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Manuel Guajardo Acuña Nivel 4
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Registrado: 12 Abr 2007 Mensajes: 281 Ubicación: San Luis Potosí
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Publicado: Vie May 25, 2007 10:35 am Asunto: 1CVMTH Conversión Cessna 182 a 1/48 FAM MESA CONCLUIDA |
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Esta mesa de trabajo aborda un proyecto sencillo: la conversion de un Cessna 172 a un 182 en escala 1/48. El modelo es un Minicraft, el cual es un modelo sencillo que contiene calcomanias para diferentes libreas civiles.
La FAM recibio los Cessna 182 Skylane equipados con sistema GPS durante 1999 en que arribaron a nuestro pais los primeros 50 aeroplanos, hasta llegar a un total de 73 unidades. Para Mayo del 2001 se empleaban estos monomotores en los Escuadrones Aereos (EA) 106 en El Cipres, EA107 en Hermosillo, EA108 en Chihuahua, EA109 en Culiacan y EA110 en Monterrey, incluyendo algunas aeronaves en la Escuela del Aire.
La conversión del 172 al 182 debe abarcar varios aspectos, siendo el mas laborioso el fuselaje, ya que el 172 tiene 8.20 mts de longitud y el 182 tiene 8.84 mts, siendo la diferencia mas notable en la parte delantera del fuselaje. Otras modificaciones incluyen las ventanas trasera y superior de la cabina, el timon, filtro y tomas de aire, asi como la helice, entro otras, sin olvidar el esquema de la FAM para vestir "este civil" como militar. Y ya que vamos a invertirle tiempo en la conversion, debemos prestar a tencion a varios detalles de "scratch" que se requieren. Asi que manos a la obra.
Ultima edición por Manuel Guajardo Acuña el Dom Feb 10, 2008 1:21 am, editado 5 veces |
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Manuel Guajardo Acuña Nivel 4
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Registrado: 12 Abr 2007 Mensajes: 281 Ubicación: San Luis Potosí
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Publicado: Vie May 25, 2007 11:43 am Asunto: Fotos del Cessna 182S |
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Empezamos con algunas fotos del Cessna 182S de la FAM
las cuales fueron tomadas en Nacozari, Sonora, en Julio del 2001. Ambos Cessna son del EA106, cada Cessna constaba del piloto y su mecanico, que tambien estaban adscritos al mismo EA.
Ultima edición por Manuel Guajardo Acuña el Lun May 28, 2007 9:50 am, editado 1 vez |
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Sergio Gonzalez FAMv Nivel 4
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Registrado: 20 Oct 2006 Mensajes: 286 Ubicación: Ensenada
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Publicado: Sab May 26, 2007 11:36 am Asunto: fotos |
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hola, agregame al messenger, para pasarte fotos del avion en cuestion, saludos!! stealthkdr@hotmail.com _________________ FAMV Director General
IVAO MX-SOC Special Operations Coordinator
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Manuel Guajardo Acuña Nivel 4
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Registrado: 12 Abr 2007 Mensajes: 281 Ubicación: San Luis Potosí
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Publicado: Dom May 27, 2007 9:44 pm Asunto: Fotos detalle Cessna |
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Aqui unas fotos a detalle del Cessna 182S...
...interior de la cabina, con el tablero de intrumentos...
...y la parte trasera de la cabina.
Ultima edición por Manuel Guajardo Acuña el Mie Jun 06, 2007 11:16 am, editado 1 vez |
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INDIANA Nivel 6
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Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 3669 Ubicación: Torreon, Coahuila
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Publicado: Dom May 27, 2007 10:53 pm Asunto: |
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Oye, excelente idea esta de convertir la Cessna en una avioneta de las fuerzas armadas de nuestro pais tambien porque es bueno variarle a tanto Texan, P47 y F5 de la FAM. Su atractivo sera por que es algo mas al alcance de todos y es mas posible verla algun dia alguno de nosotros en un aeropuerto. Esperemos que te quede bonita y ademas de subir fotos de tu trabajo nos la documentes. ¿La matricula correspondera a algun avion en particular? _________________ Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/
Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar... |
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Manuel Guajardo Acuña Nivel 4
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Registrado: 12 Abr 2007 Mensajes: 281 Ubicación: San Luis Potosí
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Publicado: Lun May 28, 2007 9:41 am Asunto: Dibujos a escala |
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Como cualquier conversion o scratch, el modelo debe iniciar con la busqueda de referencias suficientes para documentar lo mejor posible la modificacion, asi que lo primero es crear los dibujos a escala del Cessna 182S que nos faciliten el trabajo...
...en vista lateral...
...y las respectivas vistas en planta y frontal.
Estos dibujos me van a servir para realizar las modificaciones en el timon y en la parte delantera del motor principalmente, asi como revisar y en su caso ajustar algunas dimensiones a escala del modelo. |
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Manuel Guajardo Acuña Nivel 4
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Registrado: 12 Abr 2007 Mensajes: 281 Ubicación: San Luis Potosí
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Publicado: Mie Jun 06, 2007 10:45 am Asunto: Modificacion para el interior de cabina |
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Teniendo algunas fotos del interior de la cabina, lo primero que vamos a realizar es un corte en el fuselaje para desmontar la puerta del lado del piloto, lo cual va a permitir ver al interior del Cessna...
...el corte lo realize con un bisturi del No. 11, de los que se emplean en medicina. El corte deber ser con mucha precaucion para no dañar el plastico y que no quede deforme la puerta. |
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Manuel Guajardo Acuña Nivel 4
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Registrado: 12 Abr 2007 Mensajes: 281 Ubicación: San Luis Potosí
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Publicado: Mie Jun 06, 2007 11:02 am Asunto: Modificacion del timon |
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Ahora continuamos con la modificacion del timon.
A la izquierda esta el modelo de Minicraft, al centro esta el dibujo a escala del Cessna 182S y a la derecha el nuevo timon fabricado con estireno.
Como se puede apreciar en el modelo, debi dibujar con lapiz la forma correcta del 182S para ilustrar la diferencia entre uno y otro modelo de avion.
Usando el dibujo como referencia, y utilizando estireno de 0.040", primero se dibuja con lapiz sobre el estireno el contorno del timon, despues se corta con cualquier navaja, y entonces con la ayuda de lija y limas, se ajusta tanto el tamaño como el espersor. |
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gustavo bautista martinez Nivel 6
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Registrado: 26 Nov 2003 Mensajes: 1825 Ubicación: PUEBLA
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Publicado: Mie Jun 06, 2007 1:19 pm Asunto: |
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Mi buen colega se ve muy bien el principio,se ve que te dedicas a la arquitectura o algo parecido no? estare pendiente de tu mesa que como te dije se ve que estara interesante.SALUDOS _________________ LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES |
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SqUaLo Nivel 4
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Registrado: 13 Dic 2004 Mensajes: 395 Ubicación: Mexico D.F
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Publicado: Mie Jun 06, 2007 2:00 pm Asunto: |
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Bastante interesante tu mesa de trabajo y entretenida ja ja ja ja
Oye que otros modelos hay de cessna? solo el 172 y de q marcas es lo q hay me intesa uno..
y ya  _________________ Teenager Modeler
Es Mejor Haber Armado y Perdido Que Nunca Haber Armado... |
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Manuel Guajardo Acuña Nivel 4
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Registrado: 12 Abr 2007 Mensajes: 281 Ubicación: San Luis Potosí
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Publicado: Mar Jun 12, 2007 10:31 am Asunto: Colocacion del timon |
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Una vez que ya esta terminado el timon, lo siguiente es colocarlo en su lugar...
...para revisar que las dimensiones a las que se formo en el estireno, coincidan con el modelo, y al parecer se muy bien. |
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Manuel Guajardo Acuña Nivel 4
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Registrado: 12 Abr 2007 Mensajes: 281 Ubicación: San Luis Potosí
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Publicado: Mar Jun 12, 2007 10:39 am Asunto: Modificaciones en el interior de la cabina |
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A continuacion le haremos algunas modificaciones al interior de la cabina, aprovechando las fotos de referencia del Cessna 182, asi como la puerta que ya desprendimos del modelo.
Vamos a agregar los antebrazos a lo largo de la cabina, ajustar la parte inferior de las puertas para pintarlo de cafe, asi como agregar algunos detalles que incluyen cintos de seguridad fotocortados.
Asi es como queda el interior de la puerta. El antebrazos es de estireno y se debe agregar a lo largo de la cabina.
Estas modificaciones se agregan porque no debemos olvidar que la cabina va estar expuesta debido a que la puerta se va a mantener abierta. |
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Manuel Guajardo Acuña Nivel 4
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Registrado: 12 Abr 2007 Mensajes: 281 Ubicación: San Luis Potosí
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Publicado: Mar Jun 12, 2007 11:06 am Asunto: Modificacion fuselaje |
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A continuacion seguimos, con lo que creo, es la parte mas dificil de la conversion: la modificacion del fuselaje.
Usando los dibujos de referencia del 182 y las partes del modelo del 172, coloque el fuselaje encima del dibujo para verificar la diferencia de longitudes entre ambos modelos...
...y la forma en como se va a "llenar el hueco" restante, el cual esta dibujado con lapiz para darnos una idea de cuanto estireno vamos a usar.
Lo siguiente es realizar un "emparedado" de estireno, usando como guia, la silueta del fuselaje del modelo. Esta parte es muy tardada ya que se deben realizar tres partes, una para la parte trasera del fuselaje, otra para la parte delantera y una adicional que quedaria enmedio. Se debe realizar de esta manera, para ajustar el contorno de las partes del fuselaje sin perder de vista la apariencia final del modelo.
Espero que para el fin de semana les pueda mostrar una imagen previa de este "emparedado" para que de una manera grafica se pueda ver la dificultad de esta parte de la conversion.
Mientras tanto les agradezco los comentarios a quienes me han hecho favor de colocarlos en esta mesa de trabajo. |
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Manuel Guajardo Acuña Nivel 4
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Registrado: 12 Abr 2007 Mensajes: 281 Ubicación: San Luis Potosí
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Publicado: Lun Jun 18, 2007 11:10 am Asunto: Moficiacion completa |
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Les presento la modificacion del fuselaje, casi terminada, y les menciono casi terminada porque falta todavia resanar y lijar, lo cual va a representar muchas horas de trabajo.
A la izquierda la parte delantera y a la derecha la parte trasera. Se tuvo que ajustar el estireno al corte que esta en ambas partes del modelo original.
Aqui falta un separador de estireno el cual tambien debe conservar el ancho y altura del fuselaje, para que cuando se resane no se vea alterada la forma del fuselaje. |
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Carlos Vargas Nivel 5
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Registrado: 27 Ago 2004 Mensajes: 790
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Publicado: Mar Jun 19, 2007 5:31 pm Asunto: |
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Manuel:
Muy buen trabajo y tema. Terminala bien y con calma, porque la quiero ver impresa y divulgada ya sabes donde.
Saludos. |
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