Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Saegheh (Trueno), Monogram 1/48, (IRIAF)
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
BANDIDO
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 8:36 pm    Asunto: Análisis de impacto de cambios a alto nivel. Responder citando

Análisis de impacto de cambios a alto nivel.

Bien, aquí esta el análisis de impacto de los posibles cambios detectados. cabe aclarar que esto es a alto nivel y lo que se tenga que modificar en forma detallada lo ire integrando y mencionando en su momento.

Foto 22

Circulo Azul cielo = quitar los soportes de punta de ala
Cuadrado Amarillo = Agregar el detalle del soporte de la deriva en la parte interna
Cuadrado Rojo = Nótese que existe un engrosamiento del fuselaje en esta parte que debemos de hacer en el kit, este engrosamiento hace que se pierda el escalón del soporte de la deriva central del F-5E

Foto 23

Circulo Azul cielo = quitar los soportes de punta de ala
Cuadrado Amarillo = Agregar el detalle del soporte de la deriva en la parte interna
Circulo Verde = Toma de aire cuadrada y corta

Foto 24

Circulo Rosa = cambia de forma y tamaño la deriva y desaparece la antena superior.

Foto 25

Circulo Morado = Las derivas se corren hacia delante

Foto 26

Circulo Verde = Toma de aire cuadrada y corta
Cuadrado anaranjado = en la parte inferior del fuselaje existe un pequeño crecimiento.

De momento esto es todo, espero tengan un buen inicio de semana.

Ultima edición por BANDIDO el Dom Sep 21, 2008 6:31 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
victorgf
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 8:53 pm    Asunto: ... Responder citando

Nooooooooooooooooooooooo mi estimado Alex

No comienzes otro proyectoooo

Primera termina alguno de lo que nos prometiste, al menos el del Sabre Argentino iba muy bien y ya no supe lo que paso.... ya acabaste?

Y el prowler? Y el F-5 Español?

Traias varios y ninguno se ha concluido.

Yo seguia el del Sabre muy de cerca y ya vi que no hay avances... no se me distraiga...

Saludos Wink

El Modelismo es un Hobbie Padrisimo !!! dedicale a este hobby lo que TU quieras...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
BANDIDO
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 8:47 am    Asunto: Responder citando

Victor:

Antes que nada, que tengas un buen día y espero que estés gozando de gran salud

En respuesta a tus inquietudes y eso por que eres el único que se atrevió a hacer este cuestionamiento te comento.

Prowler (Status): como recordaras que le abrí hasta las anginas me a costado ...... que te cuento...... me a costado un buen ir escracheando toda la electrónica y los motores pero con el interior voy a un 85 % y pronto pondré todo ese avance.

F-5 Español (Status): solo le faltan las calcas, también cuando resuelva eso te enviare una foto.

Sabre (Status): mande pedir un modelin para extraerle el motor y estoy en espera de que llegue, si seguías de cerca este proyecto, recordaras que lo abrí para exponer el motor.

Y los f-5 E/F esos si están totalmente tirados y en el olvido...........

y pues tengo que perder el tiempo en algo no crees?

jejeje, que día vienes acá? o con Aldo y te enseño el prowler y así veras que es un hue.•$% terminarlo, solo a mi se me ocurrió abrirlo así.

jejeje que tengas un buen inicio de la segunda mitad del año.

Te mando un fuerte abrazo.

P.D. ya que sigues de cerca mis proyectos de menos una criticadita, comentario, aportación a este no?
victorgf
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 10:38 am    Asunto: ... Responder citando

Jajajaja

Mi estimado no se me caliente comal....

Pero es en serio, el Sabre me ha dejado boquiabierto y tenia mucha curiosidad de ver como quedaba al final.

No acostumbre emitir comentarios sobre los modelos porque no es lo mismo verlos en vivo que en foto.

Cuando visite a Aldo vere el Prowler, pero tienes razon es una hueva abrir un modelo, yo por eso no me meto en problemas.

Saludos !!!

El Modelismo es un Hobbie Padrisimo !!! dedicale a este hobby lo que TU quieras...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
BANDIDO
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 12:15 pm    Asunto: Responder citando

VICTOR:

No se como tomaste mi respuesta, pero realmente los pocos comentarios que has hecho hacia mi o a mis trabajos, los he tomado para mejorar, te considero una gran persona y realmente no me es molesto lo que me comentes y el SABRE solo esta en una pequeña espera por que va a terminar en tiempo.
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 12:20 pm    Asunto: Responder citando

INTERESANTE MESA ALEX

SOBRE TODO POR TODA LA "CRONOLOGIA" POR ASI LLAMARLO DEL APARATO EN CUESTION, BIEN, BIEN.

ESTAREMOS ATENTOS.

SALUDOS BROTER Y PON AVANCES PRONTO
BANDIDO
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 6:05 pm    Asunto: Responder citando

PETERHANSEL:

Realmente lo que pretendo es que sea lo mas útil posible para los que inicien este modelo, les sea mas sencillo tener un panorama general y tratare de irme lo mas ràpido posible y gracias por darle seguimiento al proyecto.

Por aqui estaremos.
BANDIDO
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 11:56 am    Asunto: FOTOS DEL KIT Responder citando

Kit de Apoyo para este proyecto

Estas son las fotos de un kit incompleto que utilizare para apoyar la construcción de este proyecto.

CAJA

Foto 27

GRAPA 1

Foto 28

GRAPA 2

Foto 29

INSTRUCTIVO

Foto 30

Foto 31

Ultima edición por BANDIDO el Dom Sep 21, 2008 6:37 pm, editado 2 veces
BANDIDO
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 10:10 pm    Asunto: Kit para este proyecto. Responder citando

Kit para este proyecto.

Caja del avión

Foto 32

Instructivo y calcomanías

Las calcas no las ocupare y el instructivo lo voy a escanear por si a elguien lo requiere lo pueda bajar.

Foto 33

Grapa o ramal 1 (Fuselaje inferior)

Foto 34

Grapa o ramal 2 (Fuselaje superior)

[img][/img]

Foto 35

Carlinga

Foto 36

Ultima edición por BANDIDO el Dom Sep 21, 2008 6:52 pm, editado 4 veces
BANDIDO
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 8:46 pm    Asunto: Separacion del modelo de la grapa. Responder citando

Separacion del modelo de la grapa

Dentro de los temas que abarcaremos durante la construcción global de nuestro modelo, abordaremos poco a poco los temas del adecuado empleo de las herramientas que podemos utilizar para construir nuestra maqueta, que junto con la experiencia que hemos acumulado o estamos acumulando permitirá que con tiempo y dedicación podamos lograr una construcción agradable, el resultado que debemos obtener siempre debe ser limpio, vistoso y detallado.

Un buen comienzo es estudiar detenidamente las instrucciones de montaje y familiarizarnos con el modelo en cuestión, comenzaremos siempre por separar las piezas principales de la grapa, alas y fuselaje en la mayoría de las ocasiones deben ser las principales (a criterio de cada modelista) ya que es la sección que mas trabajo recibirá.

Método:

Con unas pinzas de corte plano hacemos un corte al ras del fuselaje, el detalle sobrante del corte se eliminara con una lija o lima fina.

Foto 37

Foto 38

Material:

Pinzas de corte o alicatas:

Siempre es bueno contar con unas buenas pinzas de corte, preferentemente se debe de ocupar unas pequeñas, ligeras y con asas plastificadas para un mejor agarre, las mas cómodas y practicas son las que tienen integradas un muelle, este permite hacer un corte y regresar inmediatamente a su posición. Entre los usos mas frecuentes las podemos emplear para cortar las varillas de las grapas, almacenarlas y posteriormente ocuparlas para la etapa de plastico estirado o corte de un modelo para una conversión.

Foto 39

Ultima edición por BANDIDO el Dom Sep 21, 2008 6:59 pm, editado 2 veces
BANDIDO
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 4:06 pm    Asunto: Construcción (Scratch) de las tomas de aire de los motores Responder citando

Construcción (Scratch) de las tomas de aire de los motores

Despues de separar las piezas de nuestras grapas iniciaremos con los cambios ya expuestos. Yo en lo particular, para este proyecto, utilizare un kit de apoyo para construir las conversiones requeridas. iniciare con la construcción de las tomas de aire, ya que el kit del F-5E son de forma redondeada y el irani las tre cuadradas como se muestra a continuación.

Foto 40

Foto 41

Procedimiento:

Iniciamos tomando la medida a cada una de las caras de la toma de aire original del kit (Foto 42), con esto construimos un diagrama y lo pasamo a estireno de 0.5 milimetros (Foto 43), se cortan las cuatro caras y se ensambla la pieza (Foto 44 y 45). Una vez que se obtuvo la pieza se comparan entre si para que se note el cambio que se debe hacer (Fotos 46 y 47)

Foto 42

Foto 43

Foto 44

Foto 45

Foto 46

Foto 47

A continuación se muestra en forma visual el comparativo de la toma original, las piezas cortadas y el ensamblado efectuado para dar forma a la nueva toma.

Foto 50

Presento la nueva pieza al fuselaje de apoyo para verificar medidas, ahora solo queda afinar y ajustar la pieza para que quede lista para ser usuda.

Foto 51

Foto 52

Foto 53

Foto 54
BANDIDO
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 12:00 pm    Asunto: Responder citando

Actualice con imagenes los procesos anteriores para que queden mas claros, cualquier critica o sugerencia estoy a sus ordenes.
BANDIDO
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 3:28 pm    Asunto: Ajuste y refinación de las tomas de aire.[/ Responder citando

Ajuste y refinación de las tomas de aire.

Una vez que se concluyo el trabajo de construcción de las tomas de aire se procede a montarlas para ajustarlas al modelo y afinarlas, cabe aclarar que se nota a primera vista que esto se llevara mucho trabajo como se muestra en las siguientes fotos, lo anterior debido a que en esta etapa se les tiene que dar la forma adecuada.

Toma superior

Foto 55

Toma inferior

Foto 56

Toma lateral

Foto 57

Para lograr modelar la forma adecuada de la toma de aire y darle la forma, volumen y ajuste indicado al kit del F-5E, utilizamos plastilina epóxica en cantidad generosa y dejamos que seque 24 horas.

Lateral derecho

Foto 58

Lateral Izquierdo

Foto 59

Posteriormente procedemos a una larga sesión de lija de grano grueso, mediano y fino hasta lograr la forma esperada, como último paso se le da una mano de primer y una sesión de lija fina para ver los detalles que pueda haber y corregirlos, despues de esto podemos decir que la pieza esta lista (Nota: una vez hechas todas las modificaciones nos daremos tiempo para un trabajito especial que mas adelante platicaremos.)

Toma de aire

Foto 60
BANDIDO
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 8:03 pm    Asunto: Responder citando

Como complemento al post anterior les muestro la separación de nuestras nuevas tomas de aire del Kit de apoyo,

Inicialmente me tome un pequeño tiempo para planear la mejor forma de hacerlo para lo cual en base a un pequeño estudio decidí utilizar una sierra de relojero (esto acelero el trabajo), aplicando un corte relativamente cerca a la línea de corte que deberíamos de hacer en forma real

Corte de la toma de aire derecha

Foto 61

Corte de la toma de aire derecha

Foto 62

Vista superior de ambos cortes

Foto 63

Posteriormente inicie un proceso de limado para aproximarme a la línea de corte real poco a poco y no dañar la pieza fabricada dando como resultado la obtención de mis primeras dos piezas en scratch para este modelo.

Refinación del corte

Foto 64

ambas piezas terminadas.

Foto 65

[/img]
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 8:55 am    Asunto: Responder citando

Alex:
Como sabes, soy neófito en estos temas, pero me estoy entreteniendo bastante con tu mesa, ¡síguele!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro