Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Una duda,¿que variante de gris usar para un A-7 corsair II?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luis1342
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Mar 2006
Mensajes: 585
Ubicación: cdmx

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 4:17 pm    Asunto: Una duda,¿que variante de gris usar para un A-7 corsair II? Responder citando

Que tal compañeros,buen dia,aqui preguntandoles. Very Happy
¿que tipo de color gris puedo usar para un A-7 corsair II de la NAVY?,
El esquema es como este,que tiene un gris arriba y el blanco mate abajo.
¿puedo usar el 127 de humbrol,que es el gris claro que usan los F-15 USAF? Question
saludos gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 5:45 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado Luis1342!!!

Ese tipo de aviones usaban un esquema en Blanco Insignia que no es mate sino brillante y Light Gull Gray (FS 16440).

En Humbrol no sabría decirte cual es la equivalencia correcta pero Gunze-Sangyo tiene el Light Gull Gray, con la clave H51. El siguiente esquema sacado de la página de Don Color quizá te sea de utilidad:



Sin más, y esperando esta info sea de ayuda, quedo como siempre de tí tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luis1342
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Mar 2006
Mensajes: 585
Ubicación: cdmx

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 11:13 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la ayuda Sir Stuka,veo que el blanco no es mate Laughing ,ya cheque tambien el 127 de humbrol es light ghost gray y pos tampoco es
asi que a adquirir esos 2 Very Happy


Una duda,¿con esos Colores pintaste tu A-1 skyrider verdad?

saludos,gracias nuevamente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 12:04 pm    Asunto: Responder citando

Saludos nuevamente mi estimadísimo Luis!!!

Sip, asi es mi amigo, mi Skyraider lo pinté así, el blanco fue Blanco Satina de Model Master y el Light Gull Gray fue el de Gunze. Y así fué como quedó, creo que los tonos muy parecidos a la foto que pusiste:




Espero que esta info te ayude y ya esperamos ver fotos de ese A-7, un avión muy bonito. Suerte mi amigo y quedo como siempre de tí tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
FOXBAT
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 369
Ubicación: México, D.F., paraíso de la izquierda mexicana.

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 2:35 pm    Asunto: LIGHT GULL GRAY (gris gaviota claro) Responder citando

Qué tal Luís,

Para este A-7 en cuestión, ya te respondió acertadamente Sir Stuka (qué raro,¿no?).

Durante mucho tiempo, los aviones de la NAVY fueron pintados con ese esquema de gris mate LIGHT GULL GRAY (FS36440) en las superficies superiores, y blanco brillante (FS17925) en las superficies inferiores, así como en las superficies de control. Supuestamente eso (la pintura blanca brillante) era para reflejar los efectos de la explosión de una bomba lanzada, en la medida de lo posible.

Y el Dark Gull gray generalmente se usaba para las superficies de pasarela para el personal de mantenimiento. Ojo, no para el avión en su totalidad.

Los tonos "Gull gray" (Gris gaviota) generalmente son para aviones de la NAVY, y los "Ghost Gray" (Gris fantasma) son generalmente para la USAF.

LIGHT GULL GRAY FS 36440: http://www.colorserver.net/showcolor.asp?fs=36440&size=xl

Según una guía de colores HUMBROL que tengo, el FS36440 "Light Gull Gray" es el #129.

Ojala te sea útil.

Saludos,

FOXBAT

DETALLES ADICIONALES:
Si el número de color FEDERAL STANDARD empieza con:

1) quiere decir que es un acabado brillante.
2) quiere decir que es un acabado semi-brillante.
3) quiere decir que es un acabado mate.

El segundo dígito denota el color:

0) Café o marrón.
1) Rojo.
2) Naranja.
3) Amarillo.
4) Verde.
5) Azul.
6) Gris.
7) Varios (blancos, negros, etc.)
#8 Fosforescentes.

Fuente: http://www.colorserver.net/articles/info_fs595_numbering.htm
_________________
A algunos les gustan las nuevas tendencias...Yo prefiero a las viejas corrientes.

Martín Lastra (FOXBAT)


Ultima edición por FOXBAT el Mie Jul 02, 2008 2:24 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Luis1342
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Mar 2006
Mensajes: 585
Ubicación: cdmx

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 1:25 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Muchas gracias por sus respuestas Very Happy

Sir Stuka : muchas gracias por la aclaración,los tips y por subir sus fotos del A-1 a este apartado,si,son los mismos colores,haber que tal me va con esté avioncito Smile .
saludos

FOXBAT:ahhh muchas gracias por esa info jeje uno aprende cosas nuevas y vaya que desconocia Laughing estás cuestiones tecnicas del por que los pintaban así,vaya que era por algo.
tambien desconocia el significado codigo FS,gracias por la info y la aclaración
Cool saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group