Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ford Thuderbird SC 1992.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
schumi
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 145

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 9:55 pm    Asunto: Ford Thuderbird SC 1992. Responder citando

Hola todos, como están?

Pues fíjense que por ahí me encontré este Thunder SC que arme hace algunos años, como pueden ver el tiempo hizo sus estragos, así que decidí “practicar” con el antes de armar otro auto.

Lo primero fue desarmarlo lo más posible, lo cual fue muy fácil ya que con el paso de los años el pegamento perdió propiedades y las piezas prácticamente se caían solas.

Aquí las primeras fotos del desmantelamiento…


Nada mas un poquito de polvo…








Después fue lavar lo mejor posibles las partes. En esta foto creo que se puede ver el brillo del toldo, lo limpié bien lo encere con 3M, logro un buen brillo pero no creo que sea suficiente.


Y por ultimo los interiores lavados.


Ahora el tema es de que color lo voy a pintar, tengo tres ideas…

Plata.


Negro.


Rojo.


Mucho voy a apreciar sus comentarios, consejos y sugerencias. Recuerden que soy novato al lado de todos ustedes.

Cool
_________________
www.neonprostreet.com
www.clubdelneon.com.ar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel_Herrera
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 131

MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 10:57 pm    Asunto: Responder citando

hola schumi

que bien que te animaste a poner una mesa de trabajo y esta perfecto que practiques en un modelo anterior, asi vas agarrando practica y experiencia para que te avientes uno nuevecito de paquete jejeje, te doy un par de tips:

para tu parabrisas que esta roto, a lo mejor ya se te ocurrio, compra mica que venden en la papeleria, la cortas y se la pegas sustituyendo la mica plastica

y si lo vas a pintar lavalo bien para quitarle la cera, porque a veces pasa que con la grasa la pintura no agarra bien y se te hacen pequeños orificios

y bueno estare pendiente de tu mesa para ver como vas, cualquier cosa tu pregunta que para eso estamos

saludos
_________________
Ultimo(s) terminado(s):
Ferrari 348tb Fujimi 1:24,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
B3rnardo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 666
Ubicación: Victoria de Durango

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 7:11 am    Asunto: Responder citando

Saludos schumi, ah como corren esos carros la verdad! me acuerdo que una vez un federal no nos alcanzó a bordo de uno de esos... chin ya la regué.... Laughing

Éste, y el Cougar que le es contemporáneo como me gustan, estamos al pendiente de tu progreso, por cierto, la pintura de la carrocería se ve muy bien.


P.D. Lo del federal es puro coto eh... Razz
_________________
http://carscale.blogspot.com/
http://public.fotki.com/B3rnardo/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
schumi
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 145

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 7:05 pm    Asunto: Responder citando

Daniel_Herrera escribió:
hola schumi

que bien que te animaste a poner una mesa de trabajo y esta perfecto que practiques en un modelo anterior, asi vas agarrando practica y experiencia para que te avientes uno nuevecito de paquete jejeje, te doy un par de tips:

para tu parabrisas que esta roto, a lo mejor ya se te ocurrio, compra mica que venden en la papeleria, la cortas y se la pegas sustituyendo la mica plastica

y si lo vas a pintar lavalo bien para quitarle la cera, porque a veces pasa que con la grasa la pintura no agarra bien y se te hacen pequeños orificios

y bueno estare pendiente de tu mesa para ver como vas, cualquier cosa tu pregunta que para eso estamos

saludos


Hola Daniel, todo bien?

Pues mas o menos ya tenia la idea para reemplazar el parabrisas, solo que tenia pensado usar acetato, pero voy a usar mejor la mica igual y el resultado es mejor.

Y en cuanto al lavado, ya esta, lo lave bien con agua y jabon y al ultimo le di con un poco de alcohol para quitar la grasa.

Saludos y gracias!!!
Cool
_________________
www.neonprostreet.com
www.clubdelneon.com.ar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
schumi
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 145

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 7:08 pm    Asunto: Responder citando

B3rnardo escribió:
Saludos schumi, ah como corren esos carros la verdad! me acuerdo que una vez un federal no nos alcanzó a bordo de uno de esos... chin ya la regué.... Laughing

Éste, y el Cougar que le es contemporáneo como me gustan, estamos al pendiente de tu progreso, por cierto, la pintura de la carrocería se ve muy bien.


P.D. Lo del federal es puro coto eh... Razz


Hola B3rnardo.

Si, la verdad que el Thunder SC y cougar XR7 eran una navezotas en toda la extension de la palabra, mi cuañado tenia uno y le decia que su "porta aviones" era inmanejable Very Happy

De este modelo te cuento que es el color del plastico original, solo le di con 3M y ese fue el resultado, pero me decidi a pintarlo de negro, espero hacer un buen trabajo.

Saludos!!!
Cool
_________________
www.neonprostreet.com
www.clubdelneon.com.ar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 8:03 pm    Asunto: Responder citando

Bien Shumi por aventarte a renovar ere thundebird. el que mas me gustaba era el cougar XR7 y a pesar de ser motor de 6 cilindros cómo jaaban, cómo les ayudaba mucho el supercargador.
en cuanto al color, me gustaria mas el negro
SAludos y aqui seguimos

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
schumi
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 145

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 8:12 pm    Asunto: Responder citando

Alejandro Hernández escribió:
Bien Shumi por aventarte a renovar ere thundebird. el que mas me gustaba era el cougar XR7 y a pesar de ser motor de 6 cilindros cómo jaaban, cómo les ayudaba mucho el supercargador.
en cuanto al color, me gustaria mas el negro
SAludos y aqui seguimos


Gracias Alejandro, la verdad a mi no me gusto nunca me gusto el trasero del cougar, pero sin duda el XR7 era muy buena nave, de hecho cuando me regalo mi papá este a mi sobrino le compro un XR7, nose si te acuerdas de estos modelos?.

Gracias por tu opinion en cuanto al color, ya pondre los avances que logre, saludos!!!
Cool
_________________
www.neonprostreet.com
www.clubdelneon.com.ar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
schumi
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 145

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 9:14 pm    Asunto: Responder citando

Como están todos, yo les tengo algunos avances de Thunder. El viernes por la noche entro a pintura, me decidí por el negro. Aquí algunas fotos.

La carrocería recibió 2 capas de negro brillante, aun falta detallarlo un poco y darle con transparente.


El motor también recibió un par de capas de aluminio y las tapas de las punterias se pintaron de rojo.




El ventilador del radiador también alcanzo un poco de aluminio…


Y por ultimo la fascia trasera con la leyenda de Thunderbird SC.


Por el momento esta pendiente el detallado de la carrocería, limpiar y restaurar los faros, los interiores y mucho mas.

Espero sus comentarios, sugerencias y criticas.

Saludos!!!
Cool
_________________
www.neonprostreet.com
www.clubdelneon.com.ar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VICTOR TORRES
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 254
Ubicación: Tlalnepantla Edo. de Mex.

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 12:05 pm    Asunto: Responder citando

Shumi, que compromiso te aventaste con lo de "overhaulin" pero estoy seguro que te va aquedar mejor que si lo hubiera diseñado el mismo Chip Foose, el color negro le va de maravilla a este modelo. gracias
_________________
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Fil 4:13
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
schumi
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 145

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 4:43 pm    Asunto: Responder citando

VICTOR TORRES escribió:
Shumi, que compromiso te aventaste con lo de "overhaulin" pero estoy seguro que te va aquedar mejor que si lo hubiera diseñado el mismo Chip Foose, el color negro le va de maravilla a este modelo. gracias


Gracias Victor, como que me mal viaje con el sticker, pero con calma espero lograr un buen modelo.

Saludos!!!
Cool
_________________
www.neonprostreet.com
www.clubdelneon.com.ar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 10:26 am    Asunto: Responder citando

Hola Schumi y a todos los compañeros...

Disculpa que hasta ahora te responda, pero tuve problemas con mi internet y era muy lento para abrir imágenes....

Me gusta mucho tu proyecto, es un auto muy padre, muy poderoso y gran diseño... todos lo recordamos en esas epoca noventeras.... tengo muy bien grabado el comercial, donde cambió de línea y una chava agarraba al viejo modelo y le quitaba como una sabana o piel y salía el nuevo SC..... y también el XR7 era un avión, y me acuerdo que llamaba mucho la atención era que erán importados ambos....

Lo del stciker de "overhaulin" estuvo genial, es precisamente ahí donde brota la magia del modelismo... No podemos ser víctimas de overhaulin, pero podemos vivirlo a escala...

Del parabrisas yo lo haría con acetato como bien comentas.

Veo muy bien aplicada tu pintura negra... que pintura es?

Saludos, felicidades y seguimos al pendiente!
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
schumi
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 145

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 4:50 pm    Asunto: Responder citando

Charbel escribió:
Hola Schumi y a todos los compañeros...

Disculpa que hasta ahora te responda, pero tuve problemas con mi internet y era muy lento para abrir imágenes....

Me gusta mucho tu proyecto, es un auto muy padre, muy poderoso y gran diseño... todos lo recordamos en esas epoca noventeras.... tengo muy bien grabado el comercial, donde cambió de línea y una chava agarraba al viejo modelo y le quitaba como una sabana o piel y salía el nuevo SC..... y también el XR7 era un avión, y me acuerdo que llamaba mucho la atención era que erán importados ambos....

Lo del stciker de "overhaulin" estuvo genial, es precisamente ahí donde brota la magia del modelismo... No podemos ser víctimas de overhaulin, pero podemos vivirlo a escala...

Del parabrisas yo lo haría con acetato como bien comentas.

Veo muy bien aplicada tu pintura negra... que pintura es?

Saludos, felicidades y seguimos al pendiente!


Hola Charbel, que gusto leerte.

El Thunder SC era una navesota en toda la extencion de la palabra. El sticker de OHERHAULIN` se me hizo buen detalle dado que es una reconstruccion de este modelo la verdad jamas lo vi como hacer un trabajo al estipo Chip Foose, y como bien dices, sino me "overjolea" mi coche, pues por lo menos me hago ilusiones con ese no?

En cuanto a la pintura use comex, que era lo que tenia a la mano al igual que el motor, como dije al principio estoy practicando para antes de invertir en material de mejor calidad.

Saludos!!!
Cool
_________________
www.neonprostreet.com
www.clubdelneon.com.ar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
schumi
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 145

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 7:51 pm    Asunto: Responder citando

Ahora fue el turno de las llantas, el tiempo no paso en vano y la verdad estaban algo “cansadas” pero nada que un poco de espuma limpiadora de llantas, de esa del vikingo pudiera remediar.

Asi se encontraban…


Dejamos un par de minutos que la espuma haga lo suyo.


Así es como lucen después de que el vikingo hizo su trabajo.


Mientras las llantas estaban en su proceso de limpieza, los rines recibieron una pulida para tratar de reavivar el cromo, los rines son de panal tipo BBS.


Y ya montados en las llantas, se ven mas o menos asi…


Por otro lado, la carrocería después de 4 capas de negro brillante, recibio su primera capa de transparente.










Lo que les puedo comentar de los avances de hoy, es que limpiar las llantas y los rines creo que ha sido lo mas fácil, en cuanto a la pintura me siento satisfecho con los resultados hasta ahora, los acabados no son tan malos como esperaba.

Cool
_________________
www.neonprostreet.com
www.clubdelneon.com.ar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
schumi
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 145

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 10:11 am    Asunto: Responder citando

Hola, les cuento que ya tengo unas micas para hacer el reemplazo del parabrisas, en cuanto haga pruebas les muestro algunas fotos.

Saludos!!!
Cool
_________________
www.neonprostreet.com
www.clubdelneon.com.ar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 10:32 am    Asunto: Responder citando

Hola Shumi:
En las llantas dales una lijadita en el piso para simular el desgaste
saludos!!!

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group