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¿Que significa hacer los desconches?

 
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Autor Mensaje
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Nivel 6
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Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 8:33 am    Asunto: ¿Que significa hacer los desconches? Responder citando

Hola a todos, pues esa es mi pregunta, ¿que significa hacer los desconches?
y ¿como se hacen?

Muchas gracias!!!
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BUNKER
Nivel 5
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Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 798
Ubicación: AGUASCALIENTES, AGS

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 9:50 am    Asunto: Responder citando

aque mi tocayo,, los desconches son las descarapeladas de pintura en diferentes pàrte de los vehiculos ya sea avion o carro y se hacen pintando de aluminio despues pones enmascarador liquido en las partes donde y como lo quieras hacer, despues pintas y ya pintado quitas el emascarador, tambien hay una tecnica con sal
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CarlosX
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Registrado: 18 May 2004
Mensajes: 114

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 1:26 pm    Asunto: Pues... Responder citando

Pues como dice Bunker, son descarapeladas y abolladuras, cualquier fregadazo que pudiera tener el vehículo, existen diversas técnicas, como te mencionaron realizar una descarapelada real !!!, otra es simular estas descarapeladas, por ejemplo:

1.- Pintando la zona afectada con un color un poco más claro que el base, por ejemplo en un jeep 25% buff con 75% olive drab. La pintada puede ser una linea simulando una rayadura o un mancha simulando un golpe que descarapeló la pintura (recuerda que poco siempre es mejor)

2.- Enmedio de esta zona afectada pintar con oxido siguiendo el patrón o del rayón o de la abolladura

Es un efecto muy padre y que da un buen realismo, siempre práctica antes de aplicar tu técnica al modelo en cuestión, otras descarapeladas pueden hacerse directamente con RAW UMBER, tips:

- Hazlas en lugares lógicos por el desgaste natural o zonas de roce

- Hazlas aleatoriamente, este es un gran reto para nuestra mente puesto que por naturaleza buscamos simetria, se ve bastante irreal cuando despues de agregar efectos de descarapeladas nos damos cuenta que muestran un patrón repetitivo y bastante irreal

- Llevalo con calma, cuando te empiezan a salir bien a veces uno se emociona, planea bien los desgastes para que todo tu modelo tenga una lógica de maltrato.

- Prueba diferentes tonos e intensidades: cafe oscuro, rojos variados, raw umber, para representar oxido viejo, oxido nuevo, primer expuesto, metal expuesto, pintura picada, etc

SUERTE Y NOS PLATICAS QUE TAL TE FUE.[/list]
_________________
Felices modelados..
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Nivel 6
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Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 7:52 pm    Asunto: Responder citando

Ahhh que mi buen Tocayo y Carlos, mil gracias por si ayuda y por las tecnicas que me ofrecieron.


Les envio saludos!!!
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