Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Defectos en pintura de carros...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 4:33 pm    Asunto: Defectos en pintura de carros... Responder citando

Un amigo del foro LEXX, pinto un modelo y ya van tres que le queda la "piel de naranja" en algunas partes del mismo...

I) ¿Como se puede corregir este defecto? ¿usando algun barniz o lijando?

II) Y otra, al armarlo una gota kolaloka o resistol se le corrio al fanal y se opaco, ya lo pulimos con algodon y algo de pasta pero nones ¿ como se corrige esto?

III) ¿que barniz recomiendan mas para dejarlos brillantotes?

IV) ¿Que hace el Uretano?

Yo no se nada de carros. Si falla lo mando a la agencia... Wink
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 5:48 pm    Asunto: Responder citando

Se me hace raro que alguien teniendo tantos mensajes posteados y que por lo que veo postea varias veces al dia no haya visto el post reciente que abrieron sobre esto pero ahi va.


http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=11236

Aqui se mencionan algunas posibles causas y de ahi puedes ver el link para la mesa de trabajo para un mejor acabado, en las demas mesas de trabajo dan muchos tips que son de mucha ayuda en todo el proceso, para prevenirlo o corregirlo, lo mejor es pulir la pintura antes de aplicar uretano o poliuretano.

El Uretano para no entrar en tanto detalle es como el glosscote o transparente, de hecho yo lo conozco como transparente de poliuretano y sirve en primera para proteger la pintura del medio ambiente, da un acabado brilloso. Tal vez sea mala comparacion pero es como si le aplicaras plastico a la pintura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 6:19 pm    Asunto: Responder citando

Jejejeje, se me paso. De hecho lo vi una vez que mande el post.

Y es que en realidad no armo autos pero mi amigo si y no se mete mucho al foro. Pero gracias por el enlace camarada. Wink
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Guillermo Mancera S.
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 13 Ago 2004
Mensajes: 317
Ubicación: Guadalajara Jalisco

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 10:16 am    Asunto: Responder citando

Hola Indiana:

L apiel de naranja se corrige dependiendo como veas que quedo el granulado

Pero empieza con la 3M Grado 1000, 1,200 1500, 2000 dependiedno como te comento del grado de granulado,

esto se forma por la forma en que se diluyo la pintura y la distancia que se coloco el aerografo de la superficie

Checa este link de un auto que arme

http://www.modelismolatino.creatuforo.com/viewtopic.php?t=875&postdays=0&postorder=asc&start=40&mforum=modelismolatino

Saludos/Gmancera
_________________
"El Ser Humano Dejara de Ser Humano el Dia que Deje de Pelear Entre si"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
miguel perez
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 318
Ubicación: Corregidora Queretaro.

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 7:30 pm    Asunto: Responder citando

Estimado amigo indiana existen varias variantes del por que se da la piel de naranja y como solucionar el problema voy a tratar de ser breve y espero no complicarte mas.

Es posible que la pintura no este lo suficientemente diluida, no existe una receta exacta para saber la cantidad de thinner que se debe de usar sin embargo creo que el punto exacto es el que llamamos punto de leche, como sabes que esta en ese punto en tu frasco cuando ya diluiste la pintura, mueve el frasco como si cataras un buen vino la pintura debe quedar en las paredes y verse semi transparente si ves que la pintura cubre demasiado las paredes le falta thinner , se por el contrario no cubre nada y se ve prácticamente dentro del frasco entonces falta pintura. Esta debe correr sin ningún problema en el pincel con unos 15 0 20 psi.

Otra causa es que estés muy lejos el pincel de el modelo, pintar una carrocería es igual que un tanque o un avión, la pintura se aplica a baja presión y debe quedar mate o satinada en el caso de que sea un esmalte brillante , es un mito el sacar brillo con la pintura el brillo te lo da el barniz que utilices, si así es la misma técnica que los modelos militares aunque si es cierto que le pincel no debe de estar muy cerrado por que así tardaríamos años en acabar de pintar.

Para corregir la cáscara de naranja tienes dos opciones lijar con lijas de agua con grados paulatinos empezando por el 600 o 400 y terminando con la 2000, no se pule se lava y se barniza

Lo otra y que es la mas viable despintando el modelo en liquido de frenos, o sosa o alcohol izo propílico, en cualquier caso después de que la pintura se callo por completo hay que lavar perfectamente el modelo con agua y jabón para desaparecer cualquier rastro de grasa

La kola loka se quita lijando igual con lija de agua desde la 400 hasta la 2000 siempre con agua, y después los pules con polish automotriz y por ultimo con plastic polish de bare metal.

El barniz que te recomiendo es el barniz de uretano o bicapa, efectivamente es un barniz plástico de dos componentes que quiero decir con eso, que necesita un catalizador para que seque la ventaja de este barniz es que al endurecer es tan duro que se puedo utilizar pulimento auto motivo. Dependiendo de la marca es la cantidad de catalizador que se aplica algunas marcas recomiendan el 10% de catalizador de la cantidad de pintura, otras el 5 o el 6%, lo compras en las tiendas de pintura automotriz y lo pides así barniz de uretano con catalizador


Bueno esto es todo espero que te sirve si tienes alguna duda por favor con mi secretaria
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group