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aeroplástico Nivel 4
Registrado: 27 Feb 2007 Mensajes: 287 Ubicación: Norte de Veracruz
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Publicado: Mie Oct 08, 2008 8:54 am Asunto: Tal vez una pregunta tonta |
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Hola amigos, pues bien, he estado viendo fotos de modelos del Me109 y me doy cuenta que algunos les dejan la línea de unión en el fuselaje (arriba y abajo) y otros no la presentan , es por la serie : E, F, G, K ó es al gusto . Se que en algún lugar debía haber una unión pero por que unos si la tienen y otros no, estoy optando por seguir a los que saben de esto en el foro y basarme en sus modelos pero tengo esa duda.
Gracias por su atención _________________ La Paz no tán sólo es posible sino inevitable |
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Sir Stuka Moderador
Registrado: 23 Nov 2003 Mensajes: 2590 Ubicación: México, D.F.
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Publicado: Mie Oct 08, 2008 10:10 am Asunto: |
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Saludos mi estimado amigo Aeroplástico!!!
Esperando te encuentres excelentemete bien, te comento en primer lugar que no existen preguntas tontas. Más bien, tonto es el que se queda con las ganas de aprender por no preguntar.
Esta pregunta en general es bastante interesante y te puedo decir que ciertamente el Messerschmitt Bf 109 presentaba en la sección trasera del fuselaje (desde donde termina la cabina hacia atrás), tanto arriba como abajo, la unión de esas secciones de panel, por lo que lo correcto es dejar visibles esas uniones. La manera recomendada es sellar las uniones arriba y abajo del fuselaje de forma convencional y después con la ayuda de un scriber (paneleador) y una tira de cinta dymo o una regleta metálita flexible marcar esta línea de panel tanto arriba como abajo del fuselaje.
El motivo por el cual en muchos modelos esta línea no se marca es por desconocimiento del modelista de que en estos aviones esas líneas existían y por la costumbre de sellar todas las uniones de nuestros modelos indistintamente.
Aquí te dejo 3 fotografías donde puedes ver la línea de unión de paneles en el dorso de un Bf 109 E:
de un 109 G-6:
y un acercamiento de otro Bf 109 G, en donde se muestra el aislante del cable de la antena y se aprecia dicho panel en el dorso:
Esperando haber respondido a tu pregunta, vaya a tí un cordial abrazo de tu amigo y compañero _________________ Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX
“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann |
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aeroplástico Nivel 4
Registrado: 27 Feb 2007 Mensajes: 287 Ubicación: Norte de Veracruz
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Publicado: Mie Oct 08, 2008 6:12 pm Asunto: en verdad... |
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Sr. estoy agradecido por su comentario y gracias por el apoyo, tengo en lista varios Me109 pero detenidos por el asalto de la duda que llegó a su fin
gracias nuevamente. Saludos _________________ La Paz no tán sólo es posible sino inevitable |
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Bombo Nivel 6
Registrado: 16 Ago 2005 Mensajes: 1177 Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.
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Publicado: Mie Oct 08, 2008 10:50 pm Asunto: |
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Ora si q' metiendo mi cuchara en el post pero con otra duda del mismo género, mi Richard, los 110 tb traían ésa línea??? he visto en esquemas q' sí se les ve, pero solo pa' aclararlo.
Saludos _________________
"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará." |
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gustavo bautista martinez Nivel 6
Registrado: 26 Nov 2003 Mensajes: 1825 Ubicación: PUEBLA
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Publicado: Jue Oct 09, 2008 10:05 am Asunto: |
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Pues ni tan tonta ya que yo no sabia esta cuestion segun yo la linea era solo por abajo y de los modelos E para abajo,asi que sin querer queriendo me sacaron de la duda a mi tambien .SALUDOS _________________ LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES |
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Arturo Dominguez Nivel 5
Registrado: 14 Ago 2005 Mensajes: 722 Ubicación: Mty
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Publicado: Jue Oct 09, 2008 5:04 pm Asunto: |
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A CARAY..!!! YO TAMBIEN PENSABA QUE ESA LINEA NOMAS LA LLEVABAN EN LA SUPERFICIE INFERIOR, NI HABLAR.... CADA DIA SE APRENDE ALGO NUEVO. LO BUENO ES QUE VINO SIR STUKA AL RESCATE..!!!
JUSTO CUANDO TENGO PLANEADO HACER UNO.
SALUDOS..!!! |
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Sir Stuka Moderador
Registrado: 23 Nov 2003 Mensajes: 2590 Ubicación: México, D.F.
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Publicado: Jue Oct 09, 2008 8:42 pm Asunto: |
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Saludos mis estimados amigos!!!
Qué bien que esta info les sea de alguna utilidad. Y para que no quede duda sobre este aspecto, del excelente libro de Lynn Ritger "Messerschmitt Bf 109 - Vol 1" (excelente recomendación de Memo Díaz de León) tomé esta imagen que deja claro este aspecto:
Mi queridísimo Bombo, como bien sospechabas, también en el Bf 110 se repitió este mismo patrón estructural, por lo que también existe una linea de unión de páneles tanto arriba como abajo de la sección trasera del fuselaje.
Sin más por el momento mi queridos amigos, quedo como siempre de ustedes su amigo y compañero _________________ Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX
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Mario Bonilla Nivel 6
Registrado: 03 Mar 2008 Mensajes: 1685 Ubicación: Tlalnepantla
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Publicado: Vie Oct 10, 2008 5:41 pm Asunto: Orale!!! |
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Yaaaaaaaaaaaaaaa!!!! , ponganse a lijar no busquen pretextos
Ven por que armo tan poquitos aviones, hasta por un panel batallas, saludos. _________________ La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original !!
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Invitado Nivel 6
Registrado: 03 Mar 2007 Mensajes: 1460
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Publicado: Sab Oct 11, 2008 7:29 am Asunto: |
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Saludos.
Por lo menos en la serie G debe de quedar asi:
Y para no perder la oportunidad tambien esto se masilla asi como sale aqui:
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Irvingcz Nivel 5
Registrado: 24 Nov 2003 Mensajes: 422 Ubicación: Baja California
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Publicado: Sab Oct 11, 2008 4:03 pm Asunto: Chale.!! |
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Chale..!!
He vivido en el error!
Gracias Sir Stuka por la información y a aeroplástico por la pregunta.
Irvingcz
www.scale-linx.com
_________________ "Jadeantes, cubiertos de tierra y embarrados de sangre; pero en pie de guerra", 12 SS Pz. Div. "Hitlerjugend" Caén, Junio 1944. |
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Sir Stuka Moderador
Registrado: 23 Nov 2003 Mensajes: 2590 Ubicación: México, D.F.
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Publicado: Lun Oct 13, 2008 12:42 am Asunto: |
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Saludos mi queridísimo Irving!!!
Mi hermano, no tienes nada que agradecer, me da gusto que la info te haya podido ser de utilidad también. Este es un error que se presenta con frecuencia y no sólo los Bf 109 y Bf 110 tenían esta configuración en el fuselaje. De hecho, muchos aviones tanto del eje como aliados presentaban la misma configuración por lo que siempre es necesario buscar toda la info gráfica disponible para saber en qué modelos existían dichas lineas de panel.
Yo lo aprendi algo tarde, pues se te fijas en las fotos de mi Bf 109 E-3 que armé en mesa de trabajo incurrí en el mismo error. Actualmente ya está corregido pero en su momento no tenía representada dicha línea.
Pues sin más mi querido amigo, vaya a tí un muy fuerte abrazo hasta la frontera norte de tu siempre amigo _________________ Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX
“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann |
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aeroplástico Nivel 4
Registrado: 27 Feb 2007 Mensajes: 287 Ubicación: Norte de Veracruz
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Publicado: Lun Oct 13, 2008 7:47 am Asunto: le atinaste! |
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Rauhbautz: gracias amigo, tengo pendiente el G y mira, no sabía eso del capó del motor ( creo es un Hasegawa) mil gracias
Sir Stuka: nuevamente gracias, tengo un Bf 110 en espera también.
Saludos! _________________ La Paz no tán sólo es posible sino inevitable |
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