Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Efecto de aceite??

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
David_G
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 18 Mar 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 7:46 pm    Asunto: Efecto de aceite?? Responder citando

Que tal amigos, yo nuevamente molestando con una consulta Very Happy , me gustaría saber que tecnicas utilizan para hacer el efecto de aceite, por ponerles un ejemplo el efecto que utilizo el compañero Harrison en la parte inferior de su spitfire Mk.Vb que posteo en este foro y que por cierto es un excelente modelo:
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=7498&start=0

Bueno amigos les mando un saludos desde Guatemala y muchas gracias de antemano!! Wink

David Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 8:11 pm    Asunto: Responder citando

POr medio de oleos, deja nada mas encuentro un link y te lo paso.


Slaudos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
WOLFSBÜRG(VILLALOBOS)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 1397
Ubicación: Tlalnepulques, Edomex.

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 7:22 pm    Asunto: Parece que..... Responder citando

Estimado David,parece que se puede aplicar con el Tamiya color "Smoke"(Humo) o con oleos muy diluidos con Aguarrás.
O bien podrías preguntarle al "Beatle"( Harrison) directo por mp ,seguro si está disponible amablemente te dirá como hizo ese ensuciado Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
sfs0314
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Feb 2007
Mensajes: 439
Ubicación: DF Centro

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 10:56 pm    Asunto: Responder citando

¿Y no has intentado hacer pruebas con barniz para madera? Hay de varias tonalidades y, bien diluido con aguarrás y perfectamente aplicado, da efectos impresionantes... Con la ventaja de que en él puedes diluir un poco de óleo del color que requieras. Experimenta y nos cuentas cómo te fue. En mi caso, insisto, el truquito fue excelente, muy realista. (Ya sé, ya sé: los detractores no tardarán en "brincar")
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David_G
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 18 Mar 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 7:11 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a todos por sus respuestas.
Sfs0314 gracias por el tip del efecto con el barniz de madera esta muy bueno por cierto lo vi como quedo en una mesa de trabajo de un T-35 y me llamo bastante la atencion, pero el efecto que deseo es un poco mas mate de aceite escurrido y ya seco por el viento.
Gracias tambien por tu respuesta Victor solo tengo una pregunta, al utilizar aguaras para diluir los oleos, debe ser sobre pintura acrilica donde lo debes aplicar o tambien se puede usar con pinturas de aceite, de todas formas como tu dices voy a probar mandarle un mp a Harrison.
Festono, Victor y Sfs0314 muchas gracias por sus respuestas y un saludos desde Guatemala. Very Happy

David
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 7:28 pm    Asunto: Responder citando

Hola David (tocayo !!! )

No sé si conozcas un set de Gunze Sangyo, que es precisamente para "weathering" y tiene seis botes de pinturas. Desde el Rust tosco, pasando por el mud, el soot y precisamente, el Oil; y se pueden aplicar a pincel o con aerógrafo (salvo el mud y el rust, que son granulados).

Esa pintura te dá el efecto que buscas, ya que seca prácticamente mate, con pequeños pedazos brillantes o semigloss, precisamente de aceite en proceso de "secado" a la intemperie.

Yo lo usé en un Jeep que intempericé y realmente quedé muy satisfecho con el resultado.

Si te son asequibles o conseguibles esas pinturas, es una excelente opción.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group