Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
carlos gonella Nivel 1

Registrado: 07 Jul 2007 Mensajes: 30 Ubicación: san fernando buenos aires
|
Publicado: Mar Jul 31, 2007 9:24 pm Asunto: duda sobre tecnica de pintado de blindados |
|
|
hola a todos, la duda que tengo es la siguiente: en mas de una ocacion e leido y escuchado a modelistas que pintan al modelo una vez armado completamente con orugas inclusive y me cuesta imaginar como lo hacen para darle una terminacion fina, estoy pintando un steyr 1500 a y no se si por novato o por estilo lo pinte en gran parte desarmado , desde ya muchas gracias. |
|
Volver arriba |
|
 |
CarlosX Nivel 2

Registrado: 18 May 2004 Mensajes: 114
|
Publicado: Mie Ago 01, 2007 9:28 am Asunto: pero... |
|
|
Cual es la duda ? _________________ Felices modelados.. |
|
Volver arriba |
|
 |
Dodo (Charlie Zvierboi) Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006 Mensajes: 1620 Ubicación: The Jungle México D.F
|
Publicado: Mie Ago 01, 2007 10:57 am Asunto: pintura |
|
|
En lo personal mi estimado tocayo yo pinto primero todo el chasis y tren de rodaje incluidas las orugas y luego ya me enfoco a pintar el resto del vehículo (se me hace más fàcil así)
Saludos. _________________
Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas |
|
Volver arriba |
|
 |
MONOSABIUS Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003 Mensajes: 1543 Ubicación: Mexico D.F.
|
Publicado: Mie Ago 01, 2007 11:06 am Asunto: |
|
|
Tu modelo es para la vitrina o un concurso?
Si es para la vitrina puedes pintarlo ya todo pegado, pero siempre habra algo con pintura de mas o sin pintar, la mayoria de la gente "pega" todo para las fotos y despues ya pinta todo por separado..
Si es para concurso, mejor no arriesgarse, es mejor pintar las piezas sueltas.... _________________ Victor Vargas (ViCo)
IPMS-MEXICO
Secretario
 |
|
Volver arriba |
|
 |
Blindado Nivel 5


Registrado: 29 Ene 2005 Mensajes: 558 Ubicación: Distrito Federal, México
|
Publicado: Mie Ago 01, 2007 3:36 pm Asunto: |
|
|
Mi manera es la siguiente:
Coloco las ruedas al chasis sin pegarlas, pego la oruga a las ruedas a modo que queden en la forma que van a estar ya completamente armado; las dejo secar unas 24 hrs. y posteriormente las retiro del chasis con mucho cuidado, pintandolas en color base o los colores indicados en caso del camo; dejamos secar y enmascaramos las partes internas, posteriormente pintamos de negro dejamos secar y lo demas lo dejo a tu criterio, lavados, pasteles, pígmentos.
Y po9r uyltimo las colocas en el chasis. |
|
Volver arriba |
|
 |
carlos gonella Nivel 1

Registrado: 07 Jul 2007 Mensajes: 30 Ubicación: san fernando buenos aires
|
Publicado: Jue Ago 02, 2007 12:12 am Asunto: agradecer consejos |
|
|
Blindado escribió: | Mi manera es la siguiente:
Coloco las ruedas al chasis sin pegarlas, pego la oruga a las ruedas a modo que queden en la forma que van a estar ya completamente armado; las dejo secar unas 24 hrs. y posteriormente las retiro del chasis con mucho cuidado, pintandolas en color base o los colores indicados en caso del camo; dejamos secar y enmascaramos las partes internas, posteriormente pintamos de negro dejamos secar y lo demas lo dejo a tu criterio, lavados, pasteles, pígmentos.
Y po9r uyltimo las colocas en el chasis. |
gracias a todos por los consejos, les aclaro que solo practico modelismo para consumo personal ,sin embargo eso no limita mis ganas de aprender, cuando compre mi aerografo comence a practicar pintando superficies planas y posteriormente practique con objetos en 3d, la verdad , creo que progrese bastante pero me costaba pensar que se puede pintar un blindado completamente armado con todos sus recovecos , muy bueno tu consejo, nuevamente gracias a todos . |
|
Volver arriba |
|
 |
sfs0314 Nivel 5

Registrado: 25 Feb 2007 Mensajes: 439 Ubicación: DF Centro
|
Publicado: Jue Ago 02, 2007 9:50 pm Asunto: |
|
|
y a mí por el contrario, me es más fácil trabajar las orugas por separado, montarlas una vez que esté armado y pintado el modelo, y luego homologar todo con el respectivo weathering... |
|
Volver arriba |
|
 |
|