Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Duda sobre Mustang

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 12:31 am    Asunto: Duda sobre Mustang Responder citando

Saludos a todos los compañeros del foro. Tengo una duda, estoy por armar el P-51B 1:48 TAMIYA, y de hechos son varias dudas.

1.- el ala presentada en este modelo es correcta?

2.- En colores Gunzen Sanyo, de que color es la cabina y los pozos del tren?

3.- y por ultimo, el piso de la cabina era de madera?

De antemano agradezco su atencion.

Un saludo desde la comarca lagunera Very Happy
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 12:36 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimadísimo Danny!!!

Pues aunque el P-51 Mustang es de mis aviones No-Luftwaffe predilectos, no conozco el kit de Tamiya, así que no sabría decirte si la forma y tamaño de las alas es el correcto, pero en las demás preguntas creo que te puedo ayudar.

El color del interior de la cabina solía ser Interior Green y su equivalente en Gunze-Sangyo es el H-58 Interior Green.

Con respecto a los pozos del tren de aterrizaje, tanto éstos como las compuertas del tren solían ir pintadas en aluminio aunque a veces podían estar pintadas también total o parcialmente en Interior Green o Amarillo Zinc Chromate, sobre todo la pared posterior del pozo ya que esta parte correspondía al larguero principal del ala.

Y sip, el piso de la cabina de estas versiones eran de madera.

Para complementar un poco esto, te dejo algunos esquemas sacados del libro "P-51 Mustang In Color" de Escuadron/Signal, esperando que te puedan ser de alguna utilidad. De cualquier manera sería muy interesante ver la opinión de compañeros más conocedores de este hermoso avión, como mi querido camarada Lalo Rosales:





Sin más, y esperando que esta info te pueda ser de alguna utilidad, quedo como siempre de tí tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 8:27 am    Asunto: Excelente material ! ! ! Responder citando

Excelente Smithers!

Saludos mi estimado Ricardo, excelentes imágenes del "cadillac del cielo", y abusando de tu amabilidad, las voy a guardar en el DD para futuras referencias, fíjate, aunque no es de mis favoritos el Mustang, tengo tres en mis repisas (P51 D) je, fué un excelente caza, uno de los mejores de la segunda guerra, aunque ando consiguiendo un modelo "B", que me gustaría tener.

Un abrazo y un saludo.

Messersch
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 5:20 pm    Asunto: Responder citando

Hasta yo guardé las pics que pusiste master wendy... mil gracias !!! Laughing

Un abrazote.
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
zero_alt
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 414
Ubicación: Guadalajara. Jal

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 6:17 pm    Asunto: Responder citando

Creo que si es corecta, yo tengo uno, solo fijate que el p-51B solo esta armado con 2 calibre .50 por ala, en vez de 3 como en el p-51d
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Heavy Metal Master
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1260
Ubicación: Aguascalientes, Ags.

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 12:41 am    Asunto: P-51B Responder citando

Que tal:

Pues aquí checandol tu post y bueno, hablas sobre el que para mi es el mejor avión de la segunda guerra mundial y mi favorito, el P-51.

Pues bien, el modelo de Tamiya es correcto, en todas sus formas y dimensiones, yo lo tengo y lo compare con los blue print que tengo de este avión y si, es correcto.

El color de Gunze Sangyo, como menciona Ricardo es el H-58, aunque también te pueden servir los colores de Mister color H-351 y el H-352, este último corresponde al pozo de las ametralladoras y al pozo del tren de aterrizaje, los acabados en metal natural de estas áreas más bien corresponden al P-51C, P-51D y P-51K, que en ocasiones los pozos antes referidos, se dejaban sin pintar.

Efectivamente, el piso de la cabina de este avión era de madera, en ocasiones sin pintar y en otras, pintadas de verde interior.

Con respecto al comentario de las ametralladoras, de hecho esa fue una de las mejoras del P-51D respecto del P-51B, al aumentar de 4 a 6 ametralladoras, 3 por ala, sin variar el calibre.

Te dejo unas fotografías que espero te sirvan.

Parte frontal de la cabina



Vistas del piso de la cabina





Vista del pozo de ametralladoras



Vista general del avión (para que cheques las alas)



Y foto de regalo, para mi, de las más bonitas de este avión.



Ojala las fotos te sirvan de referencia para que termines tu modelo. Saludos!
_________________


"Es una tontería y un error llorar a los hombres que han muerto. En su lugar, deberíamos agradecer a Dios que ellos hayan vivido."

General George Smith Patton


Ultima edición por Heavy Metal Master el Mar Sep 23, 2008 12:53 am, editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
RALL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1274
Ubicación: TORREON COAHUIL

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 10:40 pm    Asunto: Muchisimas Gracias a Todos!!!! Responder citando

Graciasssss!!!!! Me han sido de utilidad sus respuestas e imagenes, Ricardo, Lalo y zero, mil gracias por la informacion, les debo una!!!

Saludos a todos y que tengan una excelente semana!!!! Very Happy
_________________
DANIEL PEÑA SALAZAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group