Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
David Villela Nivel 4
Registrado: 28 Nov 2003 Mensajes: 333 Ubicación: Ocoyoacac Edo. Mex.
|
Publicado: Mie Sep 24, 2008 1:07 am Asunto: DUDAS CON EL "FUTURE" |
|
|
Hola Colegas,
Mando la siguiente información para preguntar si ¿El FUTURE se tiene que adelgazar para proteger el modelo antes de la sesión de calcomanias y temperizado? y ¿Con que se adelgaza?
Les agradecería mucho sus respuestas.
SALUDOS........... |
|
|
|
jesus gaytan Nivel 5
|
Publicado: Mie Sep 24, 2008 7:37 am Asunto: |
|
|
Nop, no se adelgaza. Así directo de botella.
Saludos |
|
|
|
TARKUS Nivel 5
|
Publicado: Mie Sep 24, 2008 9:29 am Asunto: Future !! |
|
|
Yo aplico el Future en una mezcla 1 a 1 con alcohol isopropilico , funciona muy bien , deja la superficie lista para calcas y ademas permite que despues de otra aplicacion hagas los paneleados con oleo o lo que gustes y estos tengan más agarre ya que la superficie queda como satinada , no brillante. En el aerografo se maneja bien y se puede limpiar mejor.
Saludos _________________ TARKUS
Toluca Mexico
|
|
|
|
Alfonso Barajas Nivel 6
Registrado: 30 May 2007 Mensajes: 838 Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
|
Publicado: Mie Sep 24, 2008 3:31 pm Asunto: |
|
|
Bueno como dice Jesus, yo tampoco lo adelgazo, ya que se me hace bastante "aguada" la consistencia, solo lo aplico y espero que se seque, tal ves como dice Tarkus diluyendolo con alcohol seque mas rapido no lo he intentado
Pero has la prueba a ver con cual te siente mas agusto
Saludos _________________ Alfonso Barajas
www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
|
|
|
|
Aaron Jefick Mazrhi Nivel 6
Registrado: 19 Nov 2007 Mensajes: 1390 Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.
|
Publicado: Mie Sep 24, 2008 4:10 pm Asunto: |
|
|
Pues yo lo uso diluido con alcohol Isopropilico en la misma proporcion que la utiliza Tarkus y hasta el momento no me ha fallado, pruebalo a ver como lo ves, nada pierdes, al menos a mi no me ha hecho nada raro. _________________ Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém. |
|
|
|
elprimokorben Nivel 1
Registrado: 14 Ene 2006 Mensajes: 29 Ubicación: República Dominicana
|
Publicado: Mie Sep 24, 2008 5:16 pm Asunto: |
|
|
Un par de preguntas relacionadas con el tema :
1.- Para utilizar con aerógrafo tampoco hay que diluirla ?
2.- Que es mejor para proteger los modelos dullcote , glosscote o future ?
en esta última si pueden explicar un poco sería mejor
Gracias, hasta luego. |
|
|
|
WOLFSBÜRG(VILLALOBOS) Nivel 6
Registrado: 20 Nov 2006 Mensajes: 1397 Ubicación: Tlalnepulques, Edomex.
|
Publicado: Sab Sep 27, 2008 3:28 pm Asunto: a que te |
|
|
A que te refieres con proteger? para el intemperizado con oleos?
según comentan los expertos el brillante resbala mejor el óleo
así que debes probar con el Future o con el glosscote haber cual te parece mejor CUESTIÓN DE GUSTOS
Para la aplicación del Future con aerógrafo según dicen se puede aplicar sin diluir ,Saludos estimado
PD.Ah que diera por unas vacaciones en Punta Cana |
|
|
|
gustavo bautista martinez Nivel 6
|
Publicado: Dom Sep 28, 2008 7:51 pm Asunto: |
|
|
Pues que es mejor como lo dice el colega Villalobos es cuestion de gustos,en mi caso personal ya probe el future para barnizar,es decir el paso previo para la aplicacion de calcas,temperizado con oleos y la verdad no me convencio mucho ya que se le tienen que aplicar varias capas para que quede con un brillante parejo,para esto tienes que lavar antes el modelo con agua y jabon,por lo mismo preferi seguir haciendolo con Glosscote de testors el cual me ofrece menos problemas en ese sentido,algunos han comentado que tiempo despues de terminar de finalizar el modelo se les a "craquelado" la pintura y se a dicho que es por que el future reacciona con los esmaltes por ser un producto de origen acrilico,en lo que concierne al tratamiento que se le da a las partes transparentes ahi si no tiene rival ya que las mejora exponencialmente pero en fin como te digo esta es mi opinion.SALUDOS _________________ LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES |
|
|
|
......... Nivel 5
|
Publicado: Lun Sep 29, 2008 8:06 am Asunto: |
|
|
gustavo bautista martinez escribió: | Pues que es mejor como lo dice el colega Villalobos es cuestion de gustos,en mi caso personal ya probe el future para barnizar,es decir el paso previo para la aplicacion de calcas,temperizado con oleos y la verdad no me convencio mucho ya que se le tienen que aplicar varias capas para que quede con un brillante parejo,para esto tienes que lavar antes el modelo con agua y jabon,por lo mismo preferi seguir haciendolo con Glosscote de testors el cual me ofrece menos problemas en ese sentido,algunos han comentado que tiempo despues de terminar de finalizar el modelo se les a "craquelado" la pintura y se a dicho que es por que el future reacciona con los esmaltes por ser un producto de origen acrilico,en lo que concierne al tratamiento que se le da a las partes transparentes ahi si no tiene rival ya que las mejora exponencialmente pero en fin como te digo esta es mi opinion.SALUDOS |
Y espera a que le caiga alcohol, se hace blanco, me paso cuando limpiaba un modelo, en definitiva no me parece una maravilla a excepecion de sumerguir los cristales pues los proteje muy bien, aparte de que si los sumergues en este liquido en vex de pega blanca o similares puedes pegarlos con cianocrilato si que se manchen los cristales,para eto ultimo tiene un 10/10, para el resto es muy mediocre. |
|
|
|
dora9 Nivel 2
Registrado: 20 Ene 2004 Mensajes: 102 Ubicación: Torreon Coahuila
|
Publicado: Mar Oct 28, 2008 10:44 pm Asunto: para carlingas.......future |
|
|
Bueno para piezas transparentes, algunos colagas de aqui de torres usan el future directo de la botella, para darle mas brillo y transparencia a las piezas, luego enmascarillan y pintan, matizan etc. bueno, yo en cambio enmascarillo, pinto y despues baño la pieza en future y agua
(proporcion 1:1), esto no afecta tanto, el acabado mate. _________________ FOR THE FALLING CHERRY BLOSSOM THERE IS NO RETURN HOME. ( Para la flor de cerezo que cae no hay regreso a casa) Betty / Ohka Kamikaze operations |
|
|
|
Sergio Gonzalez FAMv Nivel 4
|
Publicado: Jue Oct 30, 2008 6:21 am Asunto: |
|
|
bueno pregunto una vez mas lo mismo que hasta le momento nadie me ha podico ocntestar, que pasa si un modelo que fue barnizado con future se moja es decir silo limpias ocn un trapito con agua, reacciona el future con el agua o una vez que se seco es como un smalte totalmente impermeable, ooo al mojarse se pone pegajoso y se enchina o algo asi que reaccion tiene?
Actualizacion, acabo de comprar 2 botellitas de future en nevada jaja en california nucna lo encontre pero por fin los tengo pues a ver que pasa desienme suerte saludos _________________ FAMV Director General
IVAO MX-SOC Special Operations Coordinator
|
|
|
|
|