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1CVMTH Airbus A319 de Volaris en 1/144 Mesa concluida
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Autor Mensaje
Elkan
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Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 34
Ubicación: San Salvador, El Salvador

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 2:51 pm    Asunto: pintura blanca sobre superficies blancas ... Responder citando

Hola kikiferret:

Agregando algo a lo que dijo British, te puedo decir que para mis aviones comerciales lo que hago es aplicar inicialmente un primer gris ya que la pintura blanca sobre un plastico blanco con el tiempo tiende a dar el tono amarillento, en cambio si la aplicas sobre un fondo gris mantine su color blanco.

saludos y te felicito por tu excelente mesa.

Marco
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Kikiferret
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Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 2:57 pm    Asunto: Respuesta Responder citando

Mi estimado Marco,

no creas que hecho en saco roto todos los comentarios vertido aquí, muchas gracias. Será algo que seguramente haré para el próximo modelo. Recuerden que es mi primer modelo comercial en un buen rato. Antes ni siquiera aerógrafo tenía, con eso te digo todo.

saludos
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Kikiferret
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Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 3:01 pm    Asunto: respuesta Responder citando

Recuerdo que cuando era más chamaco, llegué a armar un Airbus A310 de Revell con decoración de Pan Am y después de un tiempo se amarillentó, pero también fue debido a que en ese entonces tenía mis modelos en una repisa junto a una ventana y el Sol hizo sus estragos. Ahora mis modelos estarán conservados en un lugar en donde no les da nada de luz solar y con cierre hermético para que no les caiga polvo. Espero que con eso se minimice ese desagradable defecto de la pintura blanca.

saludos
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British
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Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 247
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 3:04 pm    Asunto: Responder citando

Sí hubiera estado bien una capita de primer, incluso del de tamiya, es muy bueno y ligero, además de que seca casi al instante. Ojalá lo puedas comprar, yo lo adquirí aquí en Hobbymex.

En cuanto a las calcas, recuerdo que decías que ibas a rediseñarlas, pero la bronca era la impresión, no en office depot o max o unas de esas, incluso en los centros de copiado de prestigio tienen impresoras laser o de esa calidad para tu impresión?

dudo de esto, pero bueno, podría serlo.

Saludos
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Saludos!
British

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Kikiferret
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Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 3:08 pm    Asunto: Respuesta Responder citando

Mi buen British,

Ten por seguro que en mi próxima visita a Hobbymex me llevaré ese primer de tamiya que me recomiendas.

En cuanto a las calcas, en este momento me encuentro retrazándolas. Anoche las escaneé. Necesito conseguir la hoja de calca para impresora láser. Pienso imprimirlas en mi trabajo.

Ténganme un poquito de paciencia con eso. Pero será algo muy interesante de probar. Ojalá haya buenos resultados.


saludos
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Charbel
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Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 8:55 pm    Asunto: Responder citando

Estimado Kikiferret...

He seguido tu mesa desde el principio, te felicito vas muy bien y a muy buen paso... yo por cosas de trabajo he estado un poco atorado en esto del modelismo, pero nada grave, cuestión de días...

Me pregunto y te pregunto...que barniz le piensas porner?...
yo te recomendaría uretano, brillan increible, aparte de que se pulen de maravilla...( bueno, un cochero opina.. Very Happy ?)

Me intriga mucho como resolveras los trenes de aterrizaje..en fin..aquí nos tienes intrigados... Shocked

Saludos
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Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

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Kikiferret
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Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2007 9:34 pm    Asunto: Respuesta Responder citando

mi estimado Charbel,

pues lo del barniz ya lo mencioné antes. Usaré uno de Floquil, el Crystal cote que también es pulible.

En cuanto al tren de aterrizaje, aun no llegó a estudiar bien eso. Serán de los últimos ensambles junto con los motores. De hecho, las instrucciones indican que el tren de aterrizaje delantero debe ensamblarse antes de cerrar el fuselaje. Una vez cerrado no entra la pieza, por lo que la tuve que partir en dos, pero esto lo hice por que si pongo el tren primero y después hago todo lo que ya hice y describí, corro el riesgo de romperlo. Ya llegaremos a esa parte.

saludos y gracias por seguir esta mesa.
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hectoli
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Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 340
Ubicación: Morelia Mich.

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 11:22 am    Asunto: Responder citando

Bien, va bien, creo que tu procedimiento es lógico y me agrada la seriedad que le das a las referencias específicas de esa aeronave, bien por eso.
En el punto del tren de aterrizaje, yo lo dejo al final, es decir lo coloco al final, precisamente como comentas para evitar romperlo, que es un fantasma siempre presente ROPER UNA PIEZA TAN DELICADA.

Déle duro compañero, estamos pendientes.

Saludos a todos.
_________________

By hectoli
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Kikiferret
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Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 11:25 am    Asunto: respuesta Responder citando

Gracias Hectoli por tus comentarios. Me da gusto que te agrade la mesa de armado. Cuéntame que estás armando de comerciales. Ya que no habemos muchos que hagamos estos modelos.

saludos
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British
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Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 247
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 11:30 am    Asunto: Responder citando

si eh! ese Hectoli no comparte ni fotos ni nos dice nada jejeje

saludos
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Saludos!
British

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hectoli
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Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 340
Ubicación: Morelia Mich.

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 11:35 am    Asunto: Responder citando

Pues fíjate que actualmente estoy metidazo con dos P-51 en 1/48 y 1/72, pero me están dando ganas al ver tu entusiasmo y el de Juan Carlos (la otra mesa de A-319) de armar un 777 versión aeromexico en metal natural, que de hecho ya esta en calle de rodaje esperando autorización, pero se me hace y lo inicio igual que ustedes en una mesa de trabajo para que seamos tres al unísono y chin chin el que le pare, como vez.

Así mato dos pájaros de una pedrada ya que me comprometí con Sir Stuka y con el foro en si, con una clínica sobre acabados metálicos para la primera semana de Agosto.
_________________

By hectoli
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Kikiferret
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Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 11:48 am    Asunto: Respuesta Responder citando

Me parece perfecto Hectoli!

Ojalá si te animes a hacer ese T7 de AM.
Entre mis planes también esta hacer uno. Pero tengo algunas dudas que quizás tu puedas resolverme. Tengo entendido que para representar un T7 de AM en 1/144 necesito hacerme de un B777-200 de Minicraft en su versión de Continental no? por aquello de los motores G90, ya que me parece que los demás T7 que vende esta marca no traen esa motorización??

Y sobre las calcas? las que yo se que existen disponibles son las de Draw decals no?

saludos
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hectoli
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Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 340
Ubicación: Morelia Mich.

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 12:21 pm    Asunto: Responder citando

Estas en lo correcto, ese es el modelo y esas son la calcas que, estarás de acuerdo conmigo, Minicraft no ofrece mucho detalle, hay que trabajarle; las calcas para mi, están excelentes aun y con el detalle de su aplicación.

Maestro creo que si lo voy a iniciar.

British
Para nada con eso de que no comparto, por el contrario, con gusto muestro lo que hago y como lo hago, no me considero saber mucho de modelismo, creo que ahí la llevo, y mucho menos ser un sabio de las referencias, sin embargo cuando alguien me pregunta cualquier cosa y se de ello, le comparto lo que se.

A darle chamacos

A ambos les mando saludos.
_________________

By hectoli
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Kikiferret
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Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 12:33 pm    Asunto: respuesta Responder citando

Gracias por la info Hectoli, no te puedo responder en cuanto a la calidad de T7 de Minicraft, aún no lo tengo. Precisamebnte por eso te preguntaba, por que ando detrás de uno y no estaba seguro de cual modelo comprar. Ahora ya lo sé. Pero pues si no está muy detallado, pues habrá que corregirlo nosotros. Al menos supongo que no estará tan mal como un Airfix.

En horabuena que te animas. Será ammpliamente interesante tu explicación del acabado metalizado.

saludos
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Kikiferret
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Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 10:08 pm    Asunto: Parte 6 Responder citando

Calcas

Bueno, en lo que retocamos unos cuantos paneles, dejamos que seque bien la pintura y descansamos un poco de tanta pulida, repenaelado y pintura, quiero aprovechar para comenzar con el asunto ya comentado del error de las calcas de Nazca Decals.

Para ser preciso, el lado izquierdo del timón es incorrecto, ya que la punta verde de la estrella debe ir hacia atrás.


Lo que hago es escanear las calcas a buena resolución y después en un prpograma como Adobe Photoshop, la edito para corregir la posición del logotipo y mejorar la calidad de los tonos.


Esta es la imagen de las calcas sin edición. podemos ver que está incorrecta la cola del lado derecho de la pantalla. También podrán apreciar que se le nota cierta trama a los cuadros.


Ayudándonos de una retícula, volvemos a trazar los cuadrados y los rellenamos de nuevo con un color lo más aproximado posible.


Aquí ya podemos ver como el logotipo está en la posición correcta.




Detalle del trazado del timón.
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