Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Need photo cockpit Correjido
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
boogieman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 222
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 6:16 pm    Asunto: Need photo cockpit Correjido Responder citando

Hola señores, lamento molestar a tan respetable audiencia pero requiero de su ayuda, necesito fotos de la cabina de un A6M3 type 21, si es posible de todos los angulos, atras, adelante, los costados, etc...

De antemando doy gracias por su ayuda, sin mas por el momento me despido, adios. Wink

Correccion hasta abajo Arrow
_________________
Y recuerden, no mires bajo tu cama ni dentro del closet, y cuando sientas escalofrios aparecere porque soy BOOGIEMAN
http://s46.photobucket.com/user/boogiemanlord/media/fly_zpscee9f382.jpg.html


Ultima edición por boogieman el Dom May 20, 2007 10:08 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 8:38 pm    Asunto: Responder citando

Hola boogieman, por lo pronto aqui te dejo esta foto Very Happy



espero te sirva, mientras busco otras Rolling Eyes
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 9:22 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado amigo Boogieman!!!

Hasta donde sé, el A6M3 tipo 21 no existió, quizá te refieras al A6M2b que si era tipo 21. Los A6M3 eran de 3 tipos, el 32, el 22 y el 22 Koh (de cañón largo).

Aquí te dejo algunas fotos de la cabina del A6M2b Tipo 21 que espero te sean de alguna utilidad:






















Disculpa por no recordar de qué página las bajé a mi disco duro, pero si la encuentro, de inmediato te la hago saber.

Sin más, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 10:14 pm    Asunto: Responder citando

Shocked

Estimado Sir Stuka:

'Ora si que me dejaste con la boca abierta Surprised . Es una restauracion casi perfecta! Lastima que falte la mira y ametralladoras, y el primer no me late, pero en lo demas, es hermosa! Los tonos de pintura, los satinados, la perfecta condiciones de las superficies. Donde hay mas fotos de esta Rei-chan? Fotos de ahuera, pliz...

'Ora si que voy a soñar con la japonecita esta Laughing

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 11:55 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado amigo George!!!

Estuve buscando entre mis páginas favoritas y finalmente encontré la página de donde obtuve esas fotos de la cabina. Es de la conocida página www.j-aircraft.com y el enlace directo es el siguiente:

http://www.j-aircraft.com/walk/dave_pluth/blayd/blayd.htm

Sin más, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 11:53 am    Asunto: Responder citando

Me creerias que habia pasado el enlace por alto Embarassed ?

Pues no me gusta el esquema y los colores del cowling, bandas y primer tan raros, ademas del spinner que no es en metal natural, pero eso no quita que sea una belleza. 'inches gringos a cuanto les habra salido la replica... es artesanal! A ver cuando me hago una asi... creo que me hace falta una prensita...

Muchas gracias por los enlaces Very Happy

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
boogieman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 222
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 9:07 am    Asunto: Responder citando

Ups Embarassed lo siento señores me equivoque en el tipo, fue error de gusto jeje Rolling Eyes , al que me refiero es al A6M3 type 32, esas fotos requiero y discolpen el errorsote. saludos

P.D. Gracias por todas sus respuestan y fotos me serviran para otro modelo
_________________
Y recuerden, no mires bajo tu cama ni dentro del closet, y cuando sientas escalofrios aparecere porque soy BOOGIEMAN
http://s46.photobucket.com/user/boogiemanlord/media/fly_zpscee9f382.jpg.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 12:11 pm    Asunto: Responder citando

JAJAJAJAJA!!! Ya ni la busqueda y subida de fotos, jajaja!!!

Bueno, dejando de solicitudes... Esta padre el reportaje grafico pero...

¿porque tiene ese color verde estanquillo-cocacola?
¿no se supone que iban por dentro azul metalico?
¿porque los coples de las tuberias son azul metalico?
¿En donde esta ese avion?
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
boogieman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 222
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 12:22 pm    Asunto: Responder citando

oye INDY yo tengo entendido que ay dos tonos, el azul metalico y un tono verde metalico medio raro, el verde que tiene la cabina de las fotos me imagino que es porque es una vercion reconstruida, espero estar en lo cierto, jeje Confused
_________________
Y recuerden, no mires bajo tu cama ni dentro del closet, y cuando sientas escalofrios aparecere porque soy BOOGIEMAN
http://s46.photobucket.com/user/boogiemanlord/media/fly_zpscee9f382.jpg.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 1:57 pm    Asunto: Responder citando

Saludos

Pos por partes:

Pos si, es una replica y hecha en Gringolandia.

El tono de la cabina me gusta mucho, no voy a compararlo contra referencias pero a mi parecer esta muy bien logrado, este es el "interior nakajima", por lo que, se supone, esta nave imita un nakajima. De ser Mitsubishi el tono seria cercano al FS34102

Ahora, el tono exterior Nakajima deberia ser un poco mas oscuro y mas olivaceo (lo que a algunos le gusta llamar color caramelo), o sea, el exterior es tono Mitsubishi, y tambien luce muy bien logrado

El cowling deberia ser un negro cenizo si fuera Nakajima o negro-azul de ser Mitsubishi. Las bandas deberian de ser naranja-amarillo, no amarillo cromo, indicando ademas, que deberia ser nakajima y ademas temprana, pues de ser mitsubishi, deberia tener el camo y bandas aplicados "en campo" o de ser Nakajima de produccion posterior, el tipico camo verde oscuro por arriba. Ah! Pero como es replica, ni Nakajima ni Mitsubishi la hicieron y el dueño la pinto como mejor le parecio, asi que ya que...

El tono primer de interiores deberia ser un transparente azul-verdoso, el cual todavia se usa hoy como anticorrosivo en postes o cortinas metalicas, por ejemplo. De todas maneras, este primer cambia su aspecto por muchos factores: numero de capas, forma de la pieza y angulo de vista, aun asi, no es como el que usaron en la replica.

La nave es muy buena como referencia de cabina y colores interior y exterior (pero no juntos), a poco no quisieran tener una?

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 2:25 pm    Asunto: Responder citando

Ok, ahi te va:





Las primeras dos son fotos de un orginal, propiedad de Mitsubishi. El color del interior en estas fotos fotos es el correctisimo para todo Zero ensamblado por Mitsubishi. Todos los tipo 22 y 32 fueron armados por Mitsubishi, asi que este es el tono que debes usar (el FS34102 te sirve)

La tercer imagen es el interior de cabina para el tipo 22, ambas cabinas 22 y 32 eran identicas.

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 3:32 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado amigo George!!!

Caray, excelente charla. De hecho, yo estoy por empezar un Zero, un A6M3a Tipo 22 ZEKE y de acuerdo al instructivo el interior va en Mitsubishi Interior Green. Ahora bien, por lo que he podido averiguar, al parecer el Mitsubishi Interior Green era prácticamente igual al Interior Green americano, mientras que el Nakajima Interior Green es también como un Interior Green americano pero más pálido, más pastel, como se observa en las fotos de la cabina que puse.

Preguntando al respecto, me dicen que el mejor color para el Mitshubishi Interior Green sería el de Gunze H-58 Interior Green, mientras que el mejor Najakima Interior Green sería precisamente el de Tamiya XF-71 Cockpit Green (IJN). Yo tengo ambos colores y veo que el XF-71 es parecido aunque poco más oscuro al de las fotos de la cabina.

Mis dudas aumentaron cuando leyendo el libro "Modeling The Mitsubishi A6M Zero" de Brian Criner (Editorial Osprey Publications), el autor expone una carta de colores y refiere que ambos colores, el XF-71 de Tamiya y el H-58 de Guzne son igualmente válidos para pintar el interior de un aparato Mitsubushi mientras al parecer no existe color aproximado para el Nakajima excepto de la marca White Ensign ACJ004 Nakajima Interior. En la misma carta de colores el autor pone las referencias FS para ambos colores:

Mitsubishi Interior FS24257:
http://www.colorserver.net/showcolor.asp?fs=24257

Nakajima Interior FS: 24373:
http://www.colorserver.net/showcolor.asp?fs=24373

De acuerdo con esto, nuevamente pareciera que el XF-71 de Tamiya concuerda más con el Nakajima Interior aunque más oscuro mientras que el H-58 de Gunze es practicamente idéntico al Mitsubishi Interior.

En fin mi estimado George ¿tu qué colores me recomendarías utilizar para pintar mi ZEKE? ¿Uso el XF-71 de Tamiya que es más oscuro que el Nakajima Interior aunque más claro que el Mitsubishi Interior? Ojalá pudieras orientarme al respecto.

Sin más, quedo como siempre de ti tu amigo y compañero deseándote un estupendo inicio de semana Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 3:44 pm    Asunto: Responder citando

saludos nuevamente George!!!

Huy, me ganaste con tu último post. De acuerdo a lo que comentas arriba, entonces mi ZEKE debe ser forzosamente Mitsubishi y así las cosas entonces creo que sería más conveniente usar el Interior Green americano (H-58 de Gunze) ¿no es así? ¿O cual me recomiendas tu? Te pregunto porque el FS que propones es más oscuro que el Interior Green americano.

Agradeciendo de antemano tu respuesta quedo como siempre de ti tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 4:40 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado Sir Stuka

'Ora si me hiciste sacar mis pinturas y compararlas. Cierto, el interior green, FS34151, es mas claro y mas intenso que el Verde Bosque, 34102, pero en mis botecitos aqui a la mano la diferencia es menor que lo que muestra el FS server.

Sabes, es gracioso, ya que los encuentro tan similares que utilice juntos como luz y sombra en otro japo, mi Hayate que esta en galeria. Para este, del cual desconocia el "tono exacto", busque entre mis pinturas y elegi el H303 y el H58 para el trabajo, el segundo como "luces" Comparando las fotos de la cabina del zero con el Hayate encuentro que el verde mas oscuro, H303, es muy cercano a aquellas partes de la cabina que no reciben el flash (o mas bien, lampara fotografica), sino la luz ambiental solamente, mientras las partes que reciben mas luz "coinciden" con aquellas en el Hayate:




Lo que yo haria seria usar el H303 y luego el H58 para darle luces. Y si, los tipo 22 todos eran Mitsubishi, vas a armar uno en 1/48, verdad?

Saludos y Suerte
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
boogieman
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 222
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 11:13 am    Asunto: Responder citando

Señor JORJE es usted una eminencia, su conocimiento de los japo's es estupendo asi como su capacidad de describir todo de forma detayada, permitame reverenciarlo

Larga vida al REY.
_________________
Y recuerden, no mires bajo tu cama ni dentro del closet, y cuando sientas escalofrios aparecere porque soy BOOGIEMAN
http://s46.photobucket.com/user/boogiemanlord/media/fly_zpscee9f382.jpg.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group