Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Compresora Tamiya

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gabrielestrada
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ene 2007
Mensajes: 170
Ubicación: Cuernavaca

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 10:59 am    Asunto: Compresora Tamiya Responder citando

Hola amigos, qué tal.
Me gustaría conocer sus experiencias con el siguiente equipo:



Es una pequeña compresora portátil con aerografo integrado, mismo que puede ser sustituido por algunos otros aerografos de la misma marca.

La máxima presión de aire es de 0.11 Mpa (approx. 1.1kgf/cm2) y funciona con una batería especial de 7.2 volts que se vende por separado Confused o en su defecto con un adaptador de corriente que tampoco viene incluído.

Dado que yo armo generalmente en 1/72 alrededor de 8-10 modelos al año quisiera saber su opinión acerca de la conveniencia de dejar atrás las latas y adquirir mejor este producto.

La inversión sería de alrededor de $2,000 pesos. ¿Cómo ven ustedes la relación costo-beneficio? ¿Debería considerar otra mejor opción en compresoras y aerografos?

Gracias anticipadas por su atención y consejos.

Saludos:
Gabriel Estrada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 12:45 pm    Asunto: Responder citando

Me permito entrometerme un poco.

Gabriel, viajas seguido?? Porque de ser así, pues es conveniente en el grado que sepas que sus refacciones y/o accesorios al ser Tamiya, el precio será un poco mas elevado que los convencionales.

Ahora que si no viajas mucho y el costo de la inversión que pretendes, yo te sugeriría una mas "comercial" que te costará un poco menos, con la ventaja de otorgarte mayor amplitud de presión y manejo en la elaboración de algunos modelos, en el coste de las refacciones y/o accesorios y así también en la adaptación de cualquier modelo de aerógrafo.

En lo que si coincido, es que las latas si deberías dejar de utilizarlas, ya que es el método mas caro de suministro de aire -a la larga-

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
DAVID MANUEL
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Jul 2004
Mensajes: 122
Ubicación: Comonfort,Gto.

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 1:05 pm    Asunto: Responder citando

En mi humilde opinión:

1.-Ni lo dudes para olvidarte de las latas. (aunque no se si hablas de latas de aire o latas de pintura).

2.-Si ya tienes un aerógrafo aceptable, invierte los 2,000 en un compresor con tanque y regulador, aquí en hobbymex tienen uno en ese precio que te funcionará muchísimo mejor que el de tamiya.

3.- Si no tienes un aerógrafo, entonces esta opción de tamiya pudiera ser buena, ya que por 2,000 tienes un compresor (mejor que las latas) y un aerógrafo que funciona aceptablemente (yo use uno de esos durante 3 años y era muy noble). De otro modo invertirías 2,000 en un compresor con tanque y entre 1,200 y 2,000 en un aerógrafo.

Sea lo que sea que compres, ojalá te traiga muchas satisfacciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 8:09 pm    Asunto: Responder citando

Definitivamente es un juguete se ves por donde se vea, no parece una herramienta.

Ultima edición por ......... el Jue Ago 09, 2007 8:12 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
.........
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 8:10 pm    Asunto: Responder citando

Ese compresor parece un juguete, mejor mi lo pienses, te aconsejo el Paasche D200, muy pequeño, portatil y tambien mas barato, ademas que es mas facil de conseguir los repuestos, si adquieres un aerografo o compressor tamiya, veraz que es un poco complicado el asunto de los repuestos, en definitiva segun mi humilde opinion, Tamiya debe hacer solo lo que hace bien kits y una que otra herramientica, del resto mejor ni hablar

Saludos

Ivàn

PD, es de hacerte notar que la presion de airte generada por este compresor es muy baja por lo cual estaras siempre obligado a utilizar esmaltes muy diluidos, con acrilicas se complica un poco por que generalmente no aceptan diluciones extremas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gabrielestrada
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Ene 2007
Mensajes: 170
Ubicación: Cuernavaca

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 8:51 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por sus comentarios y sugerencias.
La primera vez que vi este equipo fue en el stand de Tamiya en el pasado LatinoMilitaire, posteriormente visité la tienda y pregunté más acerca de él, sin embargo no me supieron decir bien a bien las características del equipo, salvo que "era muy muy silencioso".
Además de no poder ver en acción el desempeño real de la compresora lo que no me gustó fue lo de tener que comprar aparte la batería (además de que esta dura sólo 20 minutos de uso continuo), y como acertadamente lo han hecho notar también el tema la presión de salida; aun así quise preguntar antes aquí en el foro, así que por mientras voy a evaluar otras opciones porque como bien dicen eso de las latas de aire comprido del walmart ya nunca más.

Saludos:
Gabriel Estrada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Panzer SS
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 22 Jun 2006
Mensajes: 67
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 1:57 am    Asunto: Responder citando

sabes, hace mucho publiqué un post acerca de este pequeño producto y lo tuve por unos días... pero la gran decepción fue:´Que su batería se vende por separado (como ya mencionaron) y que la fuente de poder no se puede conseguir en México dado que el aparato utiliza una corriente que no se emplea en el país.

Es de 7.2 Volts y en el mercado solo encontrarás de 7.5 o 6.5 (no recuerdo bien este último). La primera cantidad puede resultarte en quemar tu compresora por exceder el voltaje establecido por el aparato... y si compras un adaptador de menor voltaje, lo más seguro es de que no consigas el rendimiento deseado... aunque también hay que tomar en cuenta el amperaje.

Lo más recomendable es de que consigas otro tipo de compresora, ya sea de las convencionales (que son muy fiables) o si quieres algo más compacto ahí tienes por ejemplo la de Iwata (que si trae su cable para la corriente).

Espero que esto te haya sido de utilidad y nos vemos luego

Un saludo 88
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group