|
Foro Modelismo Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
polikarpov Nivel 6

Registrado: 09 Nov 2004 Mensajes: 838 Ubicación: Naucalpan, México
|
Publicado: Mie Ene 09, 2008 8:41 pm Asunto: |
|
|
En cierta ocasión acordé con nuestro buen amigo Víctor Ballesteros pintar spitfires de la batalla de Inglaterra con colores más claros que los recomendados en la tabla de vallejo, porque estos últimos se veían muy oscuros. Víctor cumplíó lo pactado, y a la hora del momento yo me rajé por mensorras y utilicé dark green y dark earth vallejo, los tonos sugeridos. Resultado, mi spitfire en el sol se ve igualito a los de unos hermanos pilotos ingleses en las reconstrucciones del monumento que les hicieron. Ahora, metamos este avión a una sala de un hotel, con iluminación tenue e indirecta que no agreda a los comensales de un reven, y el resultado es:
Un avión demasiado oscuro, tanto que ni se aprecia bien. Las veces que participaron juntos, Víctor sacó premios y yo no.
Moraleja: seguir la corazonada, sobre todo si es de dos personas, y no ser rajón como yo, ...he visto a algunos que se rajan a la mera hora.
Polikaptrov Mesteño _________________ Combatiré a todo el que pretenda imponer una costumbre particular a otras costumbres, un pueblo en particular a otros pueblos, una raza particular a otras razas, un pensamiento particular a otros pensamientos.
Cap. Antoine de St. Éxupery |
|
|
 |
aeroplástico Nivel 4

Registrado: 27 Feb 2007 Mensajes: 287 Ubicación: Norte de Veracruz
|
Publicado: Mar Ene 22, 2008 8:24 pm Asunto: Experimentando...efecto a escala |
|
|
Hola amigos si vieran cómo he disfrutado esta polémica; tanto así, que se me ocurrió hacer un experimento:
Utilize un avioncillo de indias.- A6M3 Mod 32 "Hamp" de Tamiya y se me ocurrio pintarlo como de fabrica, según yo , es decir, aplique una capa de Aotake a la cabina como si fuera el color primer anticorrosivo y luego ya seco una capa del color mitsubishi interior (otra polémica que me agrado también), el color fué diluído con amarillo para dar el efecto escala y pinté la pared que sostiene al motor con el fuselaje (bulkhead ????? no recuerdo si asi se dice ) sin aplicar el Aotake y ..... SORPRESA!!!!!!! la cabina se ve como si no hubiera hecho la dilución (pintura directa del frasco) y el soporte del motor se aprecia el efecto a escala en la pintura! Tendríamos que considerar si los aerolpanos (en mi caso) llevavan un primer para saber si por eso la pintura estaba en un tono más oscuro, la calidad de la pintura aplicada en campo ó la fabrica, etc, etc, .... Uf!!! Creo que mejor disfruto el efecto a escala sin preocuparme tanto si es el porcentaje adecuado ó el correcto (respetando a los Maestros en este foro) pues la verdad no he tenido la oportunidad de ver a un avión a distancia que represente las escalas y mucho menos en pleno vuelo, uso la dilución sugerida en este foro en tips y técnicas y me gusta mucho y la disfruto. _________________ La Paz no tán sólo es posible sino inevitable |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|