Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

KING TIGER Panzerkampfwagen VI Ausf. B (Sdkfz 182)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rexix Bogar
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 77
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 10:42 am    Asunto: KING TIGER Panzerkampfwagen VI Ausf. B (Sdkfz 182) Responder citando

Hola amigos de este foro, mucho se a dicho y visto sobre este gran Gato Alemán, e visto trabajos realmente inspiradores en este foro y como resultado de ellos (a menor escala por su puesto) les comparto el proyecto en el que ando metido por el momento. Se trata del King Tiger Ardenas front de Tamiya que a mi parecer y con mis modestos conocimientos y experiencia en el ramo es de lo mejor que hay!! magnifica maqueta

Para empezar quise remover los faldones o loderas delanteras que vienen moldeados al casco



Un poco de masilla para los rayones que se me pasaron y listo

Pinte las orugas y todos los rodamientos para después solo retocar



El problema fue que se encogieron!!!!!

Quedaron horribles




Una Chapuza con hilo y queda regularon


Acá la limpieza y detallado de herramientas con el kit de Eduard.
En este punto en adelante intente mejorar la calidad de las fotos.





Para detallar los cables hay que separarlos quirúrgicamente


Al detallar el chasis utilice también el kit de Faldones de Eduard


La idea es representar un carro que a visto mucha acción


Aca las loderas traseras les falta un filete que se callo pero lo pondré antes de pintar (son particularmente difíciles de colocar)

Detalle de lodera doblada


Se limpio y detallo todas las herramientas










El detallar la luz bosh fue particularmente dificil a diferencia de lo que pensé




Detallar la torreta fue particularmente interesante



Sustituí la ametralladora por una de metal blanco pero la del kit esta muy bien incluso mejor, e de agregar que colocar la mirilla fue muy estresante




Si no resane esas marcas de eyección, lo lamento!!






Espero que estos periscopios no den mucha lata para la hora de pintar





La guinda del pastel tal vez seria el cañoncito de aluminio, el kit merece otras orugas pero al no tener opción se puede sacar algo bastante aceptable con las de vinilo.

He de decir que pase muchas horas de diversión y sano esparcimiento montando este gato Alemán, espero sea de su agrado, cualquier consejo u observación quedo en espera de sus comentarios.

Por lo pronto solo queda limpiar y preparar para pintura, solo será que resuelva un asunto referente a mi fuente de aire para postear mas avances

Un saludaso a todos
_________________
Se lento con la lengua y rápido con el ojo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 1:09 pm    Asunto: Responder citando

Excelente detallado Rexix está quedando de luxus seguimos al pendiente con la pintura.

PD. No consideraste la posibilidad de meterle orugas de Frui???

Saludos.
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 2:23 pm    Asunto: Responder citando

muy buen modelo en particular me latieron los detalles de los visores, felicidades . . .
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rexix Bogar
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 77
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 2:30 pm    Asunto: Claro!!! Responder citando

Las tracks Frui serian una gran adición pero de momento fue imposible conseguir, pero no descarto e un futuro cambiárselas.

Gracias por ver
_________________
Se lento con la lengua y rápido con el ojo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 5:58 pm    Asunto: Responder citando

Oye, que buen trabajo. El set de detallado esta dandole un realce increible a la maqueta...

Pero a ver, me corroe la duda cual tornillo a la intemperie...

¿Como hiciste eso con las orugas? dices que cosiste y se ve que usaste hilo, pero ademas ¿que le hiciste? ¿como usaste el hilo y el pegamento? Shocked Se ven muy bien en sus lineas.
_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
PanzerWaffe
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 05 May 2008
Mensajes: 16
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 10:49 pm    Asunto: Felicidades gran trabajo Responder citando

Me uno a las felicitaciones de todos, que buen trabajo.
Yo soy nuevo en el foro, pero sigo muy de cerca el trabajo de todos.
Yo tambien tengo la duda del trabajo que desarrollaste con las orugas, se observa algo muy ingenioso.
Otra pregunta, como preparaste las orugas, es decir que materiales utlizaste para darle ese aspecto, yo he intentado muchas cosas pero no puedo dar ese aspecto que tu has logrado. Very Happy
_________________
Wir Werden Sieger - durch unsren TIGER
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Rexix Bogar
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 77
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 11:30 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos, agradezco sus comentarios, que no hacen mas que motivarme y a dar lo mejor para lograr concluir satisfactoriamente este proyecto.

Indiana: Lo del hilo que me preguntas mas que cocido es como amarrado deja que te explico: en medio de los eslabones hay dos orificios donde pasan las puntas de los sprokets por allí pase el hilo, lo hale y amarre detrás de una rueda, lo mas oculto posible, lo fijo con ciano y quito en exceso, lo siguiente es ocultar con pintura lodo etc, como va por debajo no se tiene que notar el hilo.

PanzerWaffe: La orugas las trabaje de la siguiente manera: 1 pintadas en negro mate, 2 lavado con rust proporción 20/80, 3 mezclo varios tonos de pigmentos MIG con alcohol isopropilico y lo aplico con pincel irregularmente 4 pncel seco por las áreas que sobresalen yo uso color titanium y después steel pero muy poco de este .

esto le da el acabado que ves en la primara foto donde salen las tracks, despues por el manejo y manipulación habrá que retocar con unos lavados con la mezcla de pigmentos antes mencionada + pincel seco con steel + pigmentos de diferentes tonos ero en seco.

Espero haberte orientado, claro que esa en solo una de muchas técnicas pero en lo personal me gusta los resultados.

Saludos
_________________
Se lento con la lengua y rápido con el ojo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
PanzerWaffe
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 05 May 2008
Mensajes: 16
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 3:49 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por el consejo, lo voy a intentar en mi siguiente trabajo.
Estoy al pendiente de tu mesa de trabajo, esta muy interesante, seguro te molestare de nuevo conforme avances en la misma. De nuevo, gracias por el consejo.
_________________
Wir Werden Sieger - durch unsren TIGER
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 7:00 pm    Asunto: Responder citando

Que agradable que nos escribas desde la hermana republica de GUATEMALA , un saludo a este tu foro.

Tengo algunos años armando tanques y desde el principio note que es necesaria una pulcritud en el armado de los mismos en especial si usamos after market o scratsh .

Mis felicitaciones por tu exelente forma de trabajar seguire de serca tu mesa de trabajo y te invito para que sigas formando parte de este gran foro lleno de kamaradas .
EIN KAMPF EIN SIEG
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 7:27 pm    Asunto: Responder citando

que trabajo tan limpio y bien hecho!!! te felicito!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rexix Bogar
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 77
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 7:57 am    Asunto: Me gusta mucho este foro Responder citando

Pues gracias por las felicitaciones, este foro es por mucho de mi agrado, por ser latinoamericanos somo que nos entendemos y llevamos mejor!!!. Respecto a la pulcritud ustedes que hay trabajado y tienen mas experiencia que yo saben que la pintura NO PERDONA, por eso la paciencia es la madre de todas las virtudes, pero que bien se siente cuando ves que has logrado medianamente el objetivo.

Saludos a todos
_________________
Se lento con la lengua y rápido con el ojo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Modeler
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 228
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 8:35 pm    Asunto: excelente trabajo... pero Responder citando

como tu mismo dices , te falto trabajarle a las escotillas con esos botamoldes.

saludos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PanzerWaffe
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 05 May 2008
Mensajes: 16
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 2:16 pm    Asunto: En espera Responder citando

Estimado Rexix Bogar no nos hagas esperar mucho con adelantos de tu mesa de trabajo.
Saludos Very Happy
_________________
Wir Werden Sieger - durch unsren TIGER
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Rexix Bogar
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 77
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 8:03 am    Asunto: Hola Responder citando

Hola amigos de este foro e estado un poco ausente pero es que me empeñe en corregir unos problemillas que le encontré al montaje (entre ellos las marcas de la escotilla). Al tener avances con gusto se los comparto.

Saludos
_________________
Se lento con la lengua y rápido con el ojo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 11:10 pm    Asunto: Saludos... Responder citando

Hola Rexxis:

qué buen trabajo de armado, te quedó muy limpio la colocación de los fotocortados.

Laughing las orugas de vinil no encogen, así quedan. Hay que darles la caida, lo cual resolviste muy bien. Yo las pego con cianocrilato y las últimas -un modelo de tamiya- con el pegamento liquido de testors, y quedaron bien, para sorpresa mia.

por eso hay modelistas que no les gusta las de vinil, pero trabajandolas y pintandolas bien, ni se nota que sean de ese material.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group