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Los cristales prefieren pintalos con el avion o aparte?

 
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Nivel 5
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Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 8:39 am    Asunto: Los cristales prefieren pintalos con el avion o aparte? Responder citando

Hola, cuenten, prefieren pintar los cristales unidos al fuselaje o los pintan por separado y luego los unen, por favor expliquen el por que.

Gracias

Iván
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SAXON
Nivel 6
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Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1046

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 12:16 pm    Asunto: Re: Los cristales prefieren pintalos con el avion o aparte? Responder citando

ivasam escribió:
Hola, cuenten, prefieren pintar los cristales unidos al fuselaje o los pintan por separado y luego los unen, por favor expliquen el por que.

Gracias

Iván


YO prefiero pintarlos ya cuando estan integrados al fuselaje osea ya que esten pulidos y rellenados aquellos huecos entre el fosselaje y la estructura de la carlinga ya que asi se integra en uno solo objeto y no da el mal gataso de piesa de modelo de tercera Rolling Eyes espero haber me dado a entender,saluods,bye. Cool

PD Ah.. y no te olvides de practicar antes de... sobre todo si se trata de una técnica que nunca antes allas provado. Wink
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Marco2011
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Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 11:07 am    Asunto: Responder citando

Coincido con Saxon, prefiero que los cristales estén fijos, con sus bordes bien afinados, defectos rellenados, y entonces con un buen masking pintarlos.

Marco
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Marco
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G. Tavarone
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Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Honduras C.A.

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 2:27 pm    Asunto: Responder citando

pues yo prefiero
pintarlo por separado...
porque??

pues hay mejor manipulacion individual de la pieza... pero si te refieres al marco del vidrio lo haria asi:

1.- trato mi piezas con FUTURE para darles el brillo y transparencia
2.- enmascaro los vidrios dejando solo expuestos los marcos del windshiel o cabina.
3.- procedria a pegar el vidrio en su sitio.
4.- rellenaria con masilla o con el producto de preferencia del modelsita asi queda relleno cualquier hueco entre el vidrio y el fuselaje.
5.- listo esto procedria a pintar los marcos del color interno de la cabina o negro en algunos modelos, interior green , gris etc
6.- luego pintaria los marcos del color del fuselaje.

el paso 5 lo recomiendo porque e visto trabajos brillantes pero al ver detalle de cabina el marco les quedo del color de afuera o sea camuflageado y pues resta puntos al momento de la jueziada...

Wink
saludos
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G. TAVARONE
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Sir Stuka
Moderador
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Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 11:24 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado amigo Ivasam!!!

Pues concuerdo casi totalmente con lo expuesto por los compañeros, aunque cuando los modelos son a escala 1/48 o 1/72 pero con carlinga abierta, entonces llevo el siguiente paso a paso:

1) Elimino con mucho cuidado las rebabas y áreas de unión del transparente al ramal con una lija.

2) Les doy un baño de Future.

3) Después de dejar secar por 3 o 4 días enmascaro la carlinga por dentro y por fuera con cinta Tamiya y pinto la estructura por dentro del color del interior, por ejemplo RLM 02 o 66 en el caso de aviones alemanes.

4) Después de dejar secar por 1 o 2 días, retiro las mascarillas interiores pero manteniendo las exteriores y pego la carlinga al fuselaje, sellando las áreas que van unidas al fuselaje (parabrisas por ejemplo).

5) Se pinta el camo del avión incluyendo las partes transparentes.

6) Se realizan ensuciados, barnizados, etc. siempre con las mascarillas puestas a los transparentes.

7) Se deja secar por 1 o 2 días y se retiran las mascarillas. La pintura de los marcos tendrá el mismo acabado, brillo y tono que el resto del fuselaje y los marcos interiores se verán pintados del tono adecuado sin que brillen.

Esta es la manera en que yo lo hago, quizá algo labrioso pero al final de resultados agradables. Sin más, vaya a tí un cordial abrazo de tu amigo y compañero Wink
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Ricardo Carrillo Sir Stuka
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polikarpov
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Registrado: 09 Nov 2004
Mensajes: 838
Ubicación: Naucalpan, México

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 12:08 pm    Asunto: Responder citando

Coincido qon Stuka: las carlingas se trabajan de manera independiente para dar el color internop de los marcos. Una vez que se ha hecho esto, se fijan de manera provisional al avión si van abiertas, y si van cerradas como vas, directo. Las mascarillas externas permiten pintar todo en una sola intención. Si pintamos con el mismo bote de pintura es difícil que haya variación en el tono, pero si hay camouflage, es la única forma de hacerlo coincidir. Una vez que se termina, se retira la carlinga, se le quitanlas mascarillas externas y ce cementa en su lugar, abierta.
Saludos,

Polikaprov Mesteño
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Combatiré a todo el que pretenda imponer una costumbre particular a otras costumbres, un pueblo en particular a otros pueblos, una raza particular a otras razas, un pensamiento particular a otros pensamientos.
Cap. Antoine de St. Éxupery
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