Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Pregunta sobre pintura carreril.................

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 10:57 am    Asunto: Pregunta sobre pintura carreril................. Responder citando

Hola:

Tengo una duda:

Tengo un bonchesito de esmaltes de Model Master de su linea para autos en frasquitos, algunos sprays de su linea Colors By Boyd, y un par de *lacas* en spray de Tamiya para autos.
Acabo de usar el Base Color y Uretano y me gusto mucho, hasta pienso perder mi tiempo armando otros autos Wink ,y quisiera saber si es posible usar los esmaltes de Hobby debajo de el Uretano, sin riesgo.
Ojala me puedan ayudar.

SAludos.
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
MODELISTA
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 11:10 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Saludos modelista.

Mira el sensei dice que no.

pero en mi experiencia yo eh utilizado pintura enamel de textor y luego uretano de dupont y ha quedado bien, el gt40 que gano 3 en mastes en el model car show y segundo en el de tiendas asi lo pinte, tambien el formula uno que gano 3 en el nacional y primero en el de tiendas y primero en el model car show lo pinte con laca de tamiya y luego uretano.

Lo que me dicen es que el uretano es muy duro y que con el tiempo la pintura se cuarteara por debajo de el, pero ya va mas de un año y siguen bien.

Saludos otra vez.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MODELISTA
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 11:13 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Saludos otra vez, se me olvidaba lo que he hecho es dejar secar muy bien la pintura antes de aplicar el ureatano a veces hasta 2 semanas y despues aplico el uretano.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miguel perez
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 318
Ubicación: Corregidora Queretaro.

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 11:27 am    Asunto: Responder citando

LA TEORIA DICE QUE NO , PERO LA PRACTICA DICE LO CONTRARIO, PUEDES PALICAR EL URETANO SOBRE ESMALTES DE MODEL Y TAMIYA PERO DEBES DE TENER CUIDADO CON LA CANTIDAD DE CATALIZADOR, SI TE PASA EN EL CATALIZADOR LA PINTURA SE VA A LEVANTAR CUANDO APLICAS LA CAPA MOJADA, PARA PINTAR ASI TIENES QUE DEJAR SECAR PERFECTAMENTE EL ESMALTE Y DESPUES APLICAR LAS CAPAS DE URETANO MUY DELGADAS Y DEJAR SECAR ENTRE CAPA Y CAPA UNOS 20 MIN PARA PODER APLICAR LA CAPA MOJADA
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
MODELISTA
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 11:31 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Muy cierto lo que dice el Master Mike, asi es como lo aplique
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 1:21 pm    Asunto: Responder citando

Ok. Entonces si se puede pero con precaucion.
Muchas gracias, ya les estare mostrando mis resultados.

Saludos!!
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 7:48 am    Asunto: Responder citando

¡Otra vez la mula al trigo!
A ver señores, va de nuevo. No es que no se pueda poner uretano sobre esmalte, es que no es recomendable porque SE CORREN RIESGOS. Afortunados aquellos que lo han hecho y no les ha pasado nada, lo que no quiere decir que vayan a continuar así.
Mis recomendaciones son:
- Si tienen un auto ya pintado con esmalte y lo quieren abrillantar, pues pónganle el uretano. En fin, ya lo tienen así. Y nunca, NUNCA LO PONGAN DONDE LE DE EL SOL.
- Si van a hacer una pintura nueva, no sean tacaños y mejor usen laca o base color. ¿Van a arriesgarse a que su modelo se fastidie al cabo de un tiempo sólo porque ya tenían la pintura de $30?
- Si la pintura base es laca, LE PUEDEN PONER EL URETANO CON CONFIANZA. Digo esto para los que pintan con aerosoles Tamiya, es es una laca acrílica modificada y tolera perfectamente el uretano encima.
Y parafraseando a Sor Juana: "Hombres necios que fustigais a su pinturero de cabecera con palabras vanas"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miguel perez
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 318
Ubicación: Corregidora Queretaro.

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 8:28 am    Asunto: Responder citando

Señor de las pinturitas tiene usted toda la razon en cuanto los esmaltes sin embargo la pregunta de el señor aeroteto era si es posible y claro que es posible pero como dice usted siempre es recomendable usar la base color
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
MODELISTA
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 391
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 10:00 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Saludos.

Calma sensei...mucha calma...

Serenidad y paciencia...

Yo utilice esto y me funciono antes de conocerlo a usted y ser iluminad en cuestiones pintorescas (es decir pinturescas).

Ahora se que no es lo correcto. Y que si queda mejor y sin riesgos con base color.

Y como dice el Mike y dice bien, la pregunta era si se podia y ...

Si se puede, si se puede....

Pero si la opcion es enamel o base color, definitivamente base color.

Saludos.

y no sea como su tocayito.... Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aeroteto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 2271
Ubicación: Morelia Michoacan

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 4:19 pm    Asunto: Responder citando

Bueno la idea era saber si se podia.
Ora que de que se puede, se puede, que quede bien es otro boleto.
Total, a despintar o a la basurita no hay tos.
La verdad es que con tantos aviones por hacer, no creo pasar de los dos autos siguientes.
Y los colores de Boyd Connington no creo que los igualen los pintureros changas de por aca.
De todos modos, nunca dejo que les de el sol a ninguno de mis modelos.

Saludos!!!
_________________
"Existen 3 clases de personas, los que se matan trabajando, los que deberian trabajar y los que deberian matarse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group