Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Como sacar escala?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sergio Gonzalez FAMv
Nivel 4
Nivel 4

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 5:19 am    Asunto: Como sacar escala? Responder citando

el ejemplo es que mi papa decea crear la maqueta de trenes en escala ho que es 1:87 la estacion de mexicali mide 2700 metros de largo entonces segun yo dividi eso entre 87 y me da cmo 31 metros, el area de la maqueta es de 10x7 metros.

saque bien la escala? que puedo hacer para optimisar esa area ya que quiere hacer tambien recorrido hasta guadalajara, las puras estaciones abarcan mucho espacio segun mis calculos, tal vez la maqueta sera de 2 pisos Crying or Very sad

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 9:11 am    Asunto: Saludos... Responder citando

Está bien calculada tu escala, son más de 2 kilometros de estación. no vas a tener donde meterla a esa escala, y mucho menos el recorrido, si deseas mantener la relación exacta.

Lo que se suele hacer en dioramas, es "recortar" la distancia. A veces por el espacio en un diorama, se ponen vehículos demasiado cerca, pero se asume que la distancia es mayor, porque no se puede representar a escala las distancias reales.

No representes toda la estación, toma lo más representativo de ella. Por ejemplo el patio de maniobra, simplemente desaparece, o solo pones alguna bifurcación para maniobras.

Para las estaciones intermedias entre Mexicali y Guadalajara, solo pones algún edificio sencillo con su nombre y listo. Aún así, te va a quedar una maqueta de buen tamaño.

Así que mi recomendación es al revés, calcula el espacio que vas a tener disponible para la maqueta y ajustate a él.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
FOXBAT
Nivel 4
Nivel 4

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 3:53 pm    Asunto: Responder citando

Qué tal Sergio:

Aquí en este enlace hay un programita útil para sacar conversiones de escalas y dimensiones:

http://www.1-87vehicles.org/restricted/scalecalc.php

Espero sea útil,

FOXBAT

Martín Lastra (FOXBAT)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Sergio Gonzalez FAMv
Nivel 4
Nivel 4

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 8:25 pm    Asunto: ok Responder citando

ok muchas gracias a ambos por sus respuestas, lo que haremos sera hacerla en vivoritapara utilizar lo mas posible el espacio y si recortare un poco los tramos largos dentro de la estacion probablemente y definitivamente tendremos que hacer un segundo piso bajo la maqueta para almacenamiento de los trenesitos quen oesten en uso, saludos!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro