flexible....

Sé que posiblemente no consiga resultados de fábrica, pero algo aproximado estaría muy bien, sobre todo que tengan la característica de ser lo suficientemente flexibles y a la vez suficientemente rígidos para poder impulsar el modelo

Me gustaría saber si alguien ha experimentado ésto o qué otras formas podrian obtenerse neumáticos flexibles....En fin, en tanto voy a hacer pruebas y si obtengo algun resultado satisfactorio, espero poder compartirlo con mayor detalle aqui en los foros.

De antemano gracias, un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 9:00 am    Asunto: Responder citando

Como opinión meramente personal; creo que el resultado sería bastante interesante.

Cuando anduve experimentando con el duplicado de piezas en resina, compré un silicón en una tienda de esos materiales que está por el toreo y la verdad que es maravilloso y con un colorante pienso que te quedaría bastante bien.

Precisamente era caucho de silicón, color blanco, con su catalizador incluído y además de que copiaba fielmente cada detalle de la pieza, su consistencia ya seco era muy similar al de las llantas de los modelos a escala.

Ojalá pudieras mostrarnos el resultado final y hasta el proceso !!!

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
DAVID MANUEL
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Jul 2004
Mensajes: 122
Ubicación: Comonfort,Gto.

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 10:40 am    Asunto: Responder citando

Como dice el sr. Danda el hule de silicón con un colorante debe darte un resultado como el que esperas, la pregunta es: ¿De qué harías el molde, si vas a vaciar silicón en un molde de silicón puede ser complicado separarlos después si no usas un agente desmoldante muy efectivo y bien aplicado. Si es de cualquier otro material (el molde) vas de gane porque el silicón no se pega casi a nada.

Ojalá que te funcione y ojalá nos comentes los resultados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Gonzalez FAMv
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 286
Ubicación: Ensenada

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 2:20 pm    Asunto: mm Responder citando

mm ahora que estuve usando silicon sem eocurre que hagas el molde de silicon cubre el interior de la llanta con tape o silicon negro para que no le entre silicon dle molde a la hora de hacerlo, ya que se que abres el molde con un xacto solo lo necesario para poder tener acceso a la llana luego con cuidado estiras el molde solo un poco para cortar el centro del cilicon es decir dodne va el rin y entonces poder sacar el original, te recomiendo que en else lado dle corte hagas mas grueso el molde lo puedes reforsar con mas silicon por fuera despues, eso si cuando lo refuerses te sugiero que el original se encuentre dentro ya que puede influir en la tencion del nuevo silicon en el deformar el molde quey a tenias hecho, depues no seme ocurre con que hacer el las llantas, tal vez con mas silicon ahi si te l odejo a tu criterio, saludos!!
_________________
FAMV Director General
IVAO MX-SOC Special Operations Coordinator


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 3:07 pm    Asunto: Re: En coches: Para copiar llantas ¿qué opinan de lo siguien Responder citando

Saludos, si entendi bien no quieres copiar el aro sino hacer la llanta con caucho de silicon en vez de caucho, de ser así no creo que te sirva por que el silicon no es un buen soporte, ademas dudo que se te adhiera satisfactoriamente la pintura negra, hay un dicho en ingenieria que dice que cada problema se resuelve con la herramienta correcta, en este caso no estas utilizando la sustancia correcta.

Saludos

Iván
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tekniko
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 06 Ago 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 1:43 am    Asunto: Responder citando

Que onda saludos a todos y gracias por tomar en cuenta éste tema.....Ivan: Como decía en un principio pienso experimentar a ver si se obtiene algún resultado satisfactorio, no he realizado el vaciado por falta de tiempo lo hare en los próximos días a ver qué pasa....

Sergio y David: Pues le pregunté al chavo de la tienda de resinas si podía sacar el molde con caucho de silicón y después hacer vaciados de caucho de silicón en el mismo y me dijo que sí que no había problema, solo había que aplicar lubricante (grasa o vaselina) al molde antes de hacer el vaciado para que -como dice David- no se "pegue" la copia que se está realizando al molde....de cualquier forma, ya realicé un molde para las llantas con resina (usando el tamaño de llanta que quiero), pero no he realizado el vaciado, espero poner unas fotos si sale bien....No había pensado en lo de cubrir la llanta con masking tape como dice Sergio también es buena idea...

También un problemita es el "dibujo" (la huella) de la llanta, porque el tamaño de llanta que quiero sacar no tiene el dibujo, lo estoy sacando de una llanta de menor tamaño de un modelo die cast, lo que hice hasta ahorita es utilizar una llanta del tamaño que quiero (que ya no voy a utilizar), cubrir todo su redondel o su contorno con plastilina epoxi (plasti loka), pero una "capa" delgada de tal forma que no se altere el diametro de la rueda, y mientras está fresco, marcar en ésta la huella de la llanta que si la tiene alrededor de todo el contorno, para entonces si, utilizar la llanta al tamaño y ya con dibujo o huella....Ahora voy a sacar el molde a partir de ésta rueda y ya teniendo el molde hacer los vaciados con caucho de silicón., Rapidamente aki les dejo unas fotos de la llanta ya con dibujo copiado espero poder detallarlo proximamente y añadir ya lo que es el moldeo y la obtención de vaciados (si salen):

La rueda de la izquierda (la del rin) es lisa y no tiene dibujo, la derecha sí, pero no son del mismo diámetro (la lisa es mayor)




Se aplica una capa delgada de plastilina epoxi a la rueda lisa. Se aplica vaselina a la rueda de donde se vá a copiar la huella y mientras está fresca la plastilina epoxi, por contacto, se marca el dibujo a lo largo del contorno de la otra rueda y queda asi (la que parece "pastel" es la rueda 'original' del modelo y es la del tamaño deseado):




Y pues dejenme sacar el molde ya con ésta llantita y esperemos obtener algun resultado aceptable si no pues ya tendré que conseguir el líquido ese que por ahi mencionaron que es especial para clonar llantitas jejeje a ver que tal $ale ....

Saludos! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group