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gustavo bautista martinez Nivel 6
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Registrado: 26 Nov 2003 Mensajes: 1825 Ubicación: PUEBLA
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Publicado: Mar Jul 17, 2007 12:20 pm Asunto: |
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Como decia el Chapulin colorado "es exactamente lo que iba a decir " ,puedes aplicar ese procedimiento y asunto arreglado .SALUDOS _________________ LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES |
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Alfonso Barajas Nivel 6
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Registrado: 30 May 2007 Mensajes: 838 Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
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Publicado: Mar Jul 17, 2007 1:15 pm Asunto: |
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naaaaaaaaa orgulloso sientete de ser el unico en tener un corasrio con la cabina Cafe/Tan tu nomas dilesss no cualquiera eh???
jajaajaj
no pasa nada que si no hubiera errores no hubiera mejoras
saludos y va quedando muy bien ese corsario _________________ Alfonso Barajas
www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
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Sr. Moch Nivel 3
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Registrado: 15 Jun 2007 Mensajes: 157 Ubicación: Mexico, Edo. de Mex.
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Publicado: Mar Jul 17, 2007 6:08 pm Asunto: |
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Gustavo,
Es correcto, echando a perder se aprende… Ojala que otros aprendan algo de esta mesa de trabajo. Seguro que le cierro la cabina…JEJEJEJE…
Jesús,
Gracias por el consejo de cómo se podría realizar la simulación de la lona, igual y me animo.
Alfonso,
Soy el orgulloso poseedor de un Corsair con la cabina Café/Tan... No cualquiera eh?!
Muchas gracias a todos por sus comentarios, y… a seguirle … _________________ -----------
Sr. Moch
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Sr. Moch Nivel 3
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Registrado: 15 Jun 2007 Mensajes: 157 Ubicación: Mexico, Edo. de Mex.
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Publicado: Mar Jul 17, 2007 6:36 pm Asunto: |
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Saludos compañeros, seguimos con el Corsair..
Decidí, no ponerle los cohetes asi que a tapar las perforaciones que le hicimos en un principio. Otra vez con “putty” esperamos a que seque por completo y lo lijamos.
Como que no quiere quedar la unión de las alas con el fuselaje en la parte inferior así que otra vez a lijar un poco mas.
Damos otra capa de “primer” muy delgada para seguir viendo imperfecciones, estoy utilizando Blanco Mate de Tamiya.
Mientras seca la pintura base,aprovechamos para pintar el motor.
Después lo “ensuciaremos”
También aprovechamos para preparar las piezas del tren de aterrizaje.
Ya que seco la pintura, aprovechamos para pegar piezas en las alas.
Sigue teniendo pequeñas imperfecciones, así que lijamos…
Un pequeño navajazo.. que hay que corregir. Pues estoy practicando la repaneleada…
Otra vez una ligera capa de “primer” y aplicamos el color a los pozos del tren. Aplique el color 1734 “Green Zinc Chromate" de Model Master.
También pintamos las piezas externas del tren.
Esperamos a que seque el modelo para seguir con el proceso pintura. _________________ -----------
Sr. Moch
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Jesus Alcerro Nivel 3
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Registrado: 26 Oct 2006 Mensajes: 209 Ubicación: Tegucigalpa,Honduras
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Publicado: Mie Jul 18, 2007 11:38 am Asunto: |
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Ahora si....
ya te encarrilaste
vas muy bien a mi parecer
Cita: | HAY Q APRENDER DE LA EXPERIENCIA DE LOS DEMAS, PORQ LA PROPIA; CUESTA DEMACIADO
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Sr. Moch Nivel 3
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Registrado: 15 Jun 2007 Mensajes: 157 Ubicación: Mexico, Edo. de Mex.
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Publicado: Mie Jul 18, 2007 5:07 pm Asunto: |
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Jesús,
Efectivamente voy muy encarrilado…. Muchas gracias por tu comentario.
Bueno, pues a seguirle…
Una vez que seco la pintura base, enmascarillamos los pozos del tren de aterrizaje.
En la parte trasera, utilizo papel higienico en pequeños pedazos y humedo para no dejar hueco alguno.
Estoy utilizando cinta para enmascarillar 3M y cinta Tamiya. La cinta 3M es la primera vez que la utilizo ya les diré que tal funciona.
Preparamos las piezas externas el tren de aterrizaje para darle su pintura base.
Damos una capa de pintura “1418 Aluminum Non-Buffing Metalizer de Model Master”
Como se puede observar, en algunos lugares la pintura se seco antes de hacer contacto con el modelo, uso lija del 1200 y listo. Además quite la mascarilla para ver como funcionó la cinta 3M, creo que muy bien, excelente en combinación con la cinta Tamiya.
Asi que otra vez a enmascarillar. Sobre un acrílico puse un pedazo de cinta 3M corté pequeños pedazos y así lograr tapar bien los pozos.
Y ahora si a darle color…utilicé el color “1772 Blue Angel Blue de Model Master”
Y otra vez a esperar a que seque la pintura. _________________ -----------
Sr. Moch
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Sr. Moch Nivel 3
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Registrado: 15 Jun 2007 Mensajes: 157 Ubicación: Mexico, Edo. de Mex.
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Publicado: Jue Jul 19, 2007 10:51 am Asunto: |
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Ya secó la pintura.
Ahora si a realizar algo que JAMAS he hecho, de aquí en adelante es terreno “virgen” el que voy a pisar.
Así que, a empezar el ejercicio de “desgaste”.Empiezo con el “cutter” de punta fina, realizo pequeñas raspadas, siempre haciéndolas desde el frente hacia la parte trasera del modelo. También utilizare en algunas partes lija del 1200.
Retiramos el enmascarillado para ver como va el modelo.
Una vez “terminado” el desgaste, apliqué una capa de laca transparente mate en aerosol Comex. Debo reconocer que quizá fue demasiado “desgaste” en algunas zonas.
Al tanque externo de gasolina le aplicamos también desgaste y su “weathering”
Pintamos las carlingas, enmascarillando con pequeños pedazos de cinta 3M siguiendo los contornos por dentro como por fuera y pintamos por ambos lados. Utilizo el mismo color que el fuselaje.
Y aquí el resultado.
Aprovecho para “re-pintar” un panel en el cual me pase de “desgaste”
Aquí el resultado… se nota perfecto la diferencia del matizado.
Dejamos que seque la pintura y damos “weathering” ligero al fuselaje. Lo realizo con esmalte Negro Mate muy diluido y un cotonete para quitar los exceso de pintura.
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Sr. Moch
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Jesus Alcerro Nivel 3
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Registrado: 26 Oct 2006 Mensajes: 209 Ubicación: Tegucigalpa,Honduras
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Publicado: Jue Jul 19, 2007 7:56 pm Asunto: |
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Hey ...Sr Moch
q bien se va viendo
mi usta...mi usta
siguele q estamos pendientes |
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Sir Stuka Moderador
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Registrado: 23 Nov 2003 Mensajes: 2590 Ubicación: México, D.F.
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Publicado: Jue Jul 19, 2007 10:00 pm Asunto: |
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Saludos mi estimado amigo Sr. Moch!!!
Estupenda esa técnica que acabas de realizar, es un desconchado real. Sólo me gustaría comentarte que el modelo se ve como "salpicado" de desconchados, cuando en realidad los modelos suelen desconcharse más en ciertas áreas, por ejemplo en las áreas de tránsito de pilotos y mecánicos, en tapas de registros y de bahías de cañones, en los bordes de ataque y en las partes movibles, como el área de plegado de las alas y los flaps del cowling.
Por lo general no era común que se desconchara de igual manera la parte inferior que la superior, así como tampoco es igual en la sección delantera que en la trasera del fuselaje siendo en la primera más marcado.
Otra cuestión es que hasta el F4U-4 los corsarios tenían áreas de tela, tanto en la sección plegadiza de las alas como en el flap externo, además del timón y estabilizadores. Esto desapareció a partir del F4U-5, pero en tu modelo aún estaban presentes y veo que también has desconchado estas áreas. Te sugiero que las vuelvas a pintar pues la tela no se desconcha sino que se destiñe dando un matiz discretamente distino, más claro y grisáceo. Te comento esto porque son detalles que aún puedes darle.
Pero en general, va muy bien tu Corsario, habrá que verlo ya con calcas, ensuciados y detalles finales. Seguimos al pendiente de tu Mesa de Trabajo, y mientras tanto quedo de ti tu amigo y compañero  _________________ Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX
“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann |
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Sr. Moch Nivel 3
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Registrado: 15 Jun 2007 Mensajes: 157 Ubicación: Mexico, Edo. de Mex.
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Publicado: Vie Jul 20, 2007 2:11 pm Asunto: |
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Jesús,
Muchas gracias por tu comentario… que bueno que te uste!
Sir Stuka,
Como siempre, muchas gracias y bienvenidos sus comentarios… Desgraciadamente al momento de escribir estas líneas, prácticamente ya esta terminado el Corsario. Me he tardado en ir escribiendo y subiendo las fotos. Así que tendré que ingeniármelas para no maltratarlo y arreglar los flaps (gracias por el dato).
Con respecto al “desgaste” tienes razón me pase, estaba tan emocionado con el efecto que tuve que hacer un esfuerzo para no desgastarlo mas…jejeje. En mi siguiente proyecto lo realizare de una forma mucho más documentada y “real”.
Otra vez muchas gracias.
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Sr. Moch
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Sr. Moch Nivel 3
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Registrado: 15 Jun 2007 Mensajes: 157 Ubicación: Mexico, Edo. de Mex.
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Publicado: Vie Jul 20, 2007 2:49 pm Asunto: |
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Una vez seca la pintura, empezamos con las calcas. Primero corto lo mas posible cada calca.
Sumergo cada calca en agua tibia, utilizo “Microset” y una vez colocada en su lugar, con ayuda de un cotonete limpio, girandolo sobre la calca, remuevo cualquier bolsa de aire y aplico “Microsol”.
Si queda alguna bolsa de aire, con la ayuda del “cutter” casi sin apoyarlo, realizo una pequeñísima linea y aplico un poco mas de “Micorsol”
Creo que lo difícil es dejar secar el ablandador de calcas sin tocal el modelo.
Ya seco el modelo…
Empezamos a darle “desgaste” a las calcas.
Una vez terminado, le aplicamos otra pequeña capa de laca mate.
También le aplicamos el “weathering” y “desgaste” al tren de aterrizaje.
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Sr. Moch
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Sr. Moch Nivel 3
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Registrado: 15 Jun 2007 Mensajes: 157 Ubicación: Mexico, Edo. de Mex.
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Publicado: Vie Jul 20, 2007 2:51 pm Asunto: |
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Ahora vamos a realizar el efecto de humo de los escapes del motor.
Empezamos enmascarillando la tapa del motor.
Pintamos una base con color “1725 Neutral Grey de Model Master”
Doy una ligera pasada con el color “1796 Jet Exhaust de Model Master” Obviamente no es un jet, pero creo que funcionara para el efecto deseado.
Finalmente doy una capa con color Negro Mate muy diluido.
.
Aquí un detalle con algo de desgaste en las calcas y el efecto de humo y aceite.
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Sr. Moch
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Sr. Moch Nivel 3
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Registrado: 15 Jun 2007 Mensajes: 157 Ubicación: Mexico, Edo. de Mex.
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Publicado: Vie Jul 20, 2007 3:06 pm Asunto: |
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Damos un “weathering” a los pozos del tren.
Pegamos las piezas del tren de ateriizaje.
Una vez armado el tren de aterrizaje, empezamos a darle un “weathering” a todo el modelo.
No hay que olvidar darle su desgaste también a la hélice.
Aquí el detalle del pegado de las bombas, a las cuales también se les aplcio su “weathering”
Por ultimo pegamos las últimas piezas y la carlinga.
Ahora si prácticamente esta terminado el modelo. Solo algunos detalles. _________________ -----------
Sr. Moch
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Sir Stuka Moderador
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Registrado: 23 Nov 2003 Mensajes: 2590 Ubicación: México, D.F.
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Publicado: Vie Jul 20, 2007 10:26 pm Asunto: |
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Saludos nuevamente mi estimado amigo Sr. Moch!!!
Excelente la técnica de los humos de los escapes, ya la tengo guardada en mis apuntes. Y ya con las calcas, el modelo ha cambiado mucho, se ve muy bien, me agrada como te va quedando.
Ya prácticamente terminado tu Corsario, y listo para tu Galería. Sin más, te felicito por el estupendo trabajo que estás realizando y quedo como siempre de ti tu amigo y compañero  _________________ Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX
“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann |
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G. Tavarone Nivel 4
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Registrado: 24 May 2006 Mensajes: 306 Ubicación: Honduras C.A.
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Publicado: Vie Jul 20, 2007 11:24 pm Asunto: |
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SALUDOS Y FELICITACIONES Sr. Moch
no quise dar comentarios hasta ver el producto final y la verdad tu modelo te quedo PADRISIMO como dicen ustedes en Mexico.
estuve dia a dia observando la mesa tus tecnicas y la verdad la del humo de los escapes esta buenisma (he de copiarte la idea ) para mis modelos helice, los desconchones o peladuras se ven muy reales y naturales alguna vez hice algo parecido en un F-100.
solo me queda volverte a felicitar se logro un lindo modelo y yo mejor me pongo a trabajar porque ya dias tengo abandonada mi mesita de trabajo y me van a regañar
saludos _________________ G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo
....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's" |
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