Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

D.H. Vampire Swiss Air Force 1/48
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alfonso Barajas
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 2:17 pm    Asunto: D.H. Vampire Swiss Air Force 1/48 Responder citando

Pues es la primera ves que expongo una mesa de trabajo ais que sean gentiles.
Y como estan de moda lso Vampiros pues aqui va el mio

Pues classic airframes saco una serie de Vampiros entre los cuales destacan las versiones extranjeras (no inglesas) tales como Noruega, Mexico( que tambien tengo pendiente de armar), Suiza, Australia y Canada.

en este caso por por lo colorido de la decoracion me decidi por esta version Suiza



Y aqui algunas imagenes de el proceso.

Aqui las piezas de resina listas y preparadas pa pintarse, pegarse y poder cerrar mitades de fuselaje



Ya pintadas las piezas de la cabina



una ves pegadas y resanadas las alas al fuselaje una base primaria para verificar que todo este correctamente bien resanado y paneleado, la primer capa de primer le llamo la capa de la verguenza ajajaja nomas vas aplicandola y van saliendo todos los trapitos al sol del modelo jajaja y como diria Capulina Que bochorrrnooooo.

aqui la capa final de primer ya lista



Para pintar de aluminio primero aplique una capa de negro sobre todo el modelo



una ves aplicado el color aluminio enmascarille para poder comenzar con el Dyglo orange pero primero y animado por la mesa del compañero forista Rolando Peña a usar la tecnica de la sal para dejar pequeños puntos donde la pintura se ve descarapelada





Aqui ya aplicado el Dyglo orange



Y aplicado el negro asi mas o menos se va viendo el modelo





Y una ves abrillantado para poner calcas se las aplique solamente las decorativas me falta la data.
como la sal se la quite entre capas de Dyglo orange y negro pues ahora tengo que hacer descarapelados sobre el color negro pero eso lo dejo hasta el final ademas de detalles como los Posos de los trenes de aterrizaje.







mas delante subo mas fotos de el proceso

Espero sus criticas y comentarios

Saludos
_________________
Alfonso Barajas

www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 9:00 pm    Asunto: Responder citando

Vaya...¿pues ahora que se traen todos?

Hay una FIEBRE POR LOS VAMPIROS...!!!

Se me hace que hay un vampiro Nosferatu por ahi infectando a los foristas del foro y traen esta mania. Que buen trabajo este que estas haciendo...!!!

Ese esquema esta muy bonito mi estimado, me ha gustado una enormidad por lo vistoso de el. Espero verlo terminado aunque va que tiene buena pinta que si a 100...!!!
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 9:43 am    Asunto: HOLA Responder citando

Hola Alfonso, llamativo ejemplar, te esta quedando
muy bien; como comenta Indiana salieron los
vampires!!!... seguire tu mesa con interés
saludos y que tengas feliz fin de semana bye Very Happy
_________________
Rolando Peña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alfonso Barajas
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 10:47 am    Asunto: Responder citando

Gracias Rolando!!

aqui ya dejo las ultimas fotos con el modelo terminado








Se que no estuvo muy chida la mesa a ver si la que sigue si tomo fotos de todos los precesos y pasos

Saludos
_________________
Alfonso Barajas

www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rolando Peña M.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 Feb 2008
Mensajes: 691
Ubicación: Goméz Palacio Dgo.

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 1:15 pm    Asunto: HOLA Responder citando

Hola Alfonso, te quedo muy bonito
me gusto mucho ese decorado, es
poco común, lo que si falto fueron
más fotos del proceso de armado
me hubiera gustado ver más de
los pasos que seguiste hasta
obtener el resultado final, pero
como comentas sera en la próxima
mesa, sabes, ayer visite tu galería
y me gusto mucho, tienes variedad
de maquetas, vi trailers y aviones
pero tuve un pendiente que atender
y ya no pude ver todas las fotos
que en ese momento se estaban
abriendo, más tarde me doy tiempo
para visitar tu galería, Alfonso te deseo
buen día y hasta el próximo proyecto bye Very Happy
_________________
Rolando Peña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tomcat
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 2:29 pm    Asunto: Responder citando

Que tal Alfonso, muy bueno como te quedó el Vampire en la versión suiza, es una versión bastante llamativa. Una pregunta ¿que marca de masking tape es esa que usaste para enmascarillar el colo aluminio?? ¿no te arrancó lo plateado al quitarlo??, te pregunto porque he probado a veces y al quitar el masking arranca partes del plateaado aunque se le quite un poco el pegamento antes de ponerlo. Se mira que no te arrancó nada y te quedó bien la pintura. Bueno un saludo desde Guatemala.. hasta la próxima.

Franz Galli
_________________
Franz Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfonso Barajas
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 6:57 pm    Asunto: Responder citando

Que onda Franz!!!! pues gracias por el comentario y fijate que la marca de cinta que uso es la TUK color azul como se ve en las fotos y no creas que la uso por que no se trae la pintura sino por que me parece la mas facil de manejar ahora mas bien a mi me sirve mucho para evitar que la cinta descarapele la pintura es ponerle primer al model antes de ponerle cualquier color eso hace que la pintura se adhiera muy bien al modelo y asi no se viene con la cinta claro esta que la cinta tampoco tiene mucho pegamento si no con todo y primer y hasta con resanador jajaja aqui van dos fotos de la cinta supongo que no sera dificl encontrarla en Guatemala.

Aca la venden en una tienda que se llama Homedepot y hay varias medidas a lo ancho.





Gracias de nuevo y ojala te sirva le tip de la cinta

Saludos
_________________
Alfonso Barajas

www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tomcat
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 16 Dic 2006
Mensajes: 140
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 8:37 pm    Asunto: Responder citando

Hola Alfonso, pues te agradezco por la explicación que me pusiste para pintar, ahora mejor cuando pinte plateados mejor siempre le voy a dar un primer antes. También te agradezco la molestia que te tomaste en tomar las fotos de la cinta para ponerlas, la voy a buscar a ver si la logro encontrar aquí en Guatemala, talvez la encuentre en Office Depot. Saludos,

Franz G.
_________________
Franz Galli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 5:25 pm    Asunto: Responder citando

Oye, pero una duda...¿no quedaron algo raros los desconchones? Se ve que te atreviste y eso es bueno, pero estan medio raros, como fuera de lugar y escala. Porque abajo la pintura ademas debe de verse vieja, no nueva.
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Alfonso Barajas
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 11:28 pm    Asunto: Responder citando

Asi es Tocayo!

pasa que use la tecnica de la sal despues de aplicar aluminio sobre todo el modelo puse algunas partes con sal y luego aplique el dyglo orange pero se me ocurrio quitarle la sal antes de aplicar el negro asi que tenia descoches en el naranja pero no en el negro ya despues se los hice con un pincel y para acabarla con otro tono de aluminio que aparte de notarse mas nuevo pues no me gusto ya como quedo pero lo deje asi pa que me sirva de leccion sobre la escala de los mismo descarapeles pues ahi tambien me fallo diamadre algo que tambien queda para futuros modelos.

Saludos
_________________
Alfonso Barajas

www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tacho
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 06 Jul 2005
Mensajes: 76

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 12:42 pm    Asunto: vampire Responder citando

Hola Alfonso:
Una duda ¿Que usaste para añadir peso a la nariz del Vampire?.
Hasta donde sé ese es uno de los puntos problemáticos del modelo.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alfonso Barajas
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 3:37 pm    Asunto: Responder citando

que onda Tacho pues como bien dices es un punto muy problematico y lo que use fue plomo el que venden en articulos de pesca y mira la cuestion con esta version es que la punta es de resina y no deja espacio para peso lo que hice fue con una broca hacer huecos y rellenarlos con plomo, y con unas pinzas las corte para darle forma de tubo y asi poder meterlo en los huecos tambien puse peso atras del asiento ahi queda un muy buen espacio de echo ahi es donde puse mas carga y un tercer punto donde agregue peso fue en las alas atracito de la resina de la entrada de aire puse una plomada en cada lado claro esta todo quedo por delante de la linea del tren de aterrizaje principal, anteriormente arme otro Vampiro y tambien agregue peso pero no lo suficiente ya que si golpeas la base donde lo puse el vampiro tiende a caerse(osea irse para atras) asi que trata de poner el mayo peso posible. y si cargas el modelo y se siente muy pesado. pero vale la pena


Ojala y la explicacion sea buena y ahi me dices que tal te funciono

Saludos
_________________
Alfonso Barajas

www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Johann S Bach
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 08 Feb 2007
Mensajes: 185
Ubicación: Naucalpan, Edo Mex

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 6:28 pm    Asunto: Responder citando

Un gran trabajo. De hecho, me gusta mucho ver como un modelo ya un poco "trillado" se torna en una joya y curiosidad. ¿El esquema venía ya en el kit?. ¿Encontraste alguna foto real?

Felicidades.
_________________
O Haupt ! voll Blut und Wunden !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alfonso Barajas
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 7:04 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Johann!!!

Respondiendo:
El kit trae esa version incluida con calcas, al principio del post puse una foto de el instructivo de pintura a color que lo encontre en la pagina de Cassic Airframes.

Y las fotos si encontre unas cuantas en www.airliners.net aqui van los links

Saludos

http://www.airliners.net/photo/Switzerland---Air/De-Havilland-Vampire/1262284/L/

http://www.airliners.net/photo/Switzerland---Air/De-Havilland-Vampire/1260463/L/

http://www.airliners.net/photo/Switzerland---Air/De-Havilland-Vampire/1212455&photo_nr=22&prev_id=1219789&next_id=1188987&size=L

http://www.airliners.net/photo/Switzerland---Air/De-Havilland-Vampire/1159299&photo_nr=29&prev_id=1159627&next_id=1145682&size=L
_________________
Alfonso Barajas

www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rodolfo
Moderador
Moderador


Registrado: 17 Dic 2003
Mensajes: 852
Ubicación: Tapachula Chiapas

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 8:30 pm    Asunto: Responder citando

HOLA ALFONSO, SALUDOS, MUY BONITO MODELO PERO IGUAL Y COINCIDO CON EL DETALLE DE LOS DESCONCHES, NO QUEDARON COMO HUBIESES QUERIDO PERO AQUI LO IMPORTANTE ES DE QUE YA TE AVENTASTES Y DE AQUI EN ADELANTE ES CUESTION DE PRACTICA MUCHA COMO SE DICEHASTA QUE SE FORME CAYO, PERO DE AHI EN ADELANTE ESTA MUY BIEN, EL ESQUEMA ES MUY LLAMATIVO Y FUERA DE LO "COMUN" FELICIDdes.

POR OTRO LADO TAMBIEN ES CIERTO QUE ESTE MODELO EN PARTICULAR MUESTRA LA PROBLEMATICA DEL CONTRAPESO EN LA NARIZ DEL AVION, YA QUE NO HAY MUCHO ESPACIO Y METERLE LOS BALINES DE MUNICION PUES NO DA MUCHO EL ESPACIO, CON LAS PLOMADAS DE PESCA PASA CASI LO MISMO, YO EN LO PERSONAL TUVE MUCHOS PROBLEMAS CON VARIOS MODELOS PERO ENCONTRE UNA SOLUCION VIABLE Y ECONOMICA Y TE PERMITE AGREGARLE MAS PESO Y APROVECHAR MAS LOS ESPACIOS PEQUEÑOS AUNQUE EN ALGUNOS CASOS RESULTE UN POCO LABORIOSO, ESTO CONSISTE EN CONSEGUIR LOS PLOMOS QUE SE USAN PARA EL BALANCEO DE LAS LLANTAS, ESTOS LOS PUEDES ENCONTRAR EN LAS VULCANIZADORAS POR LO MENOS AQUI EN MI TIERRA LAS CONSIGO EN 1, 2 O 3 PESOS DEPENDIENDO EL TAMAÑO Y AVECES TE LAS REGALAN, ESTOS PLOMOS LOS APLANO CON UN MARTILLO HASTA OBTENER UNA PLACA DE 1 O 2 MILIMETROS SEGUN SE NESECITE, HECHA LA PLACA CORTO LOS TROZOS AL TAMAÑO DE LA ZONA Y LA VENTAJA DE ESTO ES QUE SE PUEDE MOLDEAR A LA CURVATURA DE ALGUNAS PIEZAS Y APROVECHAR MAS LOS ESPACION, DEJA VER SI TENGO UN CHANCE DE TIEMPO Y TE LO EXPLICO CON IMAGENES MAS ADELANTE, ESO SI Shocked ES MUY IMPORTANTE QUE DURANTE EL PROCESO DE LAMINADO DEL PLOMO USES GUANTES Y DESPUES DE LOGRAR EL GROSOR QUE DESEES LO LAVES BIEN CON DETERGENTE PARA ELIMINAR LOS RESTOS PULVERIZADOS Y ASI NO LLEVARTE SUSTOS.
EN FIN SALUDOS Y FELICIDADES POR TU MESA
BUEN MODELO.
ATTE.
RODOLFO PEÑA
_________________

SOLO HAY UNA MANERA DE APRENDER Y CRECER...Y ES PARTICIPANDO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group