Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Como quitar el comado ???

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sr. Moch
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 157
Ubicación: Mexico, Edo. de Mex.

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 6:40 pm    Asunto: Como quitar el comado ??? Responder citando

Compañeros modelistas,

Segun recuerdo en algun luagar del foro lei la tecnica de como quitar el cromado de las piezas de plastico.
Se hacer con liquido para frenos o sosa?
Si alguin sabe como, kles agradeceria me ilustraran....

Muchas gracias,
_________________
-----------
Sr. Moch
-----------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 7:13 pm    Asunto: Responder citando

Hola Sr.Moch !!!

Un gusto poder ser de ayuda.

Conozco dos métodos igual de efectivos pero que difieren en su tiempo de eficacia.

El primero es con destapacaños líquido, como el Drano, por ejemplo. Colocas un poco en un recipiente, sumerges la pieza y dependiendo del tipo de kit y lo grueso del cromado que tenga, se tarda aproximadamente entre 5 a 1 hora. Sé que es mucho tiempo, pero así me ha tocado.

Y el mas eficaz es con cloruro férrico. Pasate por una steren o donde vendan cosas para electrónica y lo pides. Viertes un poco en un recipiente y con un palillo o un cordón, sumerges la pieza y literalmente en segundos verás como el cromado desaparece... ya limpio de cromo, lo bañas en agua limpia del chorro del lavabo y listo, tienes una pieza que lo único del cromado que conservará es la capa que le dan como base, que tiene un tono brilloso tirandole a amarillento.

Ten cuidado de tirar el cloruro, ya que deshace el metal o lo corroe... es altamente peligroso !!! Ahhh y usa mascarilla porque además de que apesta a rayos y centellas si es muy tóxico.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Alfonso Barajas
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 7:25 pm    Asunto: Responder citando

Otra cosa muy buena para tumbar el cromo es usar Cloralex, y la misma tecnica vertir cloro en un recipiente y sumergir la pieza. hasta que el cromo desaparesca.

un dato importante me paso con un modelo de italeri que tardo como ocho dias en caerse el cromo mientras que con un kit de revell solo fueron segundos

Saludos
_________________
Alfonso Barajas

www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
proto
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 28 Mar 2007
Mensajes: 955
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 7:01 am    Asunto: Responder citando

Hola, yo nunca he aplicado las tecnicas d danda ni d sr. moch, lo ke yo ago, es sumerjir la pieza en cloro, no tarda mas d 10 minutos en botarse el cloro.
saludos, y cualquier cosa aqui estoy.
_________________
Yo tambien soy del grupito y estoy hasta la madre!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Viccon The Bad Rat
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 05 Dic 2003
Mensajes: 546
Ubicación: Puebla Pue.

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 2:26 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Para descromar las piezas de un carro segui el consejo de un amigo que me recomendo que hiciera una pasta aguada de detergente corriente y agua y que dejara las piezas sumergidas por lo menos un dia.
despues con una fibra verde para lavar lo tallara, y que repitiera esto hasta que se cayera todo el cromo.

Es tardado pero no usas liquidos corrosivos oxidantes y toxicos como el cloro, el cloruro ferrico, el liquido para frenos y la sosa.

Con el detergente no corres el riesgo de que tu o tu familia corra algun accidente. Ademas de que ahora se exige que los detergentes sean biodegradables. Cool
_________________

EL HUBIERA NO EXISTE, ES TIEMPO PERDIDO...
MEJOR DISFRUTA EL PRESENTE Y TRABAJA POR EL FUTURO.
SI QUIERES SER MEJOR, COMPITE CON LOS MEJORES.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
A. Galland
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 199
Ubicación: México d.f.

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 2:55 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy yo para quitar el cromo utilizo easy off y en cinco minutos desaparece
eso si utiliza guantes proque da unas quemadas Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 7:09 pm    Asunto: Responder citando

Saludos, tambien sirve la coca cola,pero demora una semana, tienes que sumeruir el kit en coca cola, esperar una seman y listo, esto es muy buena opcion si vives en un departamento o no quiers utilizar sustancias toxicas, recuerda que nuestro abuelos utilizaban la coca col incluso para destapar tuberias, el acido fosforico que tiene si lo dejas actuar realemnte es muy fuerte decapante.

Saludos

Ivàn
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group