Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

pregunta sobre primer

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
necroomancer
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 277
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 1:39 pm    Asunto: pregunta sobre primer Responder citando

Hola carrreros, en du pon t hay algún primer que valga la pena y que no sea muy abrasivo con el plástico?? o cual recomiendan que sea facil de conseguir?

gracias saludos.
_________________
the difference between ordinary and extraordinary people is the EXTRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 4:02 pm    Asunto: Responder citando

Yo siempre he usado Primer de Piroxilina, y en alguna ocasión también el Variprimer.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
miguel perez
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 318
Ubicación: Corregidora Queretaro.

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 4:21 pm    Asunto: Responder citando

necro el primer no es en realidad abrasivo lo que lo vuelve dañino es el thinner que uses yo casi no les pongo primer a mis modelos pero en caso de hacerlo uso primer universal. intento no poner solventes chafas para no dañar el modelo, el que te recomiendo y que yo uso es el diluyente de nitrolack de sayer lack es una marivilla y diluye desde tamiyas pasando por testor , humbrol , gunze y las pinturas automotivas asi como el primer
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 8:32 am    Asunto: Responder citando

Estimado necroomancer, si vas a hacer un auto, yo te recomendaría, para que no tengas problemas en cuanto a la compatibilidad de los productos, aplicado a las diferentes capas del modelo, uses todo de la misma marca. Si vas a utilizar pintura dupont, pues aplica primario,base color y transparente de dupont. En mi opinión, lo mejor es usar el mismo proceso de los cochhes reales.
Como solvente yo utilizo thinner acrílico, y también de la misma marca que la pintura. el primario diluyo al 200%, osea 1 porción de primario, y 2 de thinner.

Te recomiendo cheques la hobbyclínica que puse hace unos meses, creo que es la número 8.

Saludos
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 9:13 am    Asunto: Responder citando

El gran cuestionamiento....como y de cual??? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes , la neta usa lo que quieras como quieras, yo eh llegado a utilizar Tamiya, y Uretano para abrillantar, las cuestiones tecnicas de los componentes valen $*/) , solo necesitas dar tiempo entre cada capa para que cure bien la superficie y eso es todo, ...ah...y no utilizo primer..... Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 8:47 am    Asunto: Responder citando

Necromancer:
Los primarios no son abrasivos. Supongo que te refieres a que dañen el plástico. Eso generalmente es consecuencia del solvente que se usa. Contestando tu pregunta, lo mejor y más seguro es usar primer universal o primer acrílico con un solvente de secado ràpido (que generalmente es thinner acrílico).
Todo esto lo puedes conseguir en cualquier distribuidor de Dupont, o cualquier otra marca que tengas a mano.

Compañeros Nextianos:
Por favor, concrétense a contestar las preguntas que se hacen. Se trata de ayudar a los compañeros, no de confundirlos más (¡siempre lo mismo!).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
necroomancer
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 277
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 10:12 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por los tips, ahora tenia por ahi primer de piroxilina y bueno por tiempos me decidi a aplicarlo y quedo bastante bien ya les pondre los resultados.

Ya habra tiempo para probar las demás recomendaciones y decirles que tal me fue.


Espero poder poner pronto fotos del mercedes terminado.
_________________
the difference between ordinary and extraordinary people is the EXTRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group