Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

QUE CAMBIO EN F5 PARA HACERLO FAM

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 11:37 am    Asunto: QUE CAMBIO EN F5 PARA HACERLO FAM Responder citando

HOLA

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR YA QUE QUIERO CAMBIAR UN F5-A Y HACERLO FAM, PERO NO SE SI SEA ESTA VERSION O SOLO LA F5-E, Y EN UN F5-F SERIAN LOS MISMOS CAMBIOS QUE LOS ANTERIORES O SON OTROS.

GRACIAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 11:57 am    Asunto: Responder citando

Mmh... creo que la respuesta es, no puedes.

Las diferencias entre el F-5A Freedom Fighter y el F-5E Tiger II son demasiadas, sencillamente, es mas grande. La FAM solo ha tenido F-5E Tiger II "actualizados" (lo cual es un decir, ya que los F-5E operativos en otros paises como Chile, Thai, Iran y Brazil han recibido mas mejoras)

De todas maneras, un F-5E como viene en caja necesitara correcciones para representar alguno de los seis que la FAM opera

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FOXBAT
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 369
Ubicación: México, D.F., paraíso de la izquierda mexicana.

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 2:41 pm    Asunto: F-5E FAM ("LERX") Responder citando

Qué tal Juan Pablo:

No soy experto en F-5's FAM, pero sé que la FAM tiene F-5E. Y una de varias diferencias con los F-5A, son los "LERX" (Leading edge root extensions (ampliaciones de raíz del borde de ataque). Estas ampliaciones se encuentran justo un costado de la toma de aire de los motores. Otra diferencia visible es el cono del radar, o radomo; tiene un perfil que los gringos le llaman “platypus nose” (naríz de ornitorrinco). Su forma, aunque cónica donde empieza el radar, termina en un perfil un tanto aplastado en la punta. Yo tengo una foto tomada de frente de un F-5 FAM, pero sepa dónde la puse.


En esta reseña de un kit “kiddyland”, muestran un ramal con las piezas opcionales con que puedes construir un F-5 con “nariz” cónica, o de ornitorrinco” (las piezas pueden distinguirse junto a las tomas de aire, arriba de los misiles "MAVERICK"). El autór dice que no puede construirse una buena replica de un F-5E con este kit, pero quién sabe.:

http://www.mksmc.co.uk/images/aircraft/frf-5e/sprue2and3.jpg

De este enlace saqué la imagen, y ahí está la reseña:

http://www.mksmc.co.uk/reviews/kiddyland_frf-5e.htm


LERX o LEX:

http://es.wikipedia.org/wiki/LEX_(aeron%C3%A1utica)



Saludos y ojala sea útil,

Martín Lastra (FOXBAT)
_________________
A algunos les gustan las nuevas tendencias...Yo prefiero a las viejas corrientes.

Martín Lastra (FOXBAT)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 3:27 pm    Asunto: Responder citando

OK

ENTONCES LA FAM NO TIENE F5-A SOLO F5-E Y F, AHORA ENTONCES LAS MISMAS MODIFICACIONES SON PARA LOS DOS MODELOS ES QUE COMPRE UN SET DE RESINAS DE FESTONO PERO NO SE SI SIRVAN PARA LOS 2 TIPOS DE AVIONES.

GRACIAS POR SUS RESPUESTAS

SALUDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 4:16 pm    Asunto: fam Responder citando

si tienes los f5-e y f5-f de monogram las modificaciones que existen en resina son : nariz, extension de las alas, del timon de direccion ( parte fija) y alguien saco alguna vez las toberas. y son aplicables a ambos kits, existe una cabina de resina que es para el monoplaza, no se si exista la vesion biplaza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FOXBAT
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 369
Ubicación: México, D.F., paraíso de la izquierda mexicana.

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 5:20 pm    Asunto: Tanques auxiliares para F-5E FAM... Responder citando

y CREO que los tanques de combustible auxiliares también son diferentes:

[b]F-5A:[/b]



Se me había pasado mencionarlo antes. Rolling Eyes

Saludos,

FOXBAT
_________________
A algunos les gustan las nuevas tendencias...Yo prefiero a las viejas corrientes.

Martín Lastra (FOXBAT)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 6:35 pm    Asunto: Responder citando

HOLA

TENGO UN F5-A FUJIMI QUE YA TENIA ARMADO Y SE ROMPIO ESE SI TRAE LOS TANQUES PERO ENTONCES ESTE NO SE PUEDE HACER FAM POR LO QUE ME DICEN.

EL F5-E ES EL DE ITALERI A ESE TENGO EL INTERIOR EN RESINA QUE TAMBIEN ME SIRVE PARA EL F5-A Y UNAS CALCAS DE MONOGRAM PARA EL F5E DE LA FAM

Y EL F5-F ES EL DE MONOGRAM DE TOP GUN CON CABINA VACUFORMADA POR LO QUE CREO ENTONCES LAS RESINAS ME SERVIRIAN PARA LOS 2, LO QUE NO TIENE ES LAS TOBERAS PERO CREO QUE SE VEN IGUALES, Y VI QUE VENDEN UNAS CALCAS PARA EL F5-F PARA LA FAM PERO PARA MI SE ME HICIERON CARAS YA QUE PARECE QUE LAS CORTARON DE ALGUN LADO Y ASI LAS VENDEN NO SE SI ALGUIEN LAS HA VISTO Y CREA QUE ME SIRVAN.

SALUDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 7:44 am    Asunto: fam Responder citando

tambien la cabina de resina es solo para el f-5e es diferente aun cuando lo es ligeramente para el f-5a, el e y f no tienen tanques de combustible en las puntas de las alas solo los de abajo y estos son los mismos para la familia del f-5 y el f-20 y creo que algunos mas puesto que son genericos,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 9:33 am    Asunto: Responder citando

Bueno aqui les dejo algunas fotos de F-5E/F de la FAM y F-5A/B de Venezuela para que vean las diferencias marcadisimas entr uno y otro, tambien hay que tomar en cuenta que son practicamente dos aviones distintos, el F-5E/F es mas grande (ancho y alto) que su predecesor el F-5A/B, tiene motores mas potentes etc...aunque por fuera se vean mucho mas parecidos...OJO el hecho de que el F-5A/B tenga wingtip tanks no quiere decir que no pueda llevar misiles..los tanques son removibles y pueden tener rieles de lanzamiento de misiles AIM-9 en distintas versiones...otra caracteristica que diferencia un modelo del otro es que las veriones Ay B no poseen radar, en cambio el E y F si tiene radar


























_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 2:57 pm    Asunto: un consejo... Responder citando

como dijo George e Ivan Peña:
son muchas diferencias

De cuates te recomiendo qe armes tu Freedom Fighter como tal (F-5A) o vendelo, cambialo, ect y consigues un F-5E pa qe tengas mas precision en tu modelo FAM, aunqe como te dijeron aun siendo un E tendras qe hacer algunos cambios para mexicanizar el avion

Mi respeto y aprecio por la FAM me hacen invitarte a desistir de tu idea inicial

(el burro hablando de orejas qe cambió los GE d su 747-400 a RR Rolling Eyes )

En fin, es TU modelo, tu sabras qe hacer Wink
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 3:10 pm    Asunto: Responder citando

OK

VOY A DEJAR EL F5-A PARA HOLANDA, Y LAS RESINAS PARA EL F5-E, YA SOLO ME FALTAN LAS CALCAS PARA EL F5-F.

GRACIAS POR SU COOPERACION.

SALUDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Edwin Meraz
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 19 May 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 1:33 pm    Asunto: Responder citando

Juan Pablo

Espero que esta respuesta no te llegue demasiado tarde y pueda servirte.

En la revista FineScale Modeler de mayo de 2005, Manuel Guajardo publicó el artículo "FAMous F-5E Tiger II" (págs. 28 y ss.) en el que muestra con buen detalle las adecuaciones para un terminado de FAM, así como una breve referencia al tema de los antecedentes de la adquisición de estos aviones.

Saludos
EdM
_________________
El trabajo cansa y embrutece; el estudio envilece... sólo el modelismo enaltece.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jose luis solis garcia
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 12 Jul 2004
Mensajes: 1690
Ubicación: puebla,pue.

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 1:38 pm    Asunto: hola Responder citando

que tal tengo la revista con la informacion del f-5
si necesitas algo dime
saludos
gracias
_________________
solo los muertos han visto el fin de las guerras
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ALFALEH
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Jul 2008
Mensajes: 119
Ubicación: Coatzacoalcos Ver.

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 11:20 pm    Asunto: Responder citando

pos yo tambien ando en querer armar mi escuadron de F-E/F de la FAM, ya tengo las calcas para los 20 y 25 aniversarios, tengo los kits de correccion y los asientos de aztec, 3 modelos del F-5E de ESCI en 1:48 y dos F-5F de Monogram en 1:48, la sopresa fue que al abrir paquetes la cabina en el F-5F tienes los asientos y todo el interior en una sola pieza, obio mal detallado y la del F-5E no biene tambien detallado, alguien sabe de un set de recinas paras la cabinas de estos, asi como fotocortados y en donde los consigo...................caro en 1:48.........

que desesperacion conseguir casi todo....... claro falta perder el miedo de hechar a perder los modelos........ bueno ahi les encargo la ayuda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2009 9:32 am    Asunto: f-5 Responder citando

existe un set de resina para la cabina del f-5e hecha por black box alguien en el foro tenia una copia de ella, por otra parte no existen ni cabinas ni sets de fotocortados para el f-5f
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group