Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Primer modelo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
EtendardArg.
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 2
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 1:49 pm    Asunto: Primer modelo Responder citando

Saludos a todos los integrantes del foro, me presento, soy Fernando y les escribo desde Argentina.Les comento que recién he comenzado a armar mi primer modelo, a pesar de que ya tengo 42 años, y me incliné por un kit de Academy 1/72, el messerschmitt bf-109 g6 versión volado por GEORGE AMON.
Por supuesto me encontré con muchos interrogantes, junto con el kit me vendieron como pinturas principales el N° 57 y 79 de revell.Estan correctos?.
Por otra parte les pregunto, me decidi por la escala 1/72, por que pensé que era mejor para iniciarme debido a mi nula experiencia, pero me encontré con el inconveniente del tamaño, se me hizo muy dificil trabajar con elementos tan pequeños.La 1/48 será mejor?.
Les mando un gran abrazo y los estaré molestando asiduamente.
Muy agradecido de antemano.
Fernando
_________________
Desde Argentina saludos a todos los Plastimodelistas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
DAVID MANUEL
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Jul 2004
Mensajes: 122
Ubicación: Comonfort,Gto.

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 2:44 pm    Asunto: Responder citando

Pues, antes que nada,sea usted muy bienvenido y pregunte con confianza que de eso se trata este foro.

De los colores no te se decir, no soy experto avioneero.

Pero de la escala está muy en función del grado de detalle que quieras conseguir. Se supone que no se puede pedir el mismo grado de detalle en un avión 1:144 que en uno 1:24. (Aunque hay expertos que hacen maravillas aún en tamaños más pequeños).
Ahora bien, si el problema es en relación a la visión, quizás te convenga mudarte a 1:48. (En escalas mayores no hay tanta variedad de modelos, pero hay bastantes en 1:32).

Lo mejor es que practiques y juzgues por ti mismo, te compres un avión en escala mucho mayor (1:32 o 1:24) y veas cómo te sientes.

Yo pensaba -luego de años de armar carros en 1:24- que un carro 1:12 me iba a permitir detallar hasta la chispa de las bujías. Y no.

Por último, ten en cuenta que, independientemente del grado de detalle deseado, por regla general vas a terminar más pronto un modelo pequeño que uno grande. Esto dicho por si tu intención es armar muchos modelos.... Y luego sucede como con algunos modelistas "de cuyo nombre no quiero acordarme" que tienen cientos de modelos acumulados y sin armar... o como otros que tienen un empezadero de modelos y no terminan ninguno... o como otros que dicen que su verdadero pasatiempo es comprar modelos y que, a veces, hasta llegan a armar algunos...

Bueno, ojalá te sirvan mis opiniones (lo último es broma, pero rigurosamente cierto).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Armando IPMS
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1052
Ubicación: Veracruz, Veracruz

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 2:48 pm    Asunto: saludos Responder citando

Bienvenido al Foro Exclamation

nunca es tarde para empezar a ser plasticodependiente, jejeje asi que lo importante es que te has descidido, lo demas, se dara poco a poco por añadidura.

Respecto a tu pregunta sobre los colores para los Bf-109 G6 los colores utilizados para esta version en su mayoria eran RLM 74/75 y debajo RLM 76, con sus contadas excepciones en las cuales pueden ser debajo RLM 66 o 78. Quien te puede contestar mejor que yo es mi estimado amigo Sir Stuka ( Richard ), es un excelente master acerca de los aviones alemanes de la segunda guerra Very Happy

Por otro lado respecto a la escala, concuerdo contigo, la 1/72 es una buena escala para hacerte de muchos modelos y sin preocuparte mucho por el espacio, se pueden obtener buenos resultados agregando detalles, resinas, fotocortados, etc, pero en la escala 1/48, muchos de los modelos ya traen de por si buen detalle, y los trabajas mejor.

Fue una de las razones por las que yo me cambie de escala de la 72 a la 48, y la verdad estoy contento por haberlo hecho, mi opinion particular

un saludo Wink
_________________
Pensando.......pensando.......pensando.......mmmmmm...........definitivo, quiero comprar mas modelos :0P
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
WOLFSBÜRG(VILLALOBOS)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 1397
Ubicación: Tlalnepulques, Edomex.

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 4:20 pm    Asunto: Es Correcto Responder citando

Es correcto,por lo general estos aviones se pintan en camo RLM
74/75 /76 ,estos colores los puedes adquirir en varias marcas ya sea acrìlicas(base agua) o esmaltes (base aceite) como Model Master, Gunze
etc. Ya que los colores de Revell no son correctos (mas info en ;
www.rlm.at , o en www.ipmsstockholm.org En cuanto a la escala pues tal vez se te hizo pequeña ya que este modelo es de los màs pequeños de la Luftwaffe >( honestamente luce màs en 1/48 ) pero que tal si te consigues un Do 217 caza nocturno y lo pintas todo en negro (es màs grande y màs fàcil de pintar ya despuès que tengas màs experiencia checas la clìnica de Sir Stuka :Como hacer camos en aviones Alemanes aquì en el foro ! Saludos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 5:36 pm    Asunto: Responder citando

Un gran saludo, bienvenido al facinante mundo del modelismo estatico, efectivamente como comentas es mejor empezar con 1/72 ya que los kits no tienen muchas piezas, ademas que estos te permitiran pulir tu tecnica en lo que es ensamblado, masillado, pintado y weathering (efectos especiales para que el modelo paresca real), me permito ademas recomendarte si vez que te gusta el hooby adquirir un aerografo y compresor ya que asi tus modelos te quedaran espectaculares.

Respecto a los colores esos si estas armando aviones alemanes se denominan colores RLM, la verdad es que los originales se perdieron luego de la contienda, por lo que hay en la actualidad aproximaciones de estos, no te sorprenda si por ejemplo vez dos o mas versiones del rlm 76 por poner un ejemplo, esto depende del autor, por lo demas los colores sugueridos en la caja casi siempre son correctos.

Un gran saludo

Ivàn
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 8:44 pm    Asunto: Responder citando

Hombre, pues bienvenido

No tomes como incoveniente el tamaño! En realidad la escala 1/72 te da mayor libertad que las escalas mayores, primero, el costo menor, segundo, el nivel de complejidad depende mas del modelista que del modelo, es decir, tu puedes decidir cuanto detalle quieres y aun armado fuera de caja tendras un muy buen resultado, tercero, una coleccion ocupara menor espacio y cuarto, 1/72 es la escala que mayor variedad de modelos y decoraciones ofrece Wink Por otro lado, una escala mayor no necesariamente significa mayor detalle

Los kits de Academy son muy bonitos, ensamblan bastante bien y tienen un buen detalle en cabina. No he armado este modelo, sera acaso la edicion con un barquito pintado? (creo yo) los tonos son, normalmente, un gris azul claro para inferiores, RLM76, un gris medio con un tinte morado (RLM75) y un gris oscuro con un tinte verde (RLM74) para superiores.



Que es el RLM? Son los tonos "oficiales" de los alemanes en la SGM, conociendolos podemos escoger la pintura mas cercana de las marcas disponibles.

No se a que parezca el N.57, pero el N.79 de Revell equivaldría al RLM02, usado en el tren de aterrizaje

En acrilicas Gunze los tonos son H68 = RLM74, H69 = RLM75, y H61 en un 85% + H67 en un 15% para RLM76. El interior de la cabina va en un gris oscuro, H339, las palas de la helice en un verde oscuro, H65, y el tren de aterrizaje en H70, un gris como cemento (N.79 de Revell?) Para el amarillo que muy frecuentemente usaban puedes usar el H329

Espero poder ayudarte. Suerte con el modelo

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 11:28 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado amigo Fernando!!!

Antes que nada, bienvenido a este tu Foro y espero que tu iniciación al modelismo esté llena de buenos modelos y excelentes amigos.

Como ya bien te explicaron nuestros queridos camaradas, la mayoría de los aviones caza de esa época solían utilizar el esquema de camo en grises, siendo el RLM 74 Graugrün/RLM 75 Grauviolett los de la cara superior y el RLM 76 Lichtblau en los bajos del avión.

El Bf 109 G-6 de Georg Amon no era la excepción y así lucía su avión cuando estaba en Sicilia, durante 1943:




El siguiente perfil es bastante bueno y probablemente te ayudará a realizar el trabajo de pintura en tu modelo:



En el siguiente link, verás el mismo avión pero a escala. Un muy hermoso avión por cierto:

http://www.master194.com/maquettes/oudin/bf109-g6/index.htm

Y con respecto a las pinturas, desconozco que tan buenas sean las de la marca Revell, pero ya nuestro estimado camarada George te dio una buena opción en los colores Gunze. Otras opciones serían las Model Master (Testors): RLM 74 = 2084, RLM 75 = 2085 y RLM 76 = 2086. El amarillo (RLM 04 Gelb) lo tienes con el 2072. El Interior de la cabina iba en gris negruzco (RLM 66 Schwarzgrau) que equivale al 2079 y los pozos del tren de aterrizaje iba en RLM 02 Grau, equivalente al 2071.

Finalmente, con respecto a tus dudas sobre la mejor escala, como ya te han comentado acertadamente, dependerá del espacio que dispongas y de tu gusto. Más variedad en modelos a escala 1/72, mayor detalle a escalas mayores aunque con un poco de práctica y experiencia puedes llegar a hacer verdaderas joyas a escalas muy pequeñas.

Sin más, reitero tu bienvenida al Foro y quedo de ti tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
EtendardArg.
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 2
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 1:14 pm    Asunto: Responder citando

Estimados Amigos:
Ante todo gracias por el recibimiento el cual fué mas cordial que lo imaginado.Gracias por los consejos, los tomaré a futuro, ya que mi idea es armar varios aviones de la 2 GM,y tambien mi favorito, el de mi nick, el gran Super Etendard, tengo como todo argentino, un afecto especial por este avion, pero quiero hacerlo cuando tenga mas experiencia, asi me queda lo mejor posible.Hoy por hoy estoy tratando de conseguir aqui el producto de fotograbados Eduard, creo que con ellos podré detallar mucho mejor mis modelos, todavía no los conseguí, pero trataré.Si alguien tiene alguna información al respecto, agradecido, si no , seguiré buscandoLes mando un abrazo grande y hasta la próxima.
fernando
_________________
Desde Argentina saludos a todos los Plastimodelistas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 1:23 pm    Asunto: Responder citando

Porqué no te das una vuelta a la tienda virtual de Hobbymex; la verdad tienen un surtido bastante importante de fotocortados y hacen envíos internacionales...

Bienvenido seas... yo armo principalmente autos escala 1:24, pero en lo que te pueda auxiliar, estamos para servirte.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group