Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Novato Preguntón

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 5:16 pm    Asunto: Novato Preguntón Responder citando

Hola: Tengo la curiosidad de encontrar a la venta en México D.F. un material llamado plasticard, en otros foros de España y Chile lo mencionan cuando trabajan en dioramas o inventan naves de Sci Fi a partir de basura plástica... y bueno es la primera vez que se me ocurre entrar a un Foro Embarassed . Gracias de antemano
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 5:35 pm    Asunto: Responder citando

Hola Mecha.

Generalmente nuestros amigos Españoles al referirse al plasticard están hablando del material del que están hechas las tarjetas telefónicas; no estoy muy seguro pero están hechas con plástico estireno... ese lo consigues muy fácil aquí en el DF o en México en general.

Hobbymex vende y lo encuentras también en hoja enorme en las papelerías HiperLumen de diversos grosores.

Ahora que si juntas las tarjetas, tienes la solución.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 5:45 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Very Happy Danda, yo creía que era mucho más flexible que las tarjetas telefónicas, La idea que quiero experimentar la encontré en el Link http://www.solomaquetas.com/articulo_detalle.php?key=144, y como tengo bastante basura plástica sólo tenía esa duda.
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 5:54 pm    Asunto: Responder citando

Mi pasatiempo es más bién coleccionar juguetes, pero a últimas fechas compré modelos para armar del tipo Robot Japonés (Mechas), (Gundam, Escaflowne, etc). Estoy checando los consejos básicos en general y en particular sobre pinturas y uso del aerógrafo... y veo que es todo un nuevo mundo Shocked , bueno lo del Plasticard lo quiero aplicar también para hacerle dioramas a mis modelos, por lo que leo en los foros, esto se aleja un poco de lo habitual, agradezco cualquier comentario Very Happy
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 9:28 pm    Asunto: Responder citando

Pues bastante interesante lo que haces Mecha !!!

Mira, el estireno lo encuentras de muchos grosores, y mientras mas delgado, pues mas flexible... las tarjetas de teléfono en realidad si son bastante gruesas. Diría yo que arriba del .30.

Si compras estireno en hojas, puedes encontrar desde el muy delgado (.10) hasta más grueso que las tarjetas (.50) y el mas delgado se amolda muy bien sumergiéndolo en agua tibia, calentandolo un poco con una secadora de pelo o acercándole cuidadosamente la punta de un cautín.

Suerte y verás que aquí encontrarás muchísimos consejos y quién sabe... chance hasta te guste armar algo diferente no??

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
a_casasola
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 12 Feb 2004
Mensajes: 362
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 11:43 pm    Asunto: Responder citando

Mecha

Si existe el Plasticard en Mexico, en el Distrito Federal hay una tienda que vende hojas de plasticar de diferentes grosores, no recuerdo la direccion de esta tienda pero se encuentra en la calle que esta a espaldas de lo que era el cine opera en la colonia san rafael.

Dejame ver si te puedo conseguir la direccion.

Saludos

Armando Casasola
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
G. Tavarone
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 12:03 pm    Asunto: Responder citando

Orale MECHA

pues fijate tu que tambien colecciono juguetes jejeje Rolling Eyes y ultimamente he estado pensando con querer hacer algunos dioramas para ellos mi fuerte son los G.I.JOE de 3 3/4 y las figuras de robots japoneses logre conseguirme varios de la serie SOUL OF CHOGOKIN de BANDAI que son escala 1/144 MAZINGER Z y sus amigos para ser exacto y pues estaba con la idea de hacer el diorama del laboratorio de energia de investigacion foto atomica bajo la falda del monte Fuji con la piscina de donde salia MAZINGER, pero al final sacando la escala correcta seria un diorama enorme y pesado.
asi que estoy aun pensando que materiales utilizar.

alguna idea???

saludos
_________________
G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo




....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 3:20 pm    Asunto: Novato pregunón Responder citando

Gracias a todos por sus respuestas Very Happy , no esperaba tan rápido y tan claro su participación, precisamente hoy fui a comprar Estireno en Lumen, lo conseguí en 2 grosores y espero trabajarlo esta semana. Qué bién que no soy el único que colecciona juguetes... y sí, me gustaría adentrarme más en este hobby, pero primero debo despejar dudas sobre: El tipo de pintura para modelos Gundam, ¿es lo mismo que para cualquier modelo?, ¿es indispensable un tipo de solvente para ésa pintura y otro para limpiar el aerógarfo?. Me compré un aerógrafo muy simple (Goni o algo así), para comenzar, primero me estaba ocupando del armado y luego de la pintura, creo que lograré algo este año y espero mostrarlo aquí Surprised
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 3:27 pm    Asunto: Responder citando

G. TAVARONE: no soy muy bueno para consejos, pero se me ocurre que el diorama sea un exterior en perspectiva, es decir, si Mazinger es 1/144, se coloca al frente, lugo a corta distancia la picina de una escala distinta (menor), de modo que, visto por el frente, se vea el robot muy grande y tras él un fondo con apariencia de muy alejado. Se complementaría con una foto o dibujo del monte Fuji, tomando en cuenta la escala de la picina o el centro de energía fotón. No sé si me explico o te lo imaginas Confused
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group