Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Apresiaria su ayuda

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rulo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 6:30 pm    Asunto: Apresiaria su ayuda Responder citando

Hola a todos los colegas en este foro

Pues el motivo de este tema, es que tengo ciertas dudas de como solucionar estos problemas, espero que me puedan ayudar ya que este proyecto es para una persona muy especial osea mi Padre, y quiero darle una sorpresa con esta carcacha, la guardo por decadas y nunca la termino, y me la regalo OK.

Les dejo una foto de la carcachita
Es una Duesenberg SJ Town Car
De Hubley
Esacla 1/18


Basta de de explicacion y a lo que me urge...

Los problemas son los siguientes:

1.- Gran parte de la carroceria es en metal por no decir toda, y presenta rebabas en metal
¿Con que las puedo eliminar?

2.- ¿Con que pegamento las puedo unir las piezas de metal?

3.- ¿Como puedo despegar algunas piezas que pego mi padre sin que se rompan?

4.- ¿Que material me recomiendan para la alfombra que va en el piso? y si es mucho pedir ¿donde la consigo?

5.- ¿Existen fotocortados que me puedan recomendar para mejorar el interior asi como el exterior?

Perdon por tanta molestias pero solo he armado 2 carros en mi vida y gracias a este foro he aprendido muchas tecnicas y me han funcionado de maravilla


Gracias atodos por su ayuda y su atencion

Atte
Rulo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
MUSTANG
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Oct 2004
Mensajes: 68
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 7:53 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado RULO:

Antes de poder contestar algunas de tus dudas, quiero preguntarte: Las piezas pegadas también son de metal??? Ahora, yo te recomiendo independientemente si son o no, uses un poco de acetona ó en su caso Z7 Debonder; ambos son para despegar cianaocrilatos.

Para unir las piezas de metal, con Kola Loca, es lo mejor que pudieras usar, procurando aplicarlo en muy pocas y ligeras cantidades a fin de no escurrir el modelo.

Para eliminar rebabas, te recomiendo una lima de cuerda fina (como las que usamos en los modelos de plástico) de preferencia "plana". Al terminar de limar las piezas, con lija del 2000 mojada, asientas la pieza hasta que quede terza.

Por lo que hace a la alfombra del piso del carro y al fotocortado, por qué no te das una vuelta en "HOBBYMEX" y vez que hay al respecto.

Espero que esto te sirva de algo.

CORDIALES SALUDOS.

MUSTANG.
_________________
.
"THE AIRCRAFT THAT CHANGED THE COURSE OF A WAR."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 8:17 pm    Asunto: Responder citando

Hola Rulo !!

Bonito auto, muy viejo... yo diría que es uno de esos "incunables" (y mas por la escala) y luego de metal !!! Una joyita...

Para el metal, quitarle las rebabas, con un mototool y un mandril con lija para metal. Yo tengo un dremel que la verdad jala de pocos pelos. Ahora que si no, la opción de las limas es bastante buena. Si ya están pintadas algunas piezas de metal, sin ningún problema puedes usar ese líquido que venden en casas de pintura automotriz y retirarlo; nomás no uses eso con el plástico que te lo quema.

Para limpiar el metal, yo usaría lija al agua del 600 y luego del 800; antes del primer y ya si quieres que te quede como "pompa de bebé" pues si, la lija del 1500 y luego del 2000, aunque por ser metal y encima llevará primer, supongo que no es tan necesaria la tersura del metal... es mejor que te quede superficie buena para el agarre adecuado de las posteriores capas.

La alfombrita... pues quedará de superlujo con la que tiene Paco en hobbymex, es marca clem; lo que no sé si tendrán variedad de colores... pero es lo de menos, yo creo que él la puede conseguir... ahhh y se le conoce como "flock".

Acerca de los FG... pues no conozco en esas escalas, honestamente... sé que hay para los Pocher en 1:8 recuerdo algunos para modelos Tamiya de F1, pero pues son modelos específicos de 1:12, si los hay para los F1 de 1:20 y hay infinidad de FG para 1:24-25. Quizá en páginas WEB japonesas puedas localizar algo... y si no, pues siempre con el buen Paco podrás averiguar. O por lo menos mucho más de lo que yo conozco en esa escala; quizá el Carlitos Pérez pueda ahondar mucho mas en eso.

Del pegamento, pues si, yo creo que la mejor opción es el ciano, y para despegar, pues también el debonder, nomás que pienso que habrá que tener mucho cuidado en las partes plásticas, ya que el modelo se ve muy viejo (de edad) y con el paso del tiempo tiende a cristalizar y con ello, se pone mucho mas fragilon. -preguntale al Mike Pérez que recién monto un modelo bastante viejo-

Es una escala con la que le puedes hacer muchas cosas de "scratch" con materiales de tu propio "cantón" sin tanta necesidad de piezas de aftermarket. De hecho el forista "MODELISTA" ha armado varios pocher, que son escalas muy grandes y quizá el también podría tener una buena opinión al respecto.

Prometenos que pondrás fotos !!!

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 8:37 pm    Asunto: Responder citando

Bueno los consejos sobre lo que preguntas especificamente ya te dieron los que considero tambien los mejores tecnicas y aunque es una mesa de trabajo corta te puede ayudar te dejo el link

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=11567&postdays=0&postorder=asc&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 10:40 pm    Asunto: Responder citando

Hola Rulo...vamos por partes...

1- Las rebabas del metal, concuerdo con Danda, el motortool es el mejor metodo para eliminarlas, e inclusive para limpiar el metal...

2- El pegado de estas piezas de metal se puede hacer con cianocrilato ( es lo ma s rapido y facil ) y tambien puedes eliminar uniones con el motortool una vez pegadas las piezas...

3- despegar las piezas..lo mejor..Debounder....

4- Para la alfombra, utiliza Flock, lo venden seguramente en Hobbymex, y su aplicacion es facil ( el viernes subo las fotos del interior del Porsche, en la mesa de trabajo y ahi te explico como ponerlo )...

5- No existe absolutamente nada en fotocortes para ese modelo, lo que te recomiendo como dijeron ya con anterioridad es el scratch...

Ahora bien...el problema de los modelos de metal, en realidad no es el pegarlos o pintarlos...mas bien..el chasis y suspension, de que material son??, por que con el peso de la carroceria, y el paso del tiempo, tu modelo va a terminar apoyado en tabiques, te sugiero que si estas partes son de plastico, preeveas el hecho de que esto va a pasar, y trates de correguirlo de una manera ingeniosa, porque un modelo complicado como este, daria mucho coraje, que despues de un tiempo esto pasara....

Suerte, y si te es posible, abre una mesa para ir viendo el avance y seguir ayudandote durante el proceso de este....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rulo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 1:12 am    Asunto: Responder citando

Gracias Guillermo De Alva,Danda,G e r a r d o,carlos perez

Por estos superconsejos para aclarar alguan partes que se me fue esplicar bien son..

Las partes pegadas son de plastico junto con 1/2 motor, el chasis y amortiguadores como asi, partes del los rines son de metal, no asi los tapones, todo el interior es de plastico menos el volate y tablero que son de metal se podria decir que un 75% del carro es en metal y un 25% en plastico

En cuanto al mototool tengo uno, solo tendria que comprar un madril con lija de metal como me sugerio el estimado Danda y por el flock tendre que lanzarme a Hobbymex para checar cual tiene Paco

Tendre que poner una mesa de trabajo para que vean como esta el modelo ya que tiene mucho trabajo que hacersele empezando con despintar las partes que mi Padre habia comenzado y espero que me puedan ayudar y darme consejos en la marcha ya saben toda ayuda y critica es bienvenida, ya he ido comprando los materiales que voy a tener que usar como el barniz de uretano, pintura de Dupont, tengo una duda que es mejor el alclad supercromo o el bare metal para las partes cromadas? cual me recomiendan

La verdad quiero que quede lo mejor posible sin importar cuanta $ se lleve
Gracias y pues aqui estare siguiendo los consejos de los master´s, expertos en este foro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
MUSTANG
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Oct 2004
Mensajes: 68
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 1:37 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado RULO:

Tanto así como MASTERS, la verdad en lo personal me falta un raaato!! pero por ganas, no queda... Al punto, como las piezas son de plástico, con debonder las despegas sin dañar el modelo; ahora bien MUCHO OJO CON EL "DREMEL" es una excelente herramienta de trabajo, pero tiene la GRAN desventaja de que si no lo manejas con mucho cuidado, o en su caso, no cuentas con un reductor de revoluciones, corres el riesgo de pasarte ó de dañar al modelo; sin embargo, y discrepando un poco con la aopinión de los demás compañeros del foro, sugiero la lima plana.

Por otra parte, recomendaría el "Bare metal foil", ya que es lo mejor para un muy buen acabado cromado... ahora bien vale la pena el modelo, pero sobre todo, el motivo!! Very Happy

CORDIALES SALUDOS.

MUSTANG.
_________________
.
"THE AIRCRAFT THAT CHANGED THE COURSE OF A WAR."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group