Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda Con CH-53

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pabloko
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 18
Ubicación: Uruguay, Montevideo

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 12:27 pm    Asunto: Ayuda Con CH-53 Responder citando

Hola Amigos , les escribo para consultarles por un Problema que tengo terminando un Ch-53.

Adquirì para aplicar Calcas el propducto decalfix de humbrol y me dio muy malos resultados, dejaba el modelo muy manchado.

Entonces comprè Micro sol y micro scale. El problema es que cuando lo apliquè todo iba segun lo planeado, es decir la calca se "achicharro" y luego se adirio perfectamente a la superficie del modelo.
Al otro dia cuando me disponia a seguir con el modelo. me encuentro con que la calca se habia despegado casi por completo, dejando ver un aspecto reseco.

Por que, alguien Sabra decirme?

Para esto saque varias fotos, creo que si lo vieran me entenderian mejor.
Pero no encuentro de que manera poder postearlas al foro , asique para eso tambien necesito ayuda .

Espero encontrar la manera de poder subir unas fotos asi compartir mejor mis logros
Un abrazo . Espero sus comentarios.


Ultima edición por pabloko el Vie Jul 30, 2010 9:18 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2006
Mensajes: 2944

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 12:43 pm    Asunto: Responder citando

Habra que ver si barnizaste desde un principio o en dado caso si barnizaste que tipo de Barniz fue.

Ojala subas unas fotos.


Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Erick Aguilar
Desconectado
Desconectado


Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 339
Ubicación: Nuevo Leon

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 1:25 pm    Asunto: Responder citando

Para subir fotos en este tipo de foros, sube tu imagen a Photobucket, ImageShack etc etc etc y copia la liga que te dan, luego pegala aqui y en cada extremo pon los hypervinculos [IMG][/IMG]

Por ejemplo.

[IMG] www.photobucket.com/blahblahblah/123425 [/IMG]

En el caso de photobucket, ellos ya te dan una liga con los hypervinculos ya pegados.
------------------------------------------------------------------------------------
En el caso de tu problema...
Casi siempre se debe a que aplicas microsol sobre pintura sin capas brillantes o future, se recomienda, tambien que antes de ponder microsol, apliques microset (osease, vinagre blanco, has notado que huelen igual?)

Pero imagenes del problema serian util.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pabloko
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 18
Ubicación: Uruguay, Montevideo

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 7:33 am    Asunto: Responder citando

Hola , creo que aprendi a subir las fotos.
Les agradesco !!!!!!
Ahi van




Y si , no puse ninguna laca antes de pegar las calcas, con todas las calcas que puse, tuve el mismo problema pero como eran pequeñas no le di importancia.
voy a ver si puedo salvar estas.
Chau suerte!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 11:15 am    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado amigo Pablowander!!!

Antes que nada te doy la bienvenida a este Foro esperando sea de tu agrado.

Y pasando a tu pregunta, viendo las fotos creo que las sospechas de nuestros estimados Erick y Festono son correctas, olvidaste da una capa de barniz brillante a tu modelo antes de aplicar las calcas por lo cual se desprendieron y los líquidos te mancharon el acabado.

Antes de aplicar calcomanias deberás asegurarte de que la superficie esté perfectamente barnizada en brillante. Yo suelo utilizar el Clear de Tamiya o el Gloss Clear Lacquer Finish de Model Master.

Sin más, quedo de tí tu amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Erick Aguilar
Desconectado
Desconectado


Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 339
Ubicación: Nuevo Leon

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 4:27 pm    Asunto: Responder citando

Por lo que veo en las fotos, PUEDES SALVAR una que otra, La estrella, MARINES, el modex 07, y el codigo HMH-461 quedo intacto.

Para remover las que definivamente estan para el bote, te recomiendo que uses la lija mas fina que puedas encontrar (creo que 12,000 seria lo recomendado) o si no, con un cepillo de dientes viejo.. sumergelo en agua MUY caliente y con un chorrito de jabon para platos, con mociones circulares y suavemente talla sobre las calcas, se iran callendo en pedazitos hasta que no quede nada.

Estas eran aftermarket?
Porque se me paso preguntarte.. algunas calcamonias no reaccionan bien con soluciones para aplicarse mas facilmente.

Las que mejor funcionan son: TwoBobs, Fightertown, Cartograf,Afterburner,Superscale, etc, etc.. en resumen.. las mas delgadas son las que se conforman mas con las soluciones.

No te recomiendo que uses de Hasegawa,Academy, Revell/Monogram si tu modelo tiene calcas en superficies curvas.. puedes acabarte un bote en UNA sola calca de un A-10 (Las mandibulas que van en la nariz)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pabloko
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 18
Ubicación: Uruguay, Montevideo

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 5:17 pm    Asunto: Responder citando

Hola, ante todo darles la gracias festono, erick y sir tuca por las respuestas y los comentarios.

Con respecto al Ch-53, las calcas son las que trae el modelo, es un CH-53 super stallion. que segun mi criterio esta muy bien logrado.
Ademas es un heli hermoso, para mi gusto es el mas lindo de todos. por eso cuando lo vi a la venta, no dude en comprarlo.
Esta noche voy a emprender tareas de rescate a esas calcas,voy a ver que sale, y lamentablemente, estimado Erick, no voy a poder utilizar otras marcas de calcas que las que trae el modelo originalmente, pero quizas pueda cambiar algunas calcas de la misma plantilla, ya que el modelo trae para armar tres versiones de este heli.
Aca en Argentina, este no es un hoby muy difundido asique no existe mucho mercado. Lo poco que hay son modelos para armar, con lo basico. y bastante caros dicho sea de paso!!! solo se consiguen calcas sueltas de la marca Condor Decals que segun tengo entendido son industria Argentina. Y solo hay para naciionalizar modelos de la Fuerza aerea Arg.
Es mas este modelo lo paguè, como para que se hagan una idea, un 75% de un sueldo de un empleado privado, aca en Argentina. Asique por lo que me saliò mas vale que se valga por si solo con las calcas.
No me quejo, nada mas protesto un poco. Este hobby me encanta y no dudo en comprar cuando algo me gusta. Bue



Siempre estoy leyendo el foro, y cuando el trabajo me lo permite me ocupo de armar algun modelo.
Son pocos los modelos que voy armando a diferencia de muchos de ustedes que tienen amplias galerias. Comense a armar un Subaru Impreza 2001, luego un 307 WRC y despues me animè con un Corsair todos de la marca tamiya, y ahora me ocupo de este Heli.
Es raro por que siempre estoy en varias cosas, voy alternando entre Platsimodelimo, Aeromodelismo y Automodelismo. Mi mama dice que soy un niño!!!! ja ja

Tengo otros modelos en espera para armar asique espero terminar este para ver si me animo a presentar una mesa de trabajo para el foro.
Entre ellos un A4, con calcas de Guerra de malvinas y un F14 Tomcat.

Bueno, fue un gusto para mi conversar con ustedes desde tan lejos, ni bien tenga avances del modelo en custion prometo subir fotos.
UN Abrazo suerte

Pablo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 5:51 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado colega tambien lo que afecto fue la combinacio de productos,si lees elmicroset dice "decal remover" o sea que es para remover calcas,con el uso de micro sol es mas que suficiente ya que este es mas "suavecito" y normalmente el puro uso de esta solucion es suficiente,el mcroset se usa normalmente en calcas que son my gruesas como las que vienen en algunos modelos de revell-monogram,italery por poner algunos ejemplos,asi que aparte de la barnizada (que es recomendable ya que asi evitas que las calcas queden brillosas y faccilitas que estas se adieran mejor)y posteriormente barnizar con mate o semimate sgun tu preferencia.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 11:01 pm    Asunto: Responder citando

Q' tal Pablowander, bienvenido al foro y pos echando a perder se aprende, créemelo, he echado a perder calcas y a veces solo pintándolas se puede volver a hacer el trabajo, por q' no lo intentas??

Las de marines, las líneas negras y hasta la estrella se podrían hacer, el # de serie tb, inténtalo. Hazle las mascarillas.

Sería tomarles las medidas y en cinta ya sea la de tamiya, ponerte a dibujarlas, con regla y lapicero y, después cortarlas con un exacto, eso si se lleva tiempo y paciencia, más al colocarlas Shocked , pero verás q' te pueden quedar bien y el resultado se ve estupendo. No pierdes na'a y puedes ganar mucho.

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group